Síguenos

Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias apaga sus luces

Publicado

en

La Ciudad de las Artes y las Ciencias apaga sus luces
La Ciutat de les Arts i les Ciències suspenderá también la iluminación para visibilizar problemas sociales y ambientales de interés general. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 2 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Ciutat de les Arts i les Ciències de València apagará a partir de este martes, a las 22 horas, los edificios y suspenderá los encendidos especiales, en aplicación del plan de ahorro energético, que incluye también cambios en la climatización.

La Ciutat de les Arts i les Ciències aplica el ahorro energético

La temperatura ambiente en los recintos habitables acondicionados no será inferior en verano a los 27 grados y en invierno no superará los 19º, y estas condiciones de temperatura estarán referidas al mantenimiento de una humedad relativa comprendida entre el 30 y el 70 por ciento, informa la Generalitat.

Asimismo, se garantiza que las puertas no permanezcan abiertas de forma permanente, con el consiguiente despilfarro energético por las pérdidas de energía al exterior, independientemente del origen renovable o no de la energía utilizada.

El alumbrado de los edificios desocupados se mantendrá apagado desde las 22:00 horas, y a partir de ese momento solo permanecerá el de emergencia de las zonas comunes del complejo.

También se ha previsto adelantar las inspecciones de eficiencia energética para garantizar su más eficiente funcionamiento y dar cumplimiento al Real Decreto.

En cuanto a las iluminaciones especiales que la Ciutat de les Arts i les Ciències viene realizando en los últimos años para visibilizar problemas sociales y ambientales de interés general, se ha decidido dar prioridad a las medidas de ahorro energético y por tanto suspender este tipo de acciones solidarias.

Esta medida ha sido recibida con comprensión por las asociaciones y entidades solicitantes de encendidos con las que se ha contactado, y se han unido a la misma en un gesto de solidaridad, añaden las fuentes.

Plan eficiencia energética

La Generalitat recuerda asimismo que la Ciutat de les Arts i les Ciències se encuentra inmersa en la mejora de su eficiencia energética para alcanzar el objetivo de convertirse en ‘edificio verde’.

Así, el Museu de les Ciències se abastecerá de energía solar gracias a la instalación de placas de pavimento fotovoltaico de vidrio en los voladizos exteriores que dan a las fachadas norte y sur del edificio.

Asimismo disipará el calor producido por la instalación a través de una planta geotérmica y renovará el aire del interior con exceso de temperatura a través de la formación de corrientes naturales, aplicando soluciones de arquitectura bioclimática.

También se van renovar equipamientos para la mejora de la eficiencia energética en climatización e iluminación de manera que sean más eficientes.

Uno de los objetivos principales del plan estratégico es convertir el complejo en referente a escala nacional e internacional en sostenibilidad.

Por este motivo, la Ciutat de les Arts i les Ciències ha aprobado la contratación de las obras de mejora energética del Museu de les Ciències vinculadas al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (2022/S 103-287741) y Plataforma de Contratación del Sector Público, el 30 de mayo de 2022.

Con la ejecución de las intervenciones incluidas en esta contratación se conseguirá reducir un 30% del consumo energía primaria no renovable del museo, que es también uno de los requisitos exigidos por el PIREP, suponiendo así un ahorro en el gasto energético del edificio.

La contratación cuenta con dos lotes: por una parte, la mejora de la climatización y alumbrado del museo y la implantación de geotermia y arquitectura bioclimática, con un importe de 10.359.754 euros; y por otra parte, las obras de generación fotovoltaica en los voladizos exteriores, por 3.141.267 euros.

El plazo de presentación de las ofertas es el 1 de septiembre de 2022 a las 14 horas.

En cuanto a los plazos de ejecución, se estipulan 18 meses en el primer lote, mientras que en la instalación de paneles solares el plazo es de 12 meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hans Zimmer conquista el Roig Arena con un espectáculo épico ante 12.000 personas en Valencia

Publicado

en

Hans Zimmer
ROIG ARENA-Hans Zimmer

El compositor alemán llena el Roig Arena con un concierto inolvidable que repasa sus grandes bandas sonoras

• Un viaje sonoro por las películas “El Caballero Oscuro” y “Dune” ha marcado el inicio de un concierto con todas las entradas vendidas, casi 12.000 asistentes.
• La épica de “Gladiator” y el misticismo de “Interstellar” elevan el listón antes de un cierre legendario con los himnos de “El Rey León” y “Piratas del Caribe”.

Valencia, 26 de marzo de 2026.- El Roig Arena ha vivido esta noche el desembarco de Hans Zimmer, quien ha congregado a cerca de 12.000 personas (todas las entradas vendidas) en una travesía sonora por la historia reciente del cine. El compositor alemán, arropado por su orquesta y una puesta en escena de vanguardia, ha dirigido un concierto donde la épica y la melancolía han ido de la mano durante más de dos horas.

El viaje ha comenzado sumergiendo al Roig Arena en las sombras de la ciudad de Gotham. Los acordes de “Like a Dog Chasing Cars” y “Why So Serious?” han recordado por qué la trilogía de “El caballero oscuro” redefinió el género de superhéroes, seguidos por la fuerza de “The Fire Rises”. A continuación, Zimmer ha transportado a los asistentes a las arenas de Arrakis con “Paul’s Dream”, demostrando la vigencia de su reciente trabajo para “Dune”, antes de ceder el protagonismo a “Superman” a través de “What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World?” e “If You Love These People”.

La velada ha avanzado con “Shadows” y “Discombobulate”, de “Sherlock Holmes”, para dar paso a “Chevaliers”, de “El Código Da Vinci”. El paso por las Termópilas con “Homecoming” ha servido de preámbulo para uno de los grandes hitos de la noche: el bloque de “Gladiator”, con la interpretación de “Barbarian Horde”, “Elysium”, “Honor Him” y “Now We Are Free”.

“Interstellar” y “Origen”, los momentos más emocionantes del concierto

La segunda mitad del programa ha mantenido la intensidad con “Origen” a través del célebre tema “Dream Is Collapsing”. Tras un breve paréntesis de “160 BPM” (“Ángeles y Demonios”), “F1” (de la película homónima “F1”), y “And Then I Kissed Him” y “Tennessee” (“Pearl Harbor”), el maestro alemán ha regresado a la ciencia ficción. El segmento dedicado a “Interstellar” ha sido el corazón del concierto; con piezas como “Day One”, “Murph”, “Coward” o “S.T.A.Y.”.

El tramo final ha sido una celebración del legado más popular del compositor. La nostalgia ha inundado el recinto con los temas de “El Rey León”, como “Circle of Life”, “Remember” o “Stampede”. Inmediatamente después, la orquesta se ha lanzado al abordaje con la ’suite’ de “Piratas del Caribe”, encadenando las composiciones más populares como “The Kraken”, “One Day”, “Jack Sparrow” y “He’s a Pirate”. Zimmer ha reservado para el cierre su obra más icónica de la última década: “Time” (“Origen”). Las notas finales del piano han puesto el broche de oro a la noche.

El Roig Arena se consolida como epicentro musical en Valencia

Sobre Roig Arena
El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena tiene una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo