Síguenos

Fallas

La parroquia de San Nicolás celebra este miércoles la festividad de San Judas Tadeo, patrón de los casos desesperados e imposibles

Publicado

en

La parroquia de San Nicolás de Valencia celebrará mañana, miércoles, 28 de octubre la festividad de San Judas Tadeo, patrón de los casos desesperados e imposibles, y santo de gran devoción entre los fieles.

Por ello, para la festividad, el templo permanecerá abierto para rezar de 7:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas y acogerá misas durante todo el día a las 8, 9, 10, 11, 12, 18 y 19 horas.

En esta ocasión, con motivo de la pandemia, «están garantizadas todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y el medallón de San Judas se podrá venerar para pedir su intercesión», según explican desde la parroquia.

Asimismo, durante esta jornada, en la que el horario de apertura de la parroquia de San Nicolás será especial, quedarán suspendidas las visitas turísticas. Ese día estará presente también la música, de la mano de la capilla musical de San Nicolás, dirigida por Atsuko Takano.

La Capilla de San Judas Tadeo está decorada con pinturas al fresco y dorados del siglo XVIII y la imagen es obra de Vicente López (siglo XX), que lo representa con el medallón que tiene el rostro de Cristo y el hacha, instrumento con el que, según la tradición, sufrió el martirio.

San Judas Tadeo fue uno de los 12 Apóstoles, autor de una Carta del Nuevo Testamento, y a él se le atribuye la evangelización de extensas tierras de Oriente. Es venerado como abogado de las causas imposibles y desesperadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo