Síguenos

Deportes

La Generalitat rechaza el recurso del Valencia a la denegación de la prórroga de la ATE

Publicado

en

La Generalitat rechaza el recurso del Valencia a la denegación de la prórroga de la ATE

València, 10 nov (EFE).- La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat ha rechazado el recurso que presentó el Valencia contra la denegación de la reorganización y ampliación de los plazos de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club para construir el Nuevo Mestalla, según un escrito al que ha tenido acceso Efe.

La entidad pidió en abril esa prórroga y en septiembre la conselleria la denegó, lo que llevó al club a presentar un recurso de reposición en el que insistió en que había cumplido sus obligaciones en la fase 1 porque la construcción del hotel junto al actual Mestalla no es responsabilidad suya y que los retrasos en la fase 2 se achacaban principalmente al Ayuntamiento de València y a las consecuencias de la pandemia de la covid-19.

De esta manera el club valencianista cumplía, según su criterio, con lo necesario para beneficiarse de una prórroga, pero la Conselleria insiste en su resolución que el Valencia como promotor sí que es responsable de construir el hotel y argumenta que el propio club lo ha incluido en su plan de reorganización, además de asegurar que no ha demostrado la inacción municipal sino que en sus propias alegaciones apunta a su “falta de recursos financieros” como la causa de los retrasos.

El escrito también rechaza que el impacto de la covid 19 pueda ser la causa por los propios plazos que maneja el club y porque antes de la pandemia tampoco tenía las fuentes de financiación necesaria.

Por último, asegura que aunque el Valencia ha transmitido que recibirá una inyección económica por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC “a fecha de hoy todavía ni se ha cuantificado ni se ha materializado” por lo que no se puede saber si cubrirá el presupuesto para acabar el estadio.

La resolución de Economía agota la vía administrativa aunque el escrito recuerda que el club puede interponer recurso ante el TSJCV en el plazo de dos meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo