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Intimind, la App valenciana que invita a la meditación, entre las mejores de 2017 según Google Play

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Google Play ha seleccionado la App valenciana Intimind entre las mejores de 2017 en sus listas de América Latina. Los nominados son las aplicaciones que a juicio de Google, son las mejores de la tienda y que optarán a los Google Play Awards, los óscar de las apps. En tan sólo cuatro meses en la tienda de Goople Play (Intimind salió en Android el pasado mes de agosto) la App de meditación mindfulness se ha situado entre las 140 mejor valoradas por Google y por los usuarios de habla hispana. Además ocupa los primeros lugares entre las apps destacadas en la categoría de entretenimiento en muchos países de América Latina como Colombia, Perú y México. La categoría según Google Play “no son apps para matar el tiempo, sino para aprovecharlo al máximo”, conforme han destacado medios líderes como El Tiempo (Colombia) o El País (Uruguay). Immaculada Juan, directora del proyecto, valora muy positivamente la elección, «que Google Play y sus usuarios hayan elegido intimind como una de las mejores apps de 2017 nos ha abierto las puertas de América Latina. Estamos encantados y agradecidos de la acogida en poco más de tres meses», comenta.
INTIMIND EN ANDROID
La aplicación, desarrollada por la empresa castellonense Cuatroochenta estrenó en agosto su versión para Android y acumula ya más de 30.000 descargas. «Meditar es un hábito saludable más. Igual que hacer ejercicio moderado todos los días. Nuestro objetivo es ponérselo fácil a todo el mundo. Con la tecnología e incluso, (por qué no) la gamificación que nos ayuda a asentar hábitos», explica Imma Juan. Hay 12 meditaciones gratuitas mientras que el resto del contenido es de pago. Las prácticas han sido elaboradas por Elepantplena, un equipo de psicólogos expertos en mindufulness.

EL TELÉFONO COMO VÍA PARA LA PAZ INTERIOR
¿Nos puede ayudar el teléfono a llevar calma a nuestra vida? Puede parecer un contrasentido si pensamos en los usos que le estamos dando a los smartphones. Intimind viene a darle un nuevo
enfoque a cómo utilizamos el móvil y propone que sea un instrumento para CONECTAR con el presente, relajar cuerpo y mente. y enfocarnos en lo que realmente importa.»El estrés y la ansiedad se apoderan cada vez más de nosotros. Intimind es un método que nos ayuda a vivir la vida con más calma, aceptación y contentamiento», indica la directora de Intimind.

EL MÉTODO INTIMIND
Cada programa está enfocado a un aspecto distinto de la vida y sólo hay que dejarse guiar. Las prácticas están diseñadas para que el usuario progrese de una a otra. Todas llevan una
introducción sobre el cómo encarar el ejercicio y consejos finales para ir integrándolos en la vida cotidiana. En el perfil, el usuario puede seguir fácilmente su progreso. Además, los
programas de 10 minutos tienen la posibilidad de aumentar la práctica a 20 minutos para profundizar. La clave de los beneficios de mindfulness está en el entrenamiento y la perseverancia. Estos dos aspectos son los que trabaja intimind día a día.

CÓMO FUNCIONA
La app consiste en audios que podemos activar en cualquier momento y en cualquier lugar. Más de 200 prácticas de meditación mindfulness desde 5 minutos de duración. Cada vez hay más
estudios que muestran los buenos resultados de sesiones de meditación cortas pero constantes a lo largo del tiempo. El método intimind ha sido elaborado por un equipo de psicólogos expertos en
mindfulness, y tiene como objetivo hacer de la meditación un hábito saludable más.
LOS PROGRAMAS
Intimind es la app para meditar más completa en español, una especie de spotify de la meditación. Las prácticas y los programas se van ampliando progresivamente. El más reciente es un programa para runners. Meditar también se puede hacer en movimiento y con este programa se pueden hacer dos actividades saludables al mismo tiempo. Aprender a gestionar el estrés y las emociones, enfocarnos de un modo más eficaz en nuestros proyectos profesionales o dotar de mayorcalidad y profundidad las relaciones personales son algunos de los objetivos de los distintos packs de meditación que ofrece Intimind. Los próximos van a ser programas específicos para niños y adolescentes

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Cambio al horario de invierno: ¿Qué día se cambia la hora?

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Cambio al horario de invierno

Con la llegada del otoño, y el descenso de temperaturas, llega también el cambio de hora. Se hace el último domingo de octubre y en este 2022 será el domingo 30. La madrugada del sábado 29 de octubre los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana volverán a ser las dos. Es el conocido horario de invierno que busca un ahorro energético.

Cambio al horario de invierno:

 

El nuevo horario de invierno tiene como efecto que los días sean más cortos, dado que anochece antes y, por tanto, se reduce la luz natural. El objetivo de este cambio es reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Una costumbre de modificar la hora, tanto atrasarlo en invierno como adelantarlo en verano, que se empezó a aplicar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Ventajas e inconvenientes

ofrece numerosas ventajas para la salud, tal y como afirma el doctor Gonzalo Pin, jefe del Servicio de Pediatría y de la Unidad de Sueño del Hospital Quirónsalud Valencia.

Gracias a este nuevo cambio horario, el sol saldrá una hora antes, lo que facilitará un despertar más acorde con los relojes biológicos, proporcionando un inicio de jornada más armónico desde el punto de vista fisiológico. También adelantará nuestros horarios de alimentación y sueño, lo que favorece ir a la cama antes y, por lo tanto, dormir más horas. Anticipar los horarios de comidas puede contribuir a la disminución de la obesidad y la diabetes 2, y un mayor tiempo de descanso favorece la disminución de la tasa de accidentes laborales y de tráfico, muchos de ellos relacionados con el déficit crónico de sueño.

Entre las desventajas de este nuevo horario, que nos acerca más al del sol, el especialista señala la pérdida de una hora de luz por la tarde, «pero solo los meses de mayor número de horas de sol, que comprende desde finales de marzo hasta finales de octubre».

Por sus múltiples ventajas, el doctor Pin abogaría por mantener este horario a lo largo del año, «ya que los cambios no solo se producen en nuestros relojes, sino también en nuestros estilos de vida; y sus consecuencias, en nuestra salud».

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