Síguenos

Deportes

La resaca copera deja un empate en el Ciutat de València (Levante 2- 2 Granada)

Publicado

en

València, 6 feb (EFE).- La resaca copera con la que Levante y Granada llegaban al encuentro propició un empate en un partido en el que el Levante fue mejor en el primer periodo y el Granada mejoró en la reanudación, aunque debió esperar al tiempo de prolongación para establecer la igualada final.

El empate deja al Granada con tres puntos de ventaja sobre el Levante, que le aventaja en la diferencia particular de goles y tiene un partido menos y refleja la igualdad entre dos equipos que fueron capaces de mostrar sus virtudes con los contragolpes del equipo local y la capacidad de reacción del visitante.

Ambos equipos veían de una semana exigente con sus respectivos partidos de Copa del Rey, los dos resueltos en la prórroga, y ante esta circunstancia y las numerosas bajas, el técnico del conjunto andaluz, Diego Martínez, decidió presentar una defensa con tres centrales (Nehuén, Domingos Duarte y Vallejo) y dos laterales con más proyección.

El Levante se había clasificado y el Granada, no. Esta circunstancia quizá influyó en el inicio del encuentro, cuando los locales se mostraron más motivados, con un mejor estado de ánimo y más profundidad en sus líneas, frente a un rival agazapado y con poca capacidad de respuesta.

El juego se desarrollaba cerca de la meta de Rui Silva, aunque las aproximaciones del Levante no fueron acompañadas de claridad de cara a puerta , mientras que el Granada, aunque no llegaba, armó un contragolpe perfecto en el que Kenedy se encontró con Aitor Fernández cuando la jugaba olía a gol (m.25).

Poco después, en la enésima penetración de Miramón por la banda, un balón rechazado fue enganchado por Morales para abrir el marcador en un lanzamiento raso imposible de alcanzar por Rui Silva y que reflejaba la superioridad local en la primera media hora de partido.

Sin embargo, aunque el Levante mantenía el control del encuentro, en una recuperación del balón, el Granada llegó a la meta de Aitor Fernández y un buen disparo cruzado de Kenedy puso la igualada en el marcador a cinco minutos de la conclusión del primer periodo.

En el tramo inicial de la segunda parte, las fuerzas estuvieron más niveladas que en la primera, ya que el conjunto de Paco López no encontraba la forma de llegar a la meta rival con la misma fluidez que antes del intermedio ante un Granada que había dado un paso adelante y dificultaba más el juego del rival.

El fútbol del equipo de Paco López era menos vistoso como consecuencia de la mayor fluidez en las acciones del Granada, por lo que el partido llegó a la media hora final con las fuerzas equilibradas.

Sin embargo, se produjo la situación inversa a la del final del primer periodo. Entonces marcó el Granada cuando mejor estaba el Levante ahora, en un buen contragolpe y en el momento en el que más sufría, fue el equipo valenciano el que de nuevo por medio de Morales, se adelantó en el marcador.

El Granada acusó el gol, no estuvo tan centrado como lo había estado desde el comienzo de la segunda parte y el Levante encontró a la contra los espacios que el equipo siempre busca en pos de un tercer gol que cerrara el encuentro.

Había más llegada a la contra por parte del Levante que presencia ofensiva por la del conjunto andaluz, pero en una buena acción ofensiva del conjunto forastero, un certero cabezazo de Solado puso el empate final en el tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

2 – Levante: Aitor Fernández, Miramón (Postigo, m.82), Duarte, Vezo, Clerc, Radoja, Melero, Rochina (Jorge de Frutos, m.64), Morales (Son, m.75), Sergio León (Dani Gómez, m.64) y Roger (Bardhi, m.82)

2- Granada: Rui Silva, Foulquier, Nehuén (Germán, m.87), Domingos Duarte, Vallejo, Adrián Marín (Antonio Puertas, m.46), Eteki (Fede Vico, m.75), Montoro, Kennedy (Machís, m.59), Luis Suárez y Jorge Molina (Soldado, m.75).

Goles:1-0, m.30: Morales. 1-1, m.43. Kenedy. 2-1, m.67: Morales. 2-2, m.90+3: Soldado

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Morales y por el Granada a Montoro, Soldado y Luis Suárez

Incidencias: partido disputado sin público en el Ciutat de València.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo