Síguenos

Otros Temas

Intimind, la App valenciana que invita a la meditación, entre las mejores de 2017 según Google Play

Publicado

en

Google Play ha seleccionado la App valenciana Intimind entre las mejores de 2017 en sus listas de América Latina. Los nominados son las aplicaciones que a juicio de Google, son las mejores de la tienda y que optarán a los Google Play Awards, los óscar de las apps. En tan sólo cuatro meses en la tienda de Goople Play (Intimind salió en Android el pasado mes de agosto) la App de meditación mindfulness se ha situado entre las 140 mejor valoradas por Google y por los usuarios de habla hispana. Además ocupa los primeros lugares entre las apps destacadas en la categoría de entretenimiento en muchos países de América Latina como Colombia, Perú y México. La categoría según Google Play “no son apps para matar el tiempo, sino para aprovecharlo al máximo”, conforme han destacado medios líderes como El Tiempo (Colombia) o El País (Uruguay). Immaculada Juan, directora del proyecto, valora muy positivamente la elección, «que Google Play y sus usuarios hayan elegido intimind como una de las mejores apps de 2017 nos ha abierto las puertas de América Latina. Estamos encantados y agradecidos de la acogida en poco más de tres meses», comenta.
INTIMIND EN ANDROID
La aplicación, desarrollada por la empresa castellonense Cuatroochenta estrenó en agosto su versión para Android y acumula ya más de 30.000 descargas. «Meditar es un hábito saludable más. Igual que hacer ejercicio moderado todos los días. Nuestro objetivo es ponérselo fácil a todo el mundo. Con la tecnología e incluso, (por qué no) la gamificación que nos ayuda a asentar hábitos», explica Imma Juan. Hay 12 meditaciones gratuitas mientras que el resto del contenido es de pago. Las prácticas han sido elaboradas por Elepantplena, un equipo de psicólogos expertos en mindufulness.

EL TELÉFONO COMO VÍA PARA LA PAZ INTERIOR
¿Nos puede ayudar el teléfono a llevar calma a nuestra vida? Puede parecer un contrasentido si pensamos en los usos que le estamos dando a los smartphones. Intimind viene a darle un nuevo
enfoque a cómo utilizamos el móvil y propone que sea un instrumento para CONECTAR con el presente, relajar cuerpo y mente. y enfocarnos en lo que realmente importa.»El estrés y la ansiedad se apoderan cada vez más de nosotros. Intimind es un método que nos ayuda a vivir la vida con más calma, aceptación y contentamiento», indica la directora de Intimind.

EL MÉTODO INTIMIND
Cada programa está enfocado a un aspecto distinto de la vida y sólo hay que dejarse guiar. Las prácticas están diseñadas para que el usuario progrese de una a otra. Todas llevan una
introducción sobre el cómo encarar el ejercicio y consejos finales para ir integrándolos en la vida cotidiana. En el perfil, el usuario puede seguir fácilmente su progreso. Además, los
programas de 10 minutos tienen la posibilidad de aumentar la práctica a 20 minutos para profundizar. La clave de los beneficios de mindfulness está en el entrenamiento y la perseverancia. Estos dos aspectos son los que trabaja intimind día a día.

CÓMO FUNCIONA
La app consiste en audios que podemos activar en cualquier momento y en cualquier lugar. Más de 200 prácticas de meditación mindfulness desde 5 minutos de duración. Cada vez hay más
estudios que muestran los buenos resultados de sesiones de meditación cortas pero constantes a lo largo del tiempo. El método intimind ha sido elaborado por un equipo de psicólogos expertos en
mindfulness, y tiene como objetivo hacer de la meditación un hábito saludable más.
LOS PROGRAMAS
Intimind es la app para meditar más completa en español, una especie de spotify de la meditación. Las prácticas y los programas se van ampliando progresivamente. El más reciente es un programa para runners. Meditar también se puede hacer en movimiento y con este programa se pueden hacer dos actividades saludables al mismo tiempo. Aprender a gestionar el estrés y las emociones, enfocarnos de un modo más eficaz en nuestros proyectos profesionales o dotar de mayorcalidad y profundidad las relaciones personales son algunos de los objetivos de los distintos packs de meditación que ofrece Intimind. Los próximos van a ser programas específicos para niños y adolescentes

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Horóscopos de agosto de 2021, por Juan Rodríguez

Publicado

en

Horóscopos de agosto de 2021, por Juan Rodríguez

Aries 21 Marzo – 19 Abril

Aunque tengas pareja, resultarás irresistible para todas las personas que te rodean y para otras personas que no te conocen, y podrías hacer conquistas, pero cuidado. Y si quieres ahorrar NO debes hacer tantos gastos que NO son necesarios y tomártelo más en serio. Y si no estás de vacaciones, tendrás bastante movimiento.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Tauro 20 Abril – 20 Mayo

Cuidaos, que podéis contar con un dinero que esperáis y se puede retrasar y eso os puede alterar el carácter. Utilizad vuestro sentido del humor y tened paciencia, que lo vais a conseguir. Y debido a esta situación que pasaréis, os haréis cambios en vuestra imagen y será un éxito con las demás personas que os vean.

Salud=Regular/Trabajo=Regular/Amor=Malo

Géminis 21 Mayo – 20 Junio

Hacéis demasiadas cosas y os extralimitáis, y esto os puede causar un disgusto en la salud, así que tranquilizaos y ganaréis en vuestra salud, os vendría muy bien daros un masaje. Y si no estáis de vacaciones este mes os valorarán mucho en el trabajo.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Cáncer 21 Junio – 22 Julio

Podrías tener la sensación de que se te han cerrado los caminos, pero tan sólo es una cuestión de energías negativas temporalmente. Mi consejo es que te des un baño en el mar y en casa hiervas en un caldero o cazo con agua un puñado de Albahaca y de Ruda y lo dejes hervir tantos minutos como años tienes, y cuando llegue a hervir esos minutos lo dejas enfriar, te lo echas por encima de la cabeza, te lo restriegas por todo el cuerpo y esperas 3 minutos y después te puedes aclarar y darte una ducha con el gel de baño que gastas diariamente. Verás como notas mucha mejoría. Si estás de vacaciones, disfruta de ellas, y si no estás de vacaciones, ten mucho cuidado con tus compañeras, compañeros y jefes, que no son como lo aparentan.

Salud=Mal/Trabajo=Mal/Amor=Normal

Leo 23 Julio – 22 Agosto

Cuídate las energías, que te involucras mucho en tu trabajo y te cargas con las energías negativas de las demás personas que ves y eso te puede causar problemas en tu salud en general. Mi consejo, intenta no mezclar las cosas, será mucho mejor para ti, y tus proyectos y deseos de trabajo se te harán realidad si piensas y confías más en ti. En el amor, si no tienes pareja podrías conocer a alguien muy interesante que te aporte todo lo que tu necesitas y lo que estás esperando hace tiempo.

Salud=Regular/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Virgo 23 Agosto – 22 Septiembre

En el trabajo te mereces algo mejor de lo que tienes, pero ten paciencia y confía en Ti y en tu superiores que saben lo que vales y tendrás tu recompensa y mejoría. Pero controla tu carácter y tus nervios que eso te pierde y con esa actitud y comportamiento puedes perder mucho en todas las cosas de tu vida. Si tienes problemas en casa sentimental y personal, tendrás que tomar las decisiones que no has tomado durante tiempo bien por comodidad, por tu carácter, o por miedos. Y No seguir con esta situación que llevas ya mucho tiempo y ser feliz y No hacer tonterías que es por tu bien y el de tus seres queridos.

Salud=Regular/Trabajo=Bueno/Amor=Decisiones

Libra 23 Septiembre – 22 Octubre

Cuidaos la salud, porque el principal enemigo vuestro es el exceso de confianza en vosotras y en vosotros. En el trabajo, tendréis próximamente más responsabilidad y eso os vendrá muy bien personal y económicamente. Pero, mi consejo, aunque os sintáis vitales y con mucha energía debéis de caminar más y hacer algún tipo de ejercicio, eso os vendrá muy bien física y emocionalmente. En el amor y en la familia notaréis mucha mejoría.

Salud=Regular/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Escorpio 23 Octubre – 21 Noviembre

Si te apetece ir a algún sitio nuevo, no te reprimas y hazlo, porque es el mejor momento, te sentirás muy bien física y emocionalmente y recuperarás mucha vitalidad que habías perdido. En el amor, si tienes pareja tendrás un mes muy bonito y mágico. Y si No tienes pareja podrías conocer a una persona muy especial que os hará muy feliz y eso os vendrá muy bien porque últimamente No estás teniendo mucha suerte en el amor.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Sagitario 22 Noviembre – 21 Diciembre

Mostraos tal y como sois, con vuestras virtudes y con vuestros defectos, que os irá muy bien en todos los aspectos de vuestra vida. Si tenéis algún problema, recibiréis la ayuda desinteresada de una amiga o de un amigo que siempre están pendiente de vosotras o de vosotros. En el amor, si tenéis pareja cuidadla y no hagáis tonterías, que os podríais arrepentir por vuestro comportamiento, y si No tenéis pareja estable podrías conocer a una persona muy interesante que os hará vibrar.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Capricornio 22 Diciembre – 19 Enero

Tomaos la vida con más tranquilidad o vuestro cuerpo y vuestra mente os dará un disgusto y terminaréis teniendo una crisis fuerte de ansiedad. Limitad y controlad los gastos que últimamente no lo estáis haciendo. Si vais a salir de viaje, tened mucho cuidado. Y no seáis tan exigentes con vuestra familia y con vuestra pareja si la tenéis.

Salud=Mala/Trabajo=Regular/Amor=Malo

Acuario 20 Enero – 18 Febrero

Os sentiréis generosas y generosos y ayudaréis a una persona de vuestra familia, o amiga o amigo que tiene problemas económicos y personales, y aunque sea con poco les vendrá muy bien vuestra ayuda y os lo agradecerán. Y sacad esa energía tan buena y positiva que tenéis, que os hará mucho bien en todo.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/Amor=Bueno

Piscis 19 Febrero – 20 Marzo

Vais a tener una conversación muy interesante y positiva con vuestra pareja si la tenéis, y si No la tenéis vais a conocer a una persona muy interesante que os aportará mucha energía positiva y mucho cariño, que es lo que necesitáis. Si estás buscando un trabajo extra, lo vas a encontrar y te vendrá muy bien, No sólo por la mejoría económica si no porque estarás más distraída o distraído y te olvidaras de esas pequeñas cosas que tanto te preocupan y te inquietan últimamente.

Salud=Buena/Trabajo=Bueno/amor=Bueno

Continuar leyendo