Síguenos

Cultura

La “otra Eurovisión” que podría ganar España con Rigoberta Bandini

Publicado

en

La “otra Eurovisión” que podría ganar España con Rigoberta Bandini
La artista Rigoberta Bandini sobre el escenario. EFE / Raquel Manzanares/Archivo

Rigoberta Bandini no pudo superar a Chanel Terrero en la preselección del Benidorm Fest y quedó así fuera del concurso de Eurovisión en su edición 2022. No obstante, la intérprete de Ay, mamá, cuyo tema sigue triunfando y ya se ha convertido en un himno feminista, tiene una segunda oportunidad de ganar la “otra Eurovisión” en representación de España.

Además de Bandini, en esta ocasión España estará también representada por Cristina Ramos, la cantante canaria ganadora de Got Talent, que intentó ir a Eurovisión 2022 por San Marino.

“Habría quedado peor”

“Ah, qué bien, pues no tenía ni idea”, ha sido la reacción en redes sociales de Rigoberta, a quien la noticia ha pillado por sorpresa, pues desconocía la existencia de este certamen.

Hace unos días, la cantante catalana se mostraba aliviada por no haber sido ella la que representase a España en Eurovisión 2022, alabando la actuación de Chanel y su histórico tercer puesto, y opinando que ella “habría quedado peor”. “Era el sitio de Chanel”, añadía Rigoberta, confesando, entre bromas, que se le revolvía el estómago solo de pensar que hubiera sido ella la que tuviera que actuar en Turín.

¿Qué es OGAE Second Chance?

La OGAE Second Chance, conocida como la “otra Eurovisión”, es un concurso alternativo en línea organizado por clubes de fans de Eurovisión, donde compiten canciones que no se clasificaron, pero quedaron bien posicionadas en sus respectivos países.

Cada uno elige un tema que no se hizo con la victoria en su correspondiente preselección. El sistema de votos es igual que en la Eurovisión real. Todos los clubes votan con puntuaciones de 1 a 12. Durante el verano, cada club envía sus votos y en septiembre-octubre se anuncian el ganador en YouTube. El resultado final sirve de orientación para saber cómo le habría ido a las canciones competidoras de haber concursado en el certamen oficial.

En la edición 2022, hay un total de 27 participantes y se prevé que se organice desde Noruega tras la victoria de KEiiNO en la edición del año pasado, con la canción Monument.

Bisbal, Pastora Soler y Davinia Cuevas

En caso gane Rigoberta Bandini, sería la cuarta vez que España se hace con el triunfo en este festival en línea creado en 1987. Hasta ahora ya se han hecho con el premio Corazón latino de David Bisbal (2002), Davinia Cuevas y Mi obsesión (2004) y Pastora Soler con Tu vida es tu vida (2012)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Programación de la Gran Feria de Valencia 2025

Publicado

en

Programación de la Feria de Julio de València 2025
Programación Feria de Julio València

La Concejalía de Fallas propone más de 20 espectáculos gratuitos en los Jardines del Palau durante la Gran Fira de València

València, 20 de mayo de 2025 – La Concejalía de Fallas, encabezada por el concejal Santiago Ballester, ha anunciado una completa programación con más de 20 espectáculos gratuitos que se celebrarán en los Jardines del Palau de la Música durante la Gran Fira de València 2025. Las actividades, pensadas para todos los públicos, se desarrollarán durante todo el mes de julio en los pabellones norte y sur del recinto.

Una programación diversa para todos los públicos

El calendario de eventos comenzará el lunes 30 de junio a las 20:00h con la actuación de la Colla de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera, marcando el inicio de una programación cultural que apuesta por la diversidad artística y la participación ciudadana.

“El objetivo es ofrecer espectáculos accesibles, de calidad y pensados para todas las edades en un entorno emblemático como los Jardines del Palau”, ha destacado Ballester. Además, este espacio acogerá también las tradicionales preselecciones a falleras mayores de València, lo que garantizará un mes repleto de actividad cultural y festiva.

Calendario destacado de espectáculos

  • Martes 1 de julio: Baile para mayores con la Orquesta Brillantina (tarde) y concierto de la Banda de Música de Castellar-l’Oliveral (22:00h).

  • Miércoles 2 de julio: Broadway Kids (20:00h, pabellón sur) y tributo a The Beatles con The Blisters (22:00h, pabellón norte).

  • Lunes 7 de julio: Representación de la obra de teatro musical La venganza de Don Mendo.

  • Martes 8 de julio: Nuevo baile con Orquesta Brillantina y monólogos nocturnos.

  • Miércoles 9 de julio: Espectáculo infantil Cuento de Piratas (tarde) y Ladies Show con Sandra Palop (noche).

  • Viernes 10 de julio: Homenaje musical a Nino Bravo: Un beso y una flor.

  • Lunes 14 a miércoles 16 de julio: Gala Final Champions Playback en tres sesiones, con espectáculo circense de la compañía La Fam el día 16.

  • Jueves 17 de julio: Gala de la Casa del Artista.

  • Lunes 21 de julio: Final de campeonatos de truc, dominó y parchís, organizados por la Junta Central Fallera.

  • Martes 22 de julio: Último baile para mayores con la Orquesta Brillantina y actuación de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana.

  • Miércoles 23 de julio: Gala de magia con El Escuadrón Mágico.

  • Jueves 24 de julio: Gran cierre con un espectacular tributo a Queen.

Acceso libre y para todos

Todos los eventos son de acceso libre y gratuito, consolidando así los Jardines del Palau como uno de los epicentros culturales de la Gran Fira de València. La Concejalía de Fallas invita a valencianos y visitantes a participar en esta extensa oferta de actividades para vivir el verano con música, teatro, magia, folklore y tradición fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo