Síguenos

Comisiones

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Publicado

en

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Después del esfuerzo, toca la recompensa, como la que se va a llevar la comisión José Maestre “El Cid” tras ganar La Reciclà de Ecovidrio.

Después de superar los 400 kg de vidrio recogido en su contenedor verde durante las pasadas Fallas, esta comisión ha resultado vencedora tras el sorteo realizado ante notario entre todas las fallas que superaron dicha cantidad.

Como premio por su esfuerzo y compromiso con el reciclaje de vidrio, los falleros y falleras de El Cid disfrutarán de una paella gigante para 500 personas en San Juan.

Carmen Martín, Fallera Mayor de València, ha sido la mano inocente de este sorteo en el que también ha estado presente el técnico de gerencia de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Manuel Sala.

Junto a la falla El Cid, han sido un total de 107 las que han conseguido recoger, en los contenedores verdes asignados a cada comisión, los 400 kg de vidrio reciclado, un hecho que pone de manifiesto una edición más el compromiso del colectivo fallero con esta iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Premios Caliu 2022: Estas son las fallas ganadoras

Publicado

en

Premios Caliu 2022
Falla Arrancapins-FACEBOOK

El Ayuntamiento premia a 10 comisiones falleras con los premios Caliu a la igualdad y la diversidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de los Premios Caliu a diez comisiones falleras por el fomento de las fallas igualitarias y diversas en las fiestas 2022. El primer premio de las fallas grandes es para la falla Arrancapins mientras que la falla Pere Cabanes-Juan XXIII ha ganado el primer premio de las fallitas infantiles. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, que ha comparecido al acabar la Junta de Gobierno acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha valorado que “el objeto de esta convocatoria es el fomento de las fallas grandes e infantiles que, por sus elementos, tengan un concepto igualitario y diverso”.

El vicealcalde ha alabado que las fallas ganadoras “contribuyan a la superación de barreras y estereotipos y a la prevención de la intolerancia, el odio y cualquier forma de discriminación”.

Premios Caliu 2022

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas grandes son:

1.º premio- Falla Arrancapins

2.º premio- Misero Rabassa-Poeta Maragall

3.º premio- García Lorca-Oltà

4.º premio- Lepanto-Guillem de Castro-Doctor Monserrat

5.º premio- Lo Rat Penat

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas infantiles son:

1.º premio- Pere Cabanes-Juan XXIII

2.º premio- San Vicente de Paúl

3.º premio- Juan Baptista Vives

4.º premio- Plaza de Jesús

5.º premio- Plaza del Pouet

El presupuesto total de los galardones es de 14.000 euros. Las fallas ganadoras grandes e infantiles recibirán 3.000 euros cada una. Las fallas del segundo premio recibirán 2.000 euros. Las comisiones del tercer premio recibirán 1.000 euros mientras que las fallas del cuarto y el quinto premio recibirán 500 euros cada una.

 

Continuar leyendo

Trending