Síguenos

Valencia

Juzgan a un hijo que se apoderó de 23.000 euros de sus padres discapacitados

Publicado

en

EFE/Mariam A. Montesinos/Archivo

València, 4 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Valencia juzga a un hombre de 61 años acusado de haberse apoderado de cerca de 23.000 euros que eran propiedad de sus padres, que se encontraban enfermos y discapacitados, y que se enfrenta por ello a una condena de dos años por estafa con abuso de la relación personal.

La sección cuarta de la Audiencia tiene previsto enjuiciar este miércoles estos hechos, que fueron descubiertos por el hermano del acusado y que se remontan al mes de julio de 2019.

La madre del acusado fue diagnosticada de Alzheimer en 2010 y diez años más tarde un juzgado la incapacitó, nombrando tutor al hermano que denunció los hechos.

El padre -fallecido en agosto de 2020- sufría en el momento de los hechos un deterioro cognitivo moderado con trastornos de memoria de tipo irreversible y progresivo, lo cual también limitaba su voluntad y capacidad de conocimiento, según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.

Los padres del acusado eran titulares de una cuenta en la que en julio de 2019 fueron ingresados 22.705 euros procedentes de la venta de distintas acciones propiedad de ambos.

Al día siguiente el acusado, siempre según el Ministerio Público, hizo creer a su madre que debía sacar el dinero para atender unos pagos de su padre, «convenciéndola fácilmente por el estado que presentaba», de modo que la acompañó al banco para retirar 22.640 euros.

«El acusado cogió el dinero y dispuso de él en beneficio propio, sin que lo haya reintegrado hasta la fecha», agrega el fiscal en su escrito.

Además de la pena de dos años de prisión, se reclama al acusado una multa de 2.400 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo