Síguenos

Otros Temas

Intimind, la App valenciana que invita a la meditación, entre las mejores de 2017 según Google Play

Publicado

en

Google Play ha seleccionado la App valenciana Intimind entre las mejores de 2017 en sus listas de América Latina. Los nominados son las aplicaciones que a juicio de Google, son las mejores de la tienda y que optarán a los Google Play Awards, los óscar de las apps. En tan sólo cuatro meses en la tienda de Goople Play (Intimind salió en Android el pasado mes de agosto) la App de meditación mindfulness se ha situado entre las 140 mejor valoradas por Google y por los usuarios de habla hispana. Además ocupa los primeros lugares entre las apps destacadas en la categoría de entretenimiento en muchos países de América Latina como Colombia, Perú y México. La categoría según Google Play “no son apps para matar el tiempo, sino para aprovecharlo al máximo”, conforme han destacado medios líderes como El Tiempo (Colombia) o El País (Uruguay). Immaculada Juan, directora del proyecto, valora muy positivamente la elección, «que Google Play y sus usuarios hayan elegido intimind como una de las mejores apps de 2017 nos ha abierto las puertas de América Latina. Estamos encantados y agradecidos de la acogida en poco más de tres meses», comenta.
INTIMIND EN ANDROID
La aplicación, desarrollada por la empresa castellonense Cuatroochenta estrenó en agosto su versión para Android y acumula ya más de 30.000 descargas. «Meditar es un hábito saludable más. Igual que hacer ejercicio moderado todos los días. Nuestro objetivo es ponérselo fácil a todo el mundo. Con la tecnología e incluso, (por qué no) la gamificación que nos ayuda a asentar hábitos», explica Imma Juan. Hay 12 meditaciones gratuitas mientras que el resto del contenido es de pago. Las prácticas han sido elaboradas por Elepantplena, un equipo de psicólogos expertos en mindufulness.

EL TELÉFONO COMO VÍA PARA LA PAZ INTERIOR
¿Nos puede ayudar el teléfono a llevar calma a nuestra vida? Puede parecer un contrasentido si pensamos en los usos que le estamos dando a los smartphones. Intimind viene a darle un nuevo
enfoque a cómo utilizamos el móvil y propone que sea un instrumento para CONECTAR con el presente, relajar cuerpo y mente. y enfocarnos en lo que realmente importa.»El estrés y la ansiedad se apoderan cada vez más de nosotros. Intimind es un método que nos ayuda a vivir la vida con más calma, aceptación y contentamiento», indica la directora de Intimind.

EL MÉTODO INTIMIND
Cada programa está enfocado a un aspecto distinto de la vida y sólo hay que dejarse guiar. Las prácticas están diseñadas para que el usuario progrese de una a otra. Todas llevan una
introducción sobre el cómo encarar el ejercicio y consejos finales para ir integrándolos en la vida cotidiana. En el perfil, el usuario puede seguir fácilmente su progreso. Además, los
programas de 10 minutos tienen la posibilidad de aumentar la práctica a 20 minutos para profundizar. La clave de los beneficios de mindfulness está en el entrenamiento y la perseverancia. Estos dos aspectos son los que trabaja intimind día a día.

CÓMO FUNCIONA
La app consiste en audios que podemos activar en cualquier momento y en cualquier lugar. Más de 200 prácticas de meditación mindfulness desde 5 minutos de duración. Cada vez hay más
estudios que muestran los buenos resultados de sesiones de meditación cortas pero constantes a lo largo del tiempo. El método intimind ha sido elaborado por un equipo de psicólogos expertos en
mindfulness, y tiene como objetivo hacer de la meditación un hábito saludable más.
LOS PROGRAMAS
Intimind es la app para meditar más completa en español, una especie de spotify de la meditación. Las prácticas y los programas se van ampliando progresivamente. El más reciente es un programa para runners. Meditar también se puede hacer en movimiento y con este programa se pueden hacer dos actividades saludables al mismo tiempo. Aprender a gestionar el estrés y las emociones, enfocarnos de un modo más eficaz en nuestros proyectos profesionales o dotar de mayorcalidad y profundidad las relaciones personales son algunos de los objetivos de los distintos packs de meditación que ofrece Intimind. Los próximos van a ser programas específicos para niños y adolescentes

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El santoral de hoy, 21 de abril

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 21 abril es…

San Anselmo de Canterbury,

fue un monje benedictino que ejerció como arzobispo de Canterbury durante el periodo 1093-1109. Obispo y doctor de la Iglesia, que, nacido en Aosta, fue monje y abad del monasterio de Bec, en Normandía.

Sufrió dificultades y destierros por su trabajo en favor de la libertad de la iglesia.

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo