Síguenos

Fallas

La romántica boda de la periodista Omaira López, Corte de Honor de 1997

Publicado

en

La romántica boda de la periodista Omaira López
Fotos: porpartedelanovia.com

El sábado 28 de mayo tuvo lugar la romántica boda de Omaira López, Corte de Honor de la Fallera Mayor de València de 1997, Sandra Climent y Corte de Honor Infantil de 1986. La historia de amor de Omaira y Rafa Ramírez viene de lejos, se conocen desde los 5 años porque iban al mismo colegio pero a diferentes clases, lo que no evitó que Rafa ya se quedara con ella. Se reencontraron antes de la pandemia de la covid-19 y tal como ellos definen «el mundo se paró, pero nuestro amor avanzó» acabando en matrimonio.

La boda entre el arquitecto Rafa Ramírez y la periodista Omaira López estuvo muy marcada por la presencia de muchos falleros. Omaira es una periodista vinculada a las fallas, muy querida entre el colectivo y fallera de Conde Salvatierra-Cirilo Amorós.

La romántica boda de la periodista Omaira López

Una ceremonia que se celebró en la Basílica, por la devoción de Omaira a la Virgen de los Desamparados. La celebración se trasladó a una masía cercana a Valencia, en la que los novios entraron con la canción ‘Eso que tú me das’ de Pau Donés.

Fue una boda llena de amor y de gestos de cariño, con detalles cuidados al máximo. Cada invitado tenía una dedicatoria personalizada en su mesa. De la decoración, exquisita, se encargó Doble de Canela.

Contó la actuación de un grupo de música flamenca y con el DJ Pepino Marino con una gran fiesta que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

La novia

Omaira López estaba radiante con un espectacular vestido de Atelier de Pronovias. Unos impresionantes pendientes y unas peinetas restauradas, todo por Art Antic Joyería. Los zapatos de Tousette. Prestado llevaba una aguja que ha estado sosteniendo el manto de la imagen de la Virgen de los Desamparados que está en Basílica, prestada por su amiga Laura Albiach, hija del presidente de los seguidores de la Virgen, José Luis Albiach.

La aguja prestada sostenía en el ramo un medallón de la Virgen de Art Antic, quienes también estaban presentes en la boda.

El peinado fue realizado por Novagent Estilistas y el maquillaje de Vicent Borrego.

Los invitados

El mundo fallero fue protagonista. No faltó la Fallera Mayor de València 2000, Lola Flor Bustos; el periodista Loren Donat, íntimo amigo de Omaira y protagonista de la boda al recibir el primer ramo de la novia; el segundo fue para uno de sus hermanos y el tercero lanzado al aire fue a parar a las manos del maquillador Vicent Borrego. La periodista y colaboradora de Official Press Amparo Arjona; la periodista Mariche Soriano; las componentes de la Corte de Honor de 1997, entre las que se encontraba Elena Ravello, Directora de Marketing y Comunicación en MARIE CLAIRE y Marta Faubell, madre de Valentina Ravello que es componente de la Corte de Honor Infantil 2022, entre otros muchos.

Fotos: porpartedelanovia.com

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Miles de fieles desafían el calor en València con colas de hasta 18 horas para el Besamanos a la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

besamanos virgen desamparados 2025
Foto: Toni Cortés

La devoción por la Mare de Déu dels Desamparats se ha hecho nuevamente visible en una jornada marcada por las altas temperaturas y la fe inquebrantable. Desde la madrugada, miles de personas han formado largas colas —algunas de hasta 18 horas de espera— para participar en el tradicional Besamanos público a la patrona de València.

Con paraguas abiertos no para la lluvia, sino para protegerse del sol, los fieles llenaron la Plaza de la Virgen en un ambiente de recogimiento y emoción. Muchos de ellos pasaron la noche al raso, decididos a ser los primeros en mostrar su cariño a la Geperudeta.

El templo abre antes por la afluencia masiva

La Basílica abrió sus puertas a las 6:30 de la mañana, adelantando media hora el inicio del acto para facilitar el acceso de quienes querían acudir antes de comenzar su jornada laboral. A lo largo del día, el flujo de personas no cesará hasta que entre el último devoto, según han explicado desde la Hermandad de Seguidores de la Virgen, que colabora en la organización junto a la Corte de Honor y los Eixidors del Trasllat.

Para esta edición se han impreso 50.000 estampas con la imagen de la Virgen, que serán repartidas entre los asistentes como recuerdo del encuentro.

Una imagen cercana al corazón de los fieles

Durante el Besamanos, la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados ha sido colocada a la altura de los fieles para facilitar el contacto directo, mientras que la imagen original permanece girada hacia su camarín, donde se celebra el culto ordinario.

Las medidas de accesibilidad incluyen un acceso especial para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y familias con bebés. El operativo cuenta además con Cruz Roja, Policía Local y servicios sanitarios para garantizar la seguridad durante toda la jornada.

Un acto de fe con compromiso social

Más allá de la emoción religiosa, el Besamanos tiene también un componente solidario. Los donativos recogidos se destinarán a la obra social de la Basílica, que apoya a entidades como la Fundación Maides (personas con enfermedad mental grave), Villa Teresita (mujeres en situación de exclusión y víctimas de trata) y Provida Valencia (apoyo a madres en riesgo y sus bebés).

Una cita grabada en el alma de València

Más de 25.000 personas participan cada año en este encuentro con la patrona, que se ha consolidado como una expresión viva del alma de la ciudad. La Mare de Déu dels Desamparats, como cada mes de mayo, vuelve a reunir a su pueblo en una jornada donde la fe, el esfuerzo y la esperanza caminan juntos.

Besamanos a la Virgen de los Desamparados, en imágenes

Fotos: TONI CORTÉS

También puedes seguir todas las novedades en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Continuar leyendo