Síguenos

Deportes

La resaca copera deja un empate en el Ciutat de València (Levante 2- 2 Granada)

Publicado

en

València, 6 feb (EFE).- La resaca copera con la que Levante y Granada llegaban al encuentro propició un empate en un partido en el que el Levante fue mejor en el primer periodo y el Granada mejoró en la reanudación, aunque debió esperar al tiempo de prolongación para establecer la igualada final.

El empate deja al Granada con tres puntos de ventaja sobre el Levante, que le aventaja en la diferencia particular de goles y tiene un partido menos y refleja la igualdad entre dos equipos que fueron capaces de mostrar sus virtudes con los contragolpes del equipo local y la capacidad de reacción del visitante.

Ambos equipos veían de una semana exigente con sus respectivos partidos de Copa del Rey, los dos resueltos en la prórroga, y ante esta circunstancia y las numerosas bajas, el técnico del conjunto andaluz, Diego Martínez, decidió presentar una defensa con tres centrales (Nehuén, Domingos Duarte y Vallejo) y dos laterales con más proyección.

El Levante se había clasificado y el Granada, no. Esta circunstancia quizá influyó en el inicio del encuentro, cuando los locales se mostraron más motivados, con un mejor estado de ánimo y más profundidad en sus líneas, frente a un rival agazapado y con poca capacidad de respuesta.

El juego se desarrollaba cerca de la meta de Rui Silva, aunque las aproximaciones del Levante no fueron acompañadas de claridad de cara a puerta , mientras que el Granada, aunque no llegaba, armó un contragolpe perfecto en el que Kenedy se encontró con Aitor Fernández cuando la jugaba olía a gol (m.25).

Poco después, en la enésima penetración de Miramón por la banda, un balón rechazado fue enganchado por Morales para abrir el marcador en un lanzamiento raso imposible de alcanzar por Rui Silva y que reflejaba la superioridad local en la primera media hora de partido.

Sin embargo, aunque el Levante mantenía el control del encuentro, en una recuperación del balón, el Granada llegó a la meta de Aitor Fernández y un buen disparo cruzado de Kenedy puso la igualada en el marcador a cinco minutos de la conclusión del primer periodo.

En el tramo inicial de la segunda parte, las fuerzas estuvieron más niveladas que en la primera, ya que el conjunto de Paco López no encontraba la forma de llegar a la meta rival con la misma fluidez que antes del intermedio ante un Granada que había dado un paso adelante y dificultaba más el juego del rival.

El fútbol del equipo de Paco López era menos vistoso como consecuencia de la mayor fluidez en las acciones del Granada, por lo que el partido llegó a la media hora final con las fuerzas equilibradas.

Sin embargo, se produjo la situación inversa a la del final del primer periodo. Entonces marcó el Granada cuando mejor estaba el Levante ahora, en un buen contragolpe y en el momento en el que más sufría, fue el equipo valenciano el que de nuevo por medio de Morales, se adelantó en el marcador.

El Granada acusó el gol, no estuvo tan centrado como lo había estado desde el comienzo de la segunda parte y el Levante encontró a la contra los espacios que el equipo siempre busca en pos de un tercer gol que cerrara el encuentro.

Había más llegada a la contra por parte del Levante que presencia ofensiva por la del conjunto andaluz, pero en una buena acción ofensiva del conjunto forastero, un certero cabezazo de Solado puso el empate final en el tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

2 – Levante: Aitor Fernández, Miramón (Postigo, m.82), Duarte, Vezo, Clerc, Radoja, Melero, Rochina (Jorge de Frutos, m.64), Morales (Son, m.75), Sergio León (Dani Gómez, m.64) y Roger (Bardhi, m.82)

2- Granada: Rui Silva, Foulquier, Nehuén (Germán, m.87), Domingos Duarte, Vallejo, Adrián Marín (Antonio Puertas, m.46), Eteki (Fede Vico, m.75), Montoro, Kennedy (Machís, m.59), Luis Suárez y Jorge Molina (Soldado, m.75).

Goles:1-0, m.30: Morales. 1-1, m.43. Kenedy. 2-1, m.67: Morales. 2-2, m.90+3: Soldado

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Morales y por el Granada a Montoro, Soldado y Luis Suárez

Incidencias: partido disputado sin público en el Ciutat de València.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel para Rafa Mir por presunta agresión sexual en Bétera

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La Fiscalía de Valencia solicita 10 años y medio de prisión para el futbolista Rafa Mir por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida en 2024 en la localidad valenciana de Bétera.

Según la calificación fiscal, el jugador —que actualmente milita en el Elche CF y anteriormente en el Valencia CF— habría cometido un delito de agresión sexual y otro contra la integridad física.

Los hechos denunciados

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 31 de agosto de 2024, cuando el futbolista conoció a la denunciante en una discoteca de València.

Posteriormente ambos se desplazaron al domicilio del jugador en una urbanización de Bétera, donde, según la acusación, se produjo la agresión durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024.

La investigación sostiene que los hechos tuvieron lugar en distintas zonas de la vivienda, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.

Medidas adicionales solicitadas por la Fiscalía

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para Rafa Mir varias medidas adicionales:

  • Prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante 10 años.

  • Inhabilitación para profesiones con contacto con menores durante 18 años.

  • Siete años de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Otro acusado en la causa

En el procedimiento también está acusado un amigo del futbolista, identificado como Pablo, para quien la Fiscalía pide tres años de prisión.

Según la acusación, este hombre habría agredido sexualmente a otra joven de 25 años en la misma vivienda, realizando presuntos tocamientos hasta en tres ocasiones en la piscina pese a la negativa de la víctima.

Procesamiento judicial del caso

Ambos fueron procesados en octubre de 2025 por la jueza titular de la Sección Civil y de Instrucción número 8 del Tribunal de Instancia de Llíria.

En el caso de Rafa Mir, el procesamiento se produjo por un delito de agresión sexual con acceso carnal y uso de violencia, según el auto judicial.

La defensa de Rafa Mir mantiene su inocencia

El futbolista fue detenido a principios de septiembre de 2024 por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la víctima.

Después de quedar en libertad, el jugador negó los hechos y pidió que se respetara su presunción de inocencia, argumentando que el proceso judicial serviría para esclarecer lo ocurrido.

Su defensa sostuvo entonces que la imputación “no se sostiene” y confía en que el procedimiento penal determine la verdad de los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo