Síguenos

Valencia

Juzgan a un hijo que se apoderó de 23.000 euros de sus padres discapacitados

Publicado

en

EFE/Mariam A. Montesinos/Archivo

València, 4 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Valencia juzga a un hombre de 61 años acusado de haberse apoderado de cerca de 23.000 euros que eran propiedad de sus padres, que se encontraban enfermos y discapacitados, y que se enfrenta por ello a una condena de dos años por estafa con abuso de la relación personal.

La sección cuarta de la Audiencia tiene previsto enjuiciar este miércoles estos hechos, que fueron descubiertos por el hermano del acusado y que se remontan al mes de julio de 2019.

La madre del acusado fue diagnosticada de Alzheimer en 2010 y diez años más tarde un juzgado la incapacitó, nombrando tutor al hermano que denunció los hechos.

El padre -fallecido en agosto de 2020- sufría en el momento de los hechos un deterioro cognitivo moderado con trastornos de memoria de tipo irreversible y progresivo, lo cual también limitaba su voluntad y capacidad de conocimiento, según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.

Los padres del acusado eran titulares de una cuenta en la que en julio de 2019 fueron ingresados 22.705 euros procedentes de la venta de distintas acciones propiedad de ambos.

Al día siguiente el acusado, siempre según el Ministerio Público, hizo creer a su madre que debía sacar el dinero para atender unos pagos de su padre, «convenciéndola fácilmente por el estado que presentaba», de modo que la acompañó al banco para retirar 22.640 euros.

«El acusado cogió el dinero y dispuso de él en beneficio propio, sin que lo haya reintegrado hasta la fecha», agrega el fiscal en su escrito.

Además de la pena de dos años de prisión, se reclama al acusado una multa de 2.400 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo