Síguenos

Sucesos

La macabra foto del perfil de WhatsApp de Esther López

Publicado

en

¿Qué es el shock hipovolémico que pudo causar la muerte de Esther López?

La desaparición de Esther López, la joven de Traspinedo (Valladolid) sigue siendo un misterio al que ahora se le suma un siniestro hecho que ha desconcertado a todos.

Mientras las pesquisas se centran en el domicilio del único detenido por el caso, Ramón ‘el manitas’, el programa ‘Espejo Público’ ha hecho publicas las imágenes que la familia de Esther ha enviado a la redacción, la foto de perfil de WhatsApp que tenía la joven cuando se le perdió la pista.

«Inquietante» es la palabra con la que describen el entorno de la chica esta imagen y señalan que «es raro» que la hubiese subido a sus redes sociales días antes de su desaparición. Se trata de una huella dactilar sobre la que se reflejaba una cruz negra, un motivo que a su círculo más cercano no le ha encajado con la personalidad de Esther.

La macabra foto del perfil de WhatsApp de Esther López

foto de perfil de Esther López (Espejo Público)

Durante el espacio de televisión la abogada Bárbara Royo  ha mostrado su extrañada ante la detención de un sospechoso sin indicios suficientes para motivar la detención. «Las detecciones son para cuando existen razones para pensar que una persona ha podido cometer un delito», señala. La jueza que instruye el caso ha prorrogado la detención 72 horas para dar más tiempo a que los investigadores encuentren algún indicio que ayude a dar más peso a las sospechas que pesan sobre el detenido.

Por ahora el único detenido por la desaparición  desaparición de Esther López el pasado 12 de enero se ha negado a declarar ante la Policía y lo único que ha dado son explicaciones espontáneas, como apunta el periodista Nacho Abad. De hecho contradicciones en su relato como el hecho de que dijera a los investigadores que había hablado con Esther 2 días después desde que se apagara el móvil.

Según ha explicado el periodista en el pueblo no hay una antena que surta a los teléfonos móviles de cobertura. Las más cercanas están en Tudela de Duero. Esta antena puede ser las que ayude a localizar el posicionamiento de Esther la noche en la que se le perdió la pista.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo