Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La desgarradora carta del padre de Marta Calvo tras conocer la muerte de la joven

Publicado

en

Valencia, 5 dic. – Este miércoles de madrugada se ponía fin a semanas de tensa incertidumbre. Jorge Ignacio, el asesino confeso de Marta Calvo, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre tras citarse con el colombiano en su casa de Manuel, se entregaba en la Guardia Civil de Carcaixent y confesaba el crimen.

Tristemente se confirmaban las peores hipótesis. El detenido relataba las circunstancias de la muerte de la joven de 25 años, al parecer mientras consumían droga y practicaban sexo. Posteriormente, Jorge desmembraba el cuerpo de Marta y lo tiraba a varios contenedores.

Estivella, el pueblo del que era natural Marta Calvo y su familia, quedaba consternado por el trágico desenlace. Su familia, rota de dolor, ha querido poner voz a su silencio para expresar con palabras la desgarradora noticia de la muerte de la joven tras una angustiosa búsqueda de 26 días. Y lo ha hecho a través de una carta dirigida al programa de Espejo Público en Antena 3.

CARTA ÍNTEGRA DEL PADRE DE MARTA CALVO

«Vivimos desde hace casi un mes en una auténtica desesperación. Lo peor que puede vivir un padre es no saber dónde está su hija. 26 días de incertidumbre, miedo, preocupación… con sus 26 noches, hasta recibir esa llamada.

Esa llamada que nunca hubieras querido recibir, esa llamada que te confirma tus peores sospechas. Un día que nunca esperabas vivir y que nunca vas a poder olvidar.

Lo hemos padecido en familia, arropado por mi pareja, mis padres y mi hijo pequeño, el hermano de Marta, un joven de 20 años que está sufriendo también. Sin apenas conocer datos de la investigación durante todo este timpo, más que los revelados por los medios de comunicación, ahora queremos despedirnos de Marta recordándola juntos. Recordando esa sonrisa suya que no se puede olvidar, recordando una niña dulce que se convirtió en una mujer llena de vida. Una vida truncada de forma atroz.

Pedimos únicamente respeto y justicia. Justicia para Marta.

No queremos hacer más declaraciones que las que aparecen en esta carta. Agradecemos el trato que nos habéis brindado y la posibilidad de poder expresar nuestros sentimientos. Gracias también a todos los investigadores y cuerpos y fuerzas de seguridad que han trabajado incansablemente por saber qué le pasó a mi hija».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo