Síguenos

Sucesos

La hipótesis de que Tomás Gimeno se suicidó cobra fuerza en la investigación

Publicado

en

Tomás Gimeno se suicidó arrojándose al mar lastrado con su cinturón de buceo pocas horas después matar a Anna y Olivia. Todos los datos apuntan en esa dirección, según fuentes próximas a la investigación, que también se muestran pesimistas sobre el hallazgo de los cadáveres del asesino y su hija pequeña.

El barco de Gimeno estuvo localizado en todo momento por el radar de Salvamento Marítimo y la antenas de telefonía en tierra a las que se enganchó su móvil. Esa es una de las razones por las que la zona de búsqueda está tan bien acotada. Y esos mismo elementos, el radar y las antenas, han confirmado que en ese momento no había en el agua ninguna embarcación que pudiera haber recogido a Gimeno.

La investigación considera un hecho que Tomás volvió a puerto después de matar a las niñas, presumiblemente para comprar un cargador para el móvil y despedirse de su familia, de su actual pareja y de sus amigos. El vigilante nocturno del puerto, a quien pidió que le facilitar cargar el celular, lo notó nervioso e incoherente. Además, salió corriendo y se dejó allí el cargador, precisamente lo que le había hecho regresar a tierra.

Gimeno volvió a adentrarse en el mar y, poco después, la señal de su móvil se pierde bruscamente. Todos estos indicios apuntan al suicidio. Pero sin cadáver el caso no puede cerrarse y el delito prescribir en 20 años. Y las posibilidades de encontrar los cuerpos del presunto asesino y la pequeña Anna son cada vez más escasas.

La delegación de Gobierno de Canarias confirmó ayer que el buque «Ángeles Alvariño» permanecerá unos días más en la zona, como había pedido la madre de las niñas. Pero la embarcación de investigación oceanográfica tiene problemas con el robot que rastrea la zona de 10 millas naúticas donde se ha acotado la búsqueda. Se trata de un equipo muy sensible y con una operatividad limitada, y los investigadores ya buscan alternativas tecnológicas porque, además, el «Alvariño» no puede prolongar mucho más su estancia en la isla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre de 52 años y dos jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos coches en la N-340, en Castellón

Publicado

en

Un hombre de 52 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico entre dos turismos ocurrido en la carretera N-340, a su paso por el término municipal de Castellón, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se produjo anoche, alrededor de las 21.00 horas, cuando, por causas que se están investigando, dos coches colisionaron en este tramo de la vía. Tras recibir el aviso, hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Avanzado de enfermería.

Fallecido pese a las maniobras de reanimación

El equipo médico del SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación a un varón de 52 años, aunque no respondió a la asistencia sanitaria y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

Dos heridos trasladados al Hospital General de Castellón

Además, los servicios sanitarios asistieron a un hombre de 27 años, que presentaba politraumatismos, y a una mujer de 22 años, que sufrió contusiones en una muñeca. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital General de Castellón para recibir atención médica.

El accidente eleva la preocupación por la siniestralidad en la N-340, una de las carreteras con mayor volumen de tráfico de la provincia, y reabre el debate sobre la seguridad vial en este eje viario.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo