Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La lluvia regresa este viernes a Valencia y se activa la alerta amarilla

Publicado

en

València, 9 enero – Las lluvias regresan este viernes a la Comunitat. La jornada arrancará, según Aemet, con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en cualquier punto, aunque más probables en zonas litorales, sobre todo en el sur de Valencia y norte de Alicante donde serán más abundantes; en zonas interiores serán menos probables y más dispersas y ocasionales.

La cota de nieve se situará en la mitad norte a 1000-1200 m. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso mientras que las máximas en descenso, que no superarán los 15ºC en Valencia.

En el interior norte de Castellón, soplará viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes; en el resto, viento de componente norte flojo a moderado, con intervalos de nordeste fuerte en los litorales de Valencia y Alicante.

Todo ello hace que se active la alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos.

PORTADA OFFICIALPRESS

Ómicron desborda España: 331.467 contagios y 234 muertes más y la incidencia en 3.397 casos

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado oficialmente 331.467 nuevos contagios y 234 muertes más por coronavirus desde el pasado viernes en España.

Con ello, el número de contagiados asciende hasta 8.424.503, mientras el total de muertes por COVID-19 alcanza los 90.993. La incidencia acumulada alcanza otro récord y se sitúa en 3.397,60 casos por cada 100.000 habitantes.

El director de Pfizer da muchos años de vida al coronavirus

En medio de la sexta ola, ha entrado en escena una relevante figura, la cual es el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Según ha contado, cree que el coronavirus seguirá presente muchos años más en la sociedad, pero esta ola será la última que tenga restricciones.

Ómicron quintuplica las re infecciones en España en solo un mes y medio

La variante ómicron del coronavirus ha quintuplicado en tan solo un mes y medio el número de re infecciones notificadas en España: de las 64.937 que se han comunicado hasta la fecha, casi 52.000 se han producido desde finales del pasado mes de noviembre, cuando se detectó el primer caso de esta variante en nuestro país.

Continuar leyendo