Síguenos

Fallas

La romántica boda de la periodista Omaira López, Corte de Honor de 1997

Publicado

en

La romántica boda de la periodista Omaira López
Fotos: porpartedelanovia.com

El sábado 28 de mayo tuvo lugar la romántica boda de Omaira López, Corte de Honor de la Fallera Mayor de València de 1997, Sandra Climent y Corte de Honor Infantil de 1986. La historia de amor de Omaira y Rafa Ramírez viene de lejos, se conocen desde los 5 años porque iban al mismo colegio pero a diferentes clases, lo que no evitó que Rafa ya se quedara con ella. Se reencontraron antes de la pandemia de la covid-19 y tal como ellos definen «el mundo se paró, pero nuestro amor avanzó» acabando en matrimonio.

La boda entre el arquitecto Rafa Ramírez y la periodista Omaira López estuvo muy marcada por la presencia de muchos falleros. Omaira es una periodista vinculada a las fallas, muy querida entre el colectivo y fallera de Conde Salvatierra-Cirilo Amorós.

La romántica boda de la periodista Omaira López

Una ceremonia que se celebró en la Basílica, por la devoción de Omaira a la Virgen de los Desamparados. La celebración se trasladó a una masía cercana a Valencia, en la que los novios entraron con la canción ‘Eso que tú me das’ de Pau Donés.

Fue una boda llena de amor y de gestos de cariño, con detalles cuidados al máximo. Cada invitado tenía una dedicatoria personalizada en su mesa. De la decoración, exquisita, se encargó Doble de Canela.

Contó la actuación de un grupo de música flamenca y con el DJ Pepino Marino con una gran fiesta que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

La novia

Omaira López estaba radiante con un espectacular vestido de Atelier de Pronovias. Unos impresionantes pendientes y unas peinetas restauradas, todo por Art Antic Joyería. Los zapatos de Tousette. Prestado llevaba una aguja que ha estado sosteniendo el manto de la imagen de la Virgen de los Desamparados que está en Basílica, prestada por su amiga Laura Albiach, hija del presidente de los seguidores de la Virgen, José Luis Albiach.

La aguja prestada sostenía en el ramo un medallón de la Virgen de Art Antic, quienes también estaban presentes en la boda.

El peinado fue realizado por Novagent Estilistas y el maquillaje de Vicent Borrego.

Los invitados

El mundo fallero fue protagonista. No faltó la Fallera Mayor de València 2000, Lola Flor Bustos; el periodista Loren Donat, íntimo amigo de Omaira y protagonista de la boda al recibir el primer ramo de la novia; el segundo fue para uno de sus hermanos y el tercero lanzado al aire fue a parar a las manos del maquillador Vicent Borrego. La periodista y colaboradora de Official Press Amparo Arjona; la periodista Mariche Soriano; las componentes de la Corte de Honor de 1997, entre las que se encontraba Elena Ravello, Directora de Marketing y Comunicación en MARIE CLAIRE y Marta Faubell, madre de Valentina Ravello que es componente de la Corte de Honor Infantil 2022, entre otros muchos.

Fotos: porpartedelanovia.com

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Marta Mercader Roig regresa a su Falla y estrena una seda «San Demetrio»

Publicado

en

Marta Mercader traje San Demetrio

El regreso de Marta Mercader Roig a su comisión, la Falla Alberique–Héroe Romeu, se convirtió en uno de los momentos más destacados del acto de exaltación de las Falleras Mayores 2026. Para esta ocasión tan especial, Marta estrenó un traje cuidadosamente seleccionado y confeccionado con la intención de reflejar elegancia, identidad y tradición.

Una seda San Demetrio en gris imperial de Vives y Marí

El traje está elaborado con una seda San Demetrio en gris imperial, firmada por Vives y Marí.
Este tejido destaca por:

  • El uso de tonos suaves, que aportan serenidad y equilibrio.

  • La presencia predominante de metal oro y ligeros matices en metal plata, que añaden profundidad sin perder discreción.

  • Un diseño caracterizado por un ramo central de gran protagonismo acompañado de un ramo lateral más sencillo, creando una composición armoniosa y sobria.

Un tejido pensado para una ocasión en la que Marta vuelve a casa, a su falla, con un estreno que respeta el estilo más tradicional de la indumentaria valenciana.

Manteletas de Artesanía Viana y aderezo de Paco Artola

El conjunto se complementa con unas manteletas de Artesanía Viana, reconocidas por la delicadeza de sus bordados y la finura de sus acabados.
El aderezo de racimo, firmado por Paco Artola, aporta un punto clásico y luminoso que encaja perfectamente con la seda elegida.

Tanto las manteletas como el aderezo han sido un obsequio de la comisión, una muestra del afecto y del vínculo que une a Marta con su falla.

Peinetas personalizadas de Pua Artesanía

Para esta ocasión, Marta confió en Pua Artesanía para la creación de unas peinetas personalizadas.
En ellas se representa:

  • El escudo de Siete Aguas, municipio en el que Marta pasa sus veranos y encuentra desconexión junto a su familia.

  • Elementos inspirados en los paisajes naturales que tanto la identifican, reflejando su admiración por la naturaleza.

Son unas peinetas con significado, creadas exclusivamente para ella y ligadas a su historia personal.

Puntillas de Santos

El conjunto se completa con unas puntillas de Santos de 12 centímetros de ancho en tono ivoire.
El bordado combina flores de mayor protagonismo y pequeñas florecillas unidas entre sí, formando enredaderas con una caída delicada que aporta movimiento al traje.

Un estreno que marca su regreso

Marta Mercader Roig vuelve a su falla estrenando un traje que representa tradición, cuidado y una fuerte conexión personal. Cada elemento escogido, desde la seda hasta los complementos, forma parte de un conjunto pensado para una ocasión especial y para una fallera que regresa a su casa con orgullo y emoción.

GALERÍA | Marta Mercader Roig regresa a su Falla y estrena una seda «San Demetrio»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo