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La Generalitat rechaza el recurso del Valencia a la denegación de la prórroga de la ATE

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La Generalitat rechaza el recurso del Valencia a la denegación de la prórroga de la ATE

València, 10 nov (EFE).- La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat ha rechazado el recurso que presentó el Valencia contra la denegación de la reorganización y ampliación de los plazos de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club para construir el Nuevo Mestalla, según un escrito al que ha tenido acceso Efe.

La entidad pidió en abril esa prórroga y en septiembre la conselleria la denegó, lo que llevó al club a presentar un recurso de reposición en el que insistió en que había cumplido sus obligaciones en la fase 1 porque la construcción del hotel junto al actual Mestalla no es responsabilidad suya y que los retrasos en la fase 2 se achacaban principalmente al Ayuntamiento de València y a las consecuencias de la pandemia de la covid-19.

De esta manera el club valencianista cumplía, según su criterio, con lo necesario para beneficiarse de una prórroga, pero la Conselleria insiste en su resolución que el Valencia como promotor sí que es responsable de construir el hotel y argumenta que el propio club lo ha incluido en su plan de reorganización, además de asegurar que no ha demostrado la inacción municipal sino que en sus propias alegaciones apunta a su “falta de recursos financieros” como la causa de los retrasos.

El escrito también rechaza que el impacto de la covid 19 pueda ser la causa por los propios plazos que maneja el club y porque antes de la pandemia tampoco tenía las fuentes de financiación necesaria.

Por último, asegura que aunque el Valencia ha transmitido que recibirá una inyección económica por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC “a fecha de hoy todavía ni se ha cuantificado ni se ha materializado” por lo que no se puede saber si cubrirá el presupuesto para acabar el estadio.

La resolución de Economía agota la vía administrativa aunque el escrito recuerda que el club puede interponer recurso ante el TSJCV en el plazo de dos meses.

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El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

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nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

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