Síguenos

Otros Temas

Intimind, la App valenciana que invita a la meditación, entre las mejores de 2017 según Google Play

Publicado

en

Google Play ha seleccionado la App valenciana Intimind entre las mejores de 2017 en sus listas de América Latina. Los nominados son las aplicaciones que a juicio de Google, son las mejores de la tienda y que optarán a los Google Play Awards, los óscar de las apps. En tan sólo cuatro meses en la tienda de Goople Play (Intimind salió en Android el pasado mes de agosto) la App de meditación mindfulness se ha situado entre las 140 mejor valoradas por Google y por los usuarios de habla hispana. Además ocupa los primeros lugares entre las apps destacadas en la categoría de entretenimiento en muchos países de América Latina como Colombia, Perú y México. La categoría según Google Play “no son apps para matar el tiempo, sino para aprovecharlo al máximo”, conforme han destacado medios líderes como El Tiempo (Colombia) o El País (Uruguay). Immaculada Juan, directora del proyecto, valora muy positivamente la elección, «que Google Play y sus usuarios hayan elegido intimind como una de las mejores apps de 2017 nos ha abierto las puertas de América Latina. Estamos encantados y agradecidos de la acogida en poco más de tres meses», comenta.
INTIMIND EN ANDROID
La aplicación, desarrollada por la empresa castellonense Cuatroochenta estrenó en agosto su versión para Android y acumula ya más de 30.000 descargas. «Meditar es un hábito saludable más. Igual que hacer ejercicio moderado todos los días. Nuestro objetivo es ponérselo fácil a todo el mundo. Con la tecnología e incluso, (por qué no) la gamificación que nos ayuda a asentar hábitos», explica Imma Juan. Hay 12 meditaciones gratuitas mientras que el resto del contenido es de pago. Las prácticas han sido elaboradas por Elepantplena, un equipo de psicólogos expertos en mindufulness.

EL TELÉFONO COMO VÍA PARA LA PAZ INTERIOR
¿Nos puede ayudar el teléfono a llevar calma a nuestra vida? Puede parecer un contrasentido si pensamos en los usos que le estamos dando a los smartphones. Intimind viene a darle un nuevo
enfoque a cómo utilizamos el móvil y propone que sea un instrumento para CONECTAR con el presente, relajar cuerpo y mente. y enfocarnos en lo que realmente importa.»El estrés y la ansiedad se apoderan cada vez más de nosotros. Intimind es un método que nos ayuda a vivir la vida con más calma, aceptación y contentamiento», indica la directora de Intimind.

EL MÉTODO INTIMIND
Cada programa está enfocado a un aspecto distinto de la vida y sólo hay que dejarse guiar. Las prácticas están diseñadas para que el usuario progrese de una a otra. Todas llevan una
introducción sobre el cómo encarar el ejercicio y consejos finales para ir integrándolos en la vida cotidiana. En el perfil, el usuario puede seguir fácilmente su progreso. Además, los
programas de 10 minutos tienen la posibilidad de aumentar la práctica a 20 minutos para profundizar. La clave de los beneficios de mindfulness está en el entrenamiento y la perseverancia. Estos dos aspectos son los que trabaja intimind día a día.

CÓMO FUNCIONA
La app consiste en audios que podemos activar en cualquier momento y en cualquier lugar. Más de 200 prácticas de meditación mindfulness desde 5 minutos de duración. Cada vez hay más
estudios que muestran los buenos resultados de sesiones de meditación cortas pero constantes a lo largo del tiempo. El método intimind ha sido elaborado por un equipo de psicólogos expertos en
mindfulness, y tiene como objetivo hacer de la meditación un hábito saludable más.
LOS PROGRAMAS
Intimind es la app para meditar más completa en español, una especie de spotify de la meditación. Las prácticas y los programas se van ampliando progresivamente. El más reciente es un programa para runners. Meditar también se puede hacer en movimiento y con este programa se pueden hacer dos actividades saludables al mismo tiempo. Aprender a gestionar el estrés y las emociones, enfocarnos de un modo más eficaz en nuestros proyectos profesionales o dotar de mayorcalidad y profundidad las relaciones personales son algunos de los objetivos de los distintos packs de meditación que ofrece Intimind. Los próximos van a ser programas específicos para niños y adolescentes

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El santoral de hoy, 25 de enero

Publicado

en

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 25 enero es…

San Pablo en su conversión

En este día se celebra la conversión de Pablo, cuando el santo dejó de perseguir cristianos y se convirtió a la fe siendo discípulo de Jesús. Éste se le apareció para elegirle cuando Pablo viajaba a Damasco para amenazar a los discípulos del Señor. Su cambio espiritual le llevó a anunciar el Evangelio.

 

 

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

  • San Agileo
  • San Artemas
  • San Bretanión
  • San Palemón
  • San Popón
  • Beato Antonio Migliorati
  • Beato Antonio Swiadek
  • Beata Arcángela (Leonor) Girlani
  • Beata María Antonia (Teresa) Grillo

 

 

 

 

Continuar leyendo

Otros Temas

Los hosteleros valencianos: «La comida a domicilio no nos va a salvar la vida»

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

Inmaculada Martínez

València, 24 ene (EFE).- Apostar por la comida a domicilio se ha convertido en un recurso de algunos hosteleros para mantener la actividad y reducir pérdidas mientras esté en vigor el cierre establecido por el Gobierno valenciano, un camino que ya iniciaron en otoño como ayuda para pagar gastos y para el que han diseñado menús específicos que resulten atractivos a los clientes.

Ya sea un bar de tapas, un restaurante de alta cocina o de cocina valenciana tradicional, algunos locales de València han buscado alternativas para sobrevivir al cierre total que comenzó este jueves y se extenderá durante dos semanas, aunque muchos creen que ese tiempo se alargará y hasta marzo no podrán abrir sus locales.

Es el caso de Vicente Patiño, con 25 años en el oficio y dos restaurantes (Sucar y Saiti) en L’Eixample, que asegura a EFE que pedir más dinero -en referencia a préstamos ICO- supone «hacer la pelota más grande» para unos negocios que se han descapitalizado con la pandemia.

Nunca ha vivido una situación como esta, y la comida a domicilio sirve para «ir aguantando» aunque los ingresos por este tipo de servicio «no nos van a salvar la vida, solo nos van a ayudar a perder menos dinero», opina Patiño.

«Este año ha sido horrible, y al final se trata de perder lo menos posible. Vamos a morir con las botas puestas», coincide Jordi Gil, del bar de tapas Alenar-Bodega Mediterránea, cerca de la plaza del Ayuntamiento, que apuesta «a muerte» por la comida a domicilio en las actuales circunstancias, como lo hace también otro tipo de locales, por pura «supervivencia».

«Nosotros dos contra la pandemia» es el mensaje de ánimo que transmite Yvonne Arcidiacono, del Restaurante Apicius, en la zona de Mestalla, porque «el país no se puede parar».

TODO LO CONTRARIO A LA CÓMIDA RÁPIDA

«Hay que intentarlo todo», resume Jordi Gil, que ahora abre su bar de lunes a domingo de diez de la mañana a diez de la noche y ha adaptado sus tapas de inspiración mediterránea y los bocadillos del almuerzo para llevar a sus clientes con la ayuda de Carlos Medina y Tomi Soriano (TwoManyChefs).

Coques («la pizza autóctona»), canelones caseros, bocatas, bebidas y hasta el «cremaet» puede llevar a domicilio cuando llegan los pedidos a través de su web, que da la posibilidad de programar la hora con un día de antelación.

Un tipo de comida distinta a la que se suele pedir desde casa («sota, caballo y rey: hamburguesas y pizzas») y además «slow food» porque todo se prepara al momento en este bar, que se sitúa entre los 50 mejores restaurantes de tapa y vinos según TripAdvisor.

Sucar, que hace referencia a la traducción valenciana de «mojar», «valencianiza» los bocatas: «pataqueta» con embutido a la brasa o «pepito» de pisto y atún, y «picaeta», y para comer coques y arroz, con un menú exclusivamente diseñado para llevar de tres entradas, arroz seco de puchero y postre.

Desde el Restaurante Apicius en otoño ya incorporaron comida no caliente que el cliente puede gastar cuando quiera y prepara verduras cocinadas al vacío y pasteurizadas a modo de conserva, y salsas y fondos para que en casa se pueda cocinar un buen arroz o un buen pescado. También ofrece platos para calentar y comer como la paletilla de cordero, las alubias y la titaina.

En las Navidades estos menús han tenido muy buena aceptación, sobre todo entre la propia clientela del local, y van más allá de la ciudad ya que se pueden enviar a cualquier punto de España a través de mensajería.

«Igual que hay gente que pide jamón de Extremadura o chuletón gallego, de Valencia puede pedir alcachofas y fumet rojo», asegura Arcidiacono.

EL REPARTO

La comida viaja mediante un repartidor o la lleva el mismo propietario, según la distancia, y en el caso de los negocios más pequeños la visibilidad en plataformas como Glovo se convierte en una pelea de David contra Goliat.

En la aplicación de Glovo «cuesta mucho» encontrar un pequeño bar como Alenar, se lamenta Gil, que a la vez se congratula de que sus seguidores en Instagram van creciendo. «En esa pelea estamos, dar a conocer lo que hacemos».

Si encargas una paella, te la recoge un repartidor cuando acabas de comer, y los pedidos se atienden por la web o contestando a un mensaje de Whatsapp. Se trata de dar facilidades a los clientes pero también de gestionar mejor el negocio, como así lo ha entendido un grupo de restaurantes que ha lanzado una aplicación denominada Cuinem i anem para agilizar los pedidos.

SIN AYUDAS NO SALEN DE ESTA CRISIS

El trágico 2020 continúa este año y hay que trabajar por minimizar daños, aunque advierten de las consecuencias en el empleo ya que todos han enviado trabajadores a un ERTE, los contratan por menos horas o han hecho despidos.

Reclaman ayudas directas, y no más ICO, desde hace meses, aunque el cierre total ordenado esta semana ha caído como una losa: el día 20 tenían que pagar impuestos y el 21 tuvieron que cerrar. «Me entran ganas de llorar de la impotencia», lamenta Patiño.

Continuar leyendo

Otros Temas

El santoral de hoy, 24 de enero

Publicado

en

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 24 enero es…

San Francisco de Sales

Obispo de Ginebra durante 21 años aunque nunca pudo desempeñar su cargo debido al calvinismo. Fue un escritor nacido en el año 1567 fue nombrado doctor de la iglesia en 1877 por Pío IX. Proclamado beato en 1662 fue declarado santo en 1665 por el papa Alejandro VII. Debido a su extensa obra escrita sobre la vida cristiana, la Iglesia lo nombra en 1923  patrón de los periodistas y de los escritores.

 

 

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

  • San Exuperancio
  • San Feliciano, obispo
  • San Sabiniano
  • Santa Xenia
  • Beata María Poussepin
  • Beata Paula Gambara Costa
  • Beato Timoteo Giaccardo

 

 

 

 

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending