Síguenos

Otros Temas

Este es uno de los negocios más rentables en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

EFE/Archivo.

Madrid, 16 ago (EFE).- La rentabilidad de los garajes en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón se sitúa por encima de la media nacional, con alzas de más del 9 por ciento, según el análisis de los precios de los garajes en venta y alquiler de junio de 2021 por el portal inmobiliario Fotocasa.

Los garajes en España acumulan una rentabilidad media del 8,7 por ciento hasta el ecuador del año, lo que supone 1,2 puntos menos que en todo 2020 (9,9 %), y en Alicante el dato se eleva al 9,4, por el 9,3 en el caso de la provincia de Valencia y el 9,1 en Castellón.

El dato medio estatal hasta junio es superior en 1,8 puntos al de hace cinco años (6,9 % en 2016), según el mismo estudio.

La directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, opina que «este leve descenso se explica por el menor crecimiento del precio de los alquileres de los garajes al que estamos asistiendo desde hace ya un tiempo».

Cuatro comunidades autónomas, Murcia (11,5 %), Comunidad Valenciana (9,7 %), Andalucía (9,3 %) y Navarra (8,7 %) presentan una rentabilidad igual o por encima de la media española.

Por debajo se encuentran Canarias (8,6 %), Baleares (8,6 %), Cataluña (8,3 %), Madrid (7,8 %), Castilla-La Mancha (7,7 %), Cantabria (7,5 %), Aragón (7,1 %), Galicia (6,7 %), Extremadura (6,6 %), Castilla y León (6,6 %), Asturias (6,3 %) y País Vasco (6,1 %).

En cuanto a las provincias, las más rentables en 2021 y que están por encima de la media son Sevilla (12,1 %), Murcia (11,6 %), Almería (11,4 %), Huelva (11 %), Toledo (9,8 %), Alicante (9,4 %), Valencia (9,3 %), Tarragona (9,1 %), Castellón (9,1 %), Santa Cruz de Tenerife (8,9 %) y Las Palmas (8,9 %).

Los garajes de las provincias de Barcelona y Madrid arrojan una rentabilidad media del 7,7 % y del 8 %, respectivamente.

La ciudad más rentable de España a mitad de año ha sido Murcia capital (10,8 %), seguido por Sevilla capital (9,5 %), Palma de Mallorca (7,6 %), Valencia capital (7,5 %), Lleida capital (6,8 %) y Zaragoza capital (6,6 %)

En Madrid capital, el distrito con los garajes más rentables en junio han sido los del Centro, con un 6 % de rentabilidad, seguidos por los de Hortaleza (5,2 %), Fuencarral (5,1 %), Tetuán (4,8 %), Arganzuela (4,6 %) y Salamanca (4,5 %).

En cuanto a Barcelona capital, el distrito con los garajes más rentables en junio ha sido Horta-Guinardó, con un 6,9 %, seguido por el de Eixample (6,1 %), Sants-Montjuic (6 %), Les Corts (5,9 %), Sant Andreu (5,9 %), Sarriá-Sant Gervasi (5,2 %), Gracia (5,1 %) y Sant Martí (5,1 %).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Esta es la esperanza de vida de los españoles para el año 2100

Publicado

en

Esta es la esperanza de vida de los españoles para el año 2100

Los hombres españoles tendrán una vida media de 85,8 años y las mujeres 88,6 años en el año 2100, según el último informe emitido por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud. La dieta mediterránea, unida al clima, así como el eficiente Sistema Nacional de Salud y el Modelo Español de Trasplantes, son factores que explican la alta esperanza de vida en España.

Así lo han argumentado varias radiólogas españolas en la sesión ‘¿Por qué vivimos tanto los españoles?’ conducida por la doctora Milagros Martí, presidenta de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM); y la doctora Mary Mahoney, presidenta de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA). La ponencia se ha celebrado en el congreso científico anual que la sociedad norteamericana está celebrando actualmente en Chicago.

«Se han realizado estudios de neuroimagen que demuestran cambios en el volumen cerebral y en el grosor cortical, así como en lesiones vasculares, relacionados con la dieta mediterránea«, ha comentado la neurorradióloga en el Hospital Clinic de Barcelona, Nuria Bargallo.

Continuar leyendo