Síguenos

Deportes

La resaca copera deja un empate en el Ciutat de València (Levante 2- 2 Granada)

Publicado

en

València, 6 feb (EFE).- La resaca copera con la que Levante y Granada llegaban al encuentro propició un empate en un partido en el que el Levante fue mejor en el primer periodo y el Granada mejoró en la reanudación, aunque debió esperar al tiempo de prolongación para establecer la igualada final.

El empate deja al Granada con tres puntos de ventaja sobre el Levante, que le aventaja en la diferencia particular de goles y tiene un partido menos y refleja la igualdad entre dos equipos que fueron capaces de mostrar sus virtudes con los contragolpes del equipo local y la capacidad de reacción del visitante.

Ambos equipos veían de una semana exigente con sus respectivos partidos de Copa del Rey, los dos resueltos en la prórroga, y ante esta circunstancia y las numerosas bajas, el técnico del conjunto andaluz, Diego Martínez, decidió presentar una defensa con tres centrales (Nehuén, Domingos Duarte y Vallejo) y dos laterales con más proyección.

El Levante se había clasificado y el Granada, no. Esta circunstancia quizá influyó en el inicio del encuentro, cuando los locales se mostraron más motivados, con un mejor estado de ánimo y más profundidad en sus líneas, frente a un rival agazapado y con poca capacidad de respuesta.

El juego se desarrollaba cerca de la meta de Rui Silva, aunque las aproximaciones del Levante no fueron acompañadas de claridad de cara a puerta , mientras que el Granada, aunque no llegaba, armó un contragolpe perfecto en el que Kenedy se encontró con Aitor Fernández cuando la jugaba olía a gol (m.25).

Poco después, en la enésima penetración de Miramón por la banda, un balón rechazado fue enganchado por Morales para abrir el marcador en un lanzamiento raso imposible de alcanzar por Rui Silva y que reflejaba la superioridad local en la primera media hora de partido.

Sin embargo, aunque el Levante mantenía el control del encuentro, en una recuperación del balón, el Granada llegó a la meta de Aitor Fernández y un buen disparo cruzado de Kenedy puso la igualada en el marcador a cinco minutos de la conclusión del primer periodo.

En el tramo inicial de la segunda parte, las fuerzas estuvieron más niveladas que en la primera, ya que el conjunto de Paco López no encontraba la forma de llegar a la meta rival con la misma fluidez que antes del intermedio ante un Granada que había dado un paso adelante y dificultaba más el juego del rival.

El fútbol del equipo de Paco López era menos vistoso como consecuencia de la mayor fluidez en las acciones del Granada, por lo que el partido llegó a la media hora final con las fuerzas equilibradas.

Sin embargo, se produjo la situación inversa a la del final del primer periodo. Entonces marcó el Granada cuando mejor estaba el Levante ahora, en un buen contragolpe y en el momento en el que más sufría, fue el equipo valenciano el que de nuevo por medio de Morales, se adelantó en el marcador.

El Granada acusó el gol, no estuvo tan centrado como lo había estado desde el comienzo de la segunda parte y el Levante encontró a la contra los espacios que el equipo siempre busca en pos de un tercer gol que cerrara el encuentro.

Había más llegada a la contra por parte del Levante que presencia ofensiva por la del conjunto andaluz, pero en una buena acción ofensiva del conjunto forastero, un certero cabezazo de Solado puso el empate final en el tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

2 – Levante: Aitor Fernández, Miramón (Postigo, m.82), Duarte, Vezo, Clerc, Radoja, Melero, Rochina (Jorge de Frutos, m.64), Morales (Son, m.75), Sergio León (Dani Gómez, m.64) y Roger (Bardhi, m.82)

2- Granada: Rui Silva, Foulquier, Nehuén (Germán, m.87), Domingos Duarte, Vallejo, Adrián Marín (Antonio Puertas, m.46), Eteki (Fede Vico, m.75), Montoro, Kennedy (Machís, m.59), Luis Suárez y Jorge Molina (Soldado, m.75).

Goles:1-0, m.30: Morales. 1-1, m.43. Kenedy. 2-1, m.67: Morales. 2-2, m.90+3: Soldado

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Morales y por el Granada a Montoro, Soldado y Luis Suárez

Incidencias: partido disputado sin público en el Ciutat de València.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo