Síguenos

Sucesos

La macabra foto del perfil de WhatsApp de Esther López

Publicado

en

¿Qué es el shock hipovolémico que pudo causar la muerte de Esther López?

La desaparición de Esther López, la joven de Traspinedo (Valladolid) sigue siendo un misterio al que ahora se le suma un siniestro hecho que ha desconcertado a todos.

Mientras las pesquisas se centran en el domicilio del único detenido por el caso, Ramón ‘el manitas’, el programa ‘Espejo Público’ ha hecho publicas las imágenes que la familia de Esther ha enviado a la redacción, la foto de perfil de WhatsApp que tenía la joven cuando se le perdió la pista.

«Inquietante» es la palabra con la que describen el entorno de la chica esta imagen y señalan que «es raro» que la hubiese subido a sus redes sociales días antes de su desaparición. Se trata de una huella dactilar sobre la que se reflejaba una cruz negra, un motivo que a su círculo más cercano no le ha encajado con la personalidad de Esther.

La macabra foto del perfil de WhatsApp de Esther López

foto de perfil de Esther López (Espejo Público)

Durante el espacio de televisión la abogada Bárbara Royo  ha mostrado su extrañada ante la detención de un sospechoso sin indicios suficientes para motivar la detención. «Las detecciones son para cuando existen razones para pensar que una persona ha podido cometer un delito», señala. La jueza que instruye el caso ha prorrogado la detención 72 horas para dar más tiempo a que los investigadores encuentren algún indicio que ayude a dar más peso a las sospechas que pesan sobre el detenido.

Por ahora el único detenido por la desaparición  desaparición de Esther López el pasado 12 de enero se ha negado a declarar ante la Policía y lo único que ha dado son explicaciones espontáneas, como apunta el periodista Nacho Abad. De hecho contradicciones en su relato como el hecho de que dijera a los investigadores que había hablado con Esther 2 días después desde que se apagara el móvil.

Según ha explicado el periodista en el pueblo no hay una antena que surta a los teléfonos móviles de cobertura. Las más cercanas están en Tudela de Duero. Esta antena puede ser las que ayude a localizar el posicionamiento de Esther la noche en la que se le perdió la pista.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo