Síguenos

Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso ayudará con 1,4 millones a 1.159 clubes

Publicado

en

EFE

València, 5 jul (EFE).- La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) invertirá 1,4 millones de euros en 2021 para ayudar a casi 1.200 clubes de la Comunitat Valenciana para a mantener su estructura, según explicó la fundación este lunes.

Las ayudas se realizarán a través del programa Actívate Clubes, que arrancó hace un año para colaborar con los clubes a superar las dificultades provocadas por la pandemia del covid-19 y reforzar su estructura para “evitar la pérdida de licencias federativas en las categorías inferiores”.

La fundación explicó que este año participarán en el programa 1.159 clubes, por los 1.091 del año 2020, y que el criterio será el del número de deportistas menores de edad con licencia en la federación. La ayuda será de 35 euros por deportista hasta un máximo de 5.000 euros y habrá cerca de 40.000 beneficiados.

Entre los requisitos se incluyen, además de tener categorías base, estar dentro de las federaciones deportivas que participen en los programas de la Fundación Trinidad Alfonso. Además, los clubes participantes se deben comprometer a no incrementar más de un diez por ciento sus cuotas a los menores de edad.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este programa. Atravesamos un momento muy complicado para los clubes y con esta iniciativa pretendemos llegar al núcleo de la propia entidad con el objetivo de potenciar su estructura y mitigar los efectos de la crisis económica derivada del covid-19”, señaló Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Deportes

Vuelve Musah y siguen fuera Rendall, Lato y Piccini

Publicado

en

Paterna, 15 oct (EFE/OP).- El centrocampista estadounidense Yunus Musah se convirtió este viernes en la novedad del penúltimo entrenamiento del Valencia antes de visitar este domingo al Barcelona, una sesión en la que no estuvieron por problemas físicos Thierry Rendall, Toni Lato y Omar Alderete.

Musah y Omar Alderete eran los dos últimos jugadores que quedaban por incorporarse a la disciplina del equipo tras los compromisos de las selecciones nacionales pero el defensa, que no jugó el último partido con Paraguay por sanción y que no puede jugar en el Camp Nou por el mismo motivo, debe llegar durante la jornada de este viernes a València.

La sesión de trabajo comenzó en el gimnasio y cuando el grupo salió a uno de los terrenos de juego de la ciudad deportiva de Paterna lo hizo sin Rendall, Lato y Piccini, que ya no se habían entrenado con sus compañeros los días previos por problemas físicos.

El Valencia realizará este sábado también un último entrenamiento en la ciudad deportiva para ultimar la preparación de su regreso a la competición tras dos semanas de parón.

Continuar leyendo