Síguenos

Deportes

La incómoda Junta para Quico Catalán

Publicado

en

quico catalán
El presidente del Levante UD, Quico Catalán, durante una rueda de prensa. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 21 dic (EFE).- La Junta General Ordinaria de Accionistas del Levante se celebrará este miércoles con todo ya decidido después de que la Fundación, máximo accionista del club, haya anunciado su intención de aprobar todos los puntos del orden del día, pero el cónclave será un duro examen para el presidente, Quico Catalán, que tendrá que explicar los motivos de la crisis deportiva y económica que vive la entidad.

La Fundación del Levante, que posee el 62,8 por ciento de las acciones del club valenciano, se reunió la pasada semana y tras votar diecinueve de sus veintidós patronos confirmó su intención de aprobar todos los puntos de la Junta, pese a que el consejo presentara unas pérdidas de 23,2 millones de euros correspondientes al ejercicio 20-21.

El club que preside Quico Catalán, además, también manifestó en su presupuesto la obligación de vender jugadores por valor de 10,5 millones de euros antes del próximo 30 de junio de 2022 para cuadrar su ejercicio económico.

Con estos pésimos datos financieros, con el equipo colista de Primera División y con una crisis deportiva histórica en la Liga tras veintiséis partidos seguidos sin ganar, Quico Catalán tendrá que dar explicaciones sobre las causas de la mala situación y, sobre todo, cuál es el nuevo proyecto del Levante.

Porque después de haber despedido a dos entrenadores esta temporada y haber destituido al área deportiva, el presidente Catalán y el resto del consejo de administración son ahora los responsables directos de cualquier decisión deportiva que se tome en este inminente mercado de invierno.

El máximo mandatario levantinista, sin embargo, no parece tener mucha oposición. Sólo el FROG, que aglutina para esta junta a más de cuatrocientos pequeños accionistas del Levante, se ha mostrado públicamente crítico con la gestión de Catalán y el resto de la directiva.

El consejo también presentará un superávit para la temporada 21-22 de 89.000 euros después de impuestos, con un presupuesto de ingresos en el que incluye una cifra de negocio neto de 65,8 millones de euros, con unos ingresos procedentes de los derechos de televisión que alcanzarían los 53,3 millones.

La cita, convocada a las 19:00 horas, tendrá únicamente tres puntos en el orden del día: Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 20-21; Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio económico de 21-22; y aprobación del acta y, en su caso, designación de interventores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF ‘obligado’ a suspender su noche solidaria del 2 de junio

Publicado

en

valencia cf noche solidaria
El presidente del Valencia, Anil Murthy (centro con mascarilla blanca), en el palco de Mestalla en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

València, 25 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF y la Fundació VCF han decidido aplazar la ‘Nit de València’, la gala solidaria que se iba a celebrar en Mestalla el 2 de junio, ante el clima que se ha creado en torno al acto, según pudo saber Efe y Official Press por diversas fuentes.

Por lo visto, numerosas empresas estaban anulando su asistencia a la cena y manteniendo los donativos. Ante tal situacion, el club se ha visto obligado a suspenderla.

El objetivo del acto era destinar los fondos recaudados a menores en riesgo de exclusión social y discapacitados intelectuales, así como a la investigación sanitaria y a los desplazados ucranianos

Valencia CF noche solidaria

Durante las últimas semanas se han producido circunstancias en torno al club entre las que destacan la difusión de unos audios con palabras del presidente Anil Murthy sobre múltiples cuestiones de la vida valencianista, difundidos por el diario Superdeporte y este sábado hubo una manifestación en contra de la gestión del club que provocó que durante el encuentro Valencia-Celta hubiera más gente fuera que dentro del estadio.

En este contexto, el club había decidido cambiar aspectos de la planificación del acto como el de la entrada de los invitados, pero finalmente se ha decidido a aplazarlo sin fecha y mantener la ‘fila 0’ y la subasta prevista para los proyectos solidarios de la Fundación.

Inicialmente estaba prevista la asistencia a la gala de futbolistas, políticos, empresarios y artistas para tratar de animar la recaudación de fondos así como la entrega de una serie de premios por parte del club.

También se estaba promoviendo una nueva manifestación en los aledaños de Mestalla en la ‘Nit de València’ para seguir protestando contra la gestión del club de Peter Lim.

Continuar leyendo