Síguenos

Sucesos

La hipótesis de que Tomás Gimeno se suicidó cobra fuerza en la investigación

Publicado

en

Tomás Gimeno se suicidó arrojándose al mar lastrado con su cinturón de buceo pocas horas después matar a Anna y Olivia. Todos los datos apuntan en esa dirección, según fuentes próximas a la investigación, que también se muestran pesimistas sobre el hallazgo de los cadáveres del asesino y su hija pequeña.

El barco de Gimeno estuvo localizado en todo momento por el radar de Salvamento Marítimo y la antenas de telefonía en tierra a las que se enganchó su móvil. Esa es una de las razones por las que la zona de búsqueda está tan bien acotada. Y esos mismo elementos, el radar y las antenas, han confirmado que en ese momento no había en el agua ninguna embarcación que pudiera haber recogido a Gimeno.

La investigación considera un hecho que Tomás volvió a puerto después de matar a las niñas, presumiblemente para comprar un cargador para el móvil y despedirse de su familia, de su actual pareja y de sus amigos. El vigilante nocturno del puerto, a quien pidió que le facilitar cargar el celular, lo notó nervioso e incoherente. Además, salió corriendo y se dejó allí el cargador, precisamente lo que le había hecho regresar a tierra.

Gimeno volvió a adentrarse en el mar y, poco después, la señal de su móvil se pierde bruscamente. Todos estos indicios apuntan al suicidio. Pero sin cadáver el caso no puede cerrarse y el delito prescribir en 20 años. Y las posibilidades de encontrar los cuerpos del presunto asesino y la pequeña Anna son cada vez más escasas.

La delegación de Gobierno de Canarias confirmó ayer que el buque «Ángeles Alvariño» permanecerá unos días más en la zona, como había pedido la madre de las niñas. Pero la embarcación de investigación oceanográfica tiene problemas con el robot que rastrea la zona de 10 millas naúticas donde se ha acotado la búsqueda. Se trata de un equipo muy sensible y con una operatividad limitada, y los investigadores ya buscan alternativas tecnológicas porque, además, el «Alvariño» no puede prolongar mucho más su estancia en la isla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo