Síguenos

Sucesos

Juzgan a una mujer por obligar a su hija a comer excrementos tras denunciarla por secuestro

Publicado

en

La Audiencia Provincial de Madrid va a juzgar el próximo martes a una madre de nacionalidad rumana por no impedir que el padrastro de su hija la obligara a comer heces tras haberles denunciado ante la Policía después de encerrarla en su habitación durante unos días en diciembre de 2015.

Los acusados, Marius P. y Marcela P. se enfrentan a dos delitos de detención ilegal, un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito contra la integridad moral. El Ministerio Público solicita una pena de doce años y seis meses de prisión para ella y de cinco años para él, en función de los delitos atribuidos a cada uno de ellos.

Según el informe, el acusado, utilizó a un hermano de la víctima para conseguir que ésta se subiera en un coche que conducía el padrastro de la víctima, donde fue introducida a la fuerza y contra su voluntad, y llevada hasta un piso en Getafe, donde la víctima fue fue encerrada en su habitación con llave hasta días después logró escapar y denunciar los hechos.

Meses después, el 14 de abril de 2016, la ahora acusada y madre de la víctima, la cual se encontraba en el centro de acogida ‘Torremocha del Jarama’, en Torrelaguna, quedaron en la citada localidad, en la parada de autobús. Una vez allí, la joven fue obligada de nuevo a subir al coche que conducía el acusado y fue trasladada a un descampado contra su voluntad, donde le recriminaron que les hubiera denunciado por el anterior encierro.

El acusado le dio una bofetada y una patada en la parte trasera, cayendo la muchacha sobre un charco. Una vez en el suelo, sus agresores la obligaron a coger heces del suelo, haciéndoselas comer, mientras le decían: «¡No hables; coges la caca y te la comes!», todo ello en presencia de la madre de la menor, que no hizo nada para impedir la agresión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Interceptada una patera con 19 migrantes, entre ellos un bebé y un niño de 3 años

Publicado

en

Patera migrantes Alicante

Alicante, 11 jul (EFE).- Una patera con diecinueve personas a bordo, entre ellos un menor de 3 años y un bebé de entre 7 y 8 meses, ha sido interceptada al alcanzar la costa de Alicante a la altura de la playa de Poniente de Benidorm.

Según fuentes de la Cruz Roja y de otros servicios de emergencias, la embarcación precaria ha sido localizada en torno a las 6.30 horas en aguas próximas al litoral y finalmente ha sido interceptada en la playa de Poniente, muy cerca del paseo de Tamarindo, con los 17 adultos y dos menores en un relativo buen estado de salud.

Estas personas han sido trasladadas hasta el puerto de la ciudad de Alicante para la asistencia sociosanitaria por parte de efectivos de la Cruz Roja. EFE

 

En España, las áreas donde se interceptan más pateras con migrantes suelen ser las siguientes:

1. Islas Canarias

  • Descripción: Situadas frente a la costa noroeste de África, las Islas Canarias son un punto de entrada importante para los migrantes que intentan llegar a Europa desde África Occidental.
  • Por qué es un punto clave: La ruta hacia las Islas Canarias, aunque peligrosa debido a la larga distancia y condiciones del océano Atlántico, es utilizada por migrantes de países como Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia.

2. Costa Mediterránea (Andalucía)

  • Descripción: La costa sur de España, especialmente la región de Andalucía, incluyendo las provincias de Cádiz, Málaga, Almería y Granada.
  • Por qué es un punto clave: La proximidad a Marruecos y el acceso relativamente corto a través del Mar de Alborán hacen de esta zona un punto frecuente de llegada de pateras.

3. Ceuta y Melilla

  • Descripción: Ceuta y Melilla son dos ciudades autónomas españolas situadas en la costa norte de África.
  • Por qué es un punto clave: Estas ciudades son fronteras terrestres de la UE en África, lo que las convierte en puntos de entrada para los migrantes que buscan cruzar a territorio europeo.

4. Baleares

  • Descripción: Las Islas Baleares, ubicadas en el Mar Mediterráneo, al este de la península ibérica.
  • Por qué es un punto clave: Aunque menos común que las otras rutas, algunas pateras también intentan llegar a las Islas Baleares.

Estas áreas son monitoreadas de cerca por las autoridades españolas y organizaciones internacionales, debido al gran número de migrantes que intentan cruzar y los riesgos asociados a estos viajes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo