Síguenos

Fallas

La romántica boda de la periodista Omaira López, Corte de Honor de 1997

Publicado

en

La romántica boda de la periodista Omaira López
Fotos: porpartedelanovia.com

El sábado 28 de mayo tuvo lugar la romántica boda de Omaira López, Corte de Honor de la Fallera Mayor de València de 1997, Sandra Climent y Corte de Honor Infantil de 1986. La historia de amor de Omaira y Rafa Ramírez viene de lejos, se conocen desde los 5 años porque iban al mismo colegio pero a diferentes clases, lo que no evitó que Rafa ya se quedara con ella. Se reencontraron antes de la pandemia de la covid-19 y tal como ellos definen «el mundo se paró, pero nuestro amor avanzó» acabando en matrimonio.

La boda entre el arquitecto Rafa Ramírez y la periodista Omaira López estuvo muy marcada por la presencia de muchos falleros. Omaira es una periodista vinculada a las fallas, muy querida entre el colectivo y fallera de Conde Salvatierra-Cirilo Amorós.

La romántica boda de la periodista Omaira López

Una ceremonia que se celebró en la Basílica, por la devoción de Omaira a la Virgen de los Desamparados. La celebración se trasladó a una masía cercana a Valencia, en la que los novios entraron con la canción ‘Eso que tú me das’ de Pau Donés.

Fue una boda llena de amor y de gestos de cariño, con detalles cuidados al máximo. Cada invitado tenía una dedicatoria personalizada en su mesa. De la decoración, exquisita, se encargó Doble de Canela.

Contó la actuación de un grupo de música flamenca y con el DJ Pepino Marino con una gran fiesta que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

La novia

Omaira López estaba radiante con un espectacular vestido de Atelier de Pronovias. Unos impresionantes pendientes y unas peinetas restauradas, todo por Art Antic Joyería. Los zapatos de Tousette. Prestado llevaba una aguja que ha estado sosteniendo el manto de la imagen de la Virgen de los Desamparados que está en Basílica, prestada por su amiga Laura Albiach, hija del presidente de los seguidores de la Virgen, José Luis Albiach.

La aguja prestada sostenía en el ramo un medallón de la Virgen de Art Antic, quienes también estaban presentes en la boda.

El peinado fue realizado por Novagent Estilistas y el maquillaje de Vicent Borrego.

Los invitados

El mundo fallero fue protagonista. No faltó la Fallera Mayor de València 2000, Lola Flor Bustos; el periodista Loren Donat, íntimo amigo de Omaira y protagonista de la boda al recibir el primer ramo de la novia; el segundo fue para uno de sus hermanos y el tercero lanzado al aire fue a parar a las manos del maquillador Vicent Borrego. La periodista y colaboradora de Official Press Amparo Arjona; la periodista Mariche Soriano; las componentes de la Corte de Honor de 1997, entre las que se encontraba Elena Ravello, Directora de Marketing y Comunicación en MARIE CLAIRE y Marta Faubell, madre de Valentina Ravello que es componente de la Corte de Honor Infantil 2022, entre otros muchos.

Fotos: porpartedelanovia.com

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Publicado

en

La Cena de Cortes, la gran convención anual que reúne a las falleras históricas, antiguas Falleras Mayores de València y sus cortes de honor. Este 2025, la esperada cita alcanza su 30ª edición y estará organizada por la Corte de Honor de 2014, encabezada por la entonces Fallera Mayor de València, Carmen Sancho de Rosa, que este año actúa como anfitriona.

En esta edición, el carácter solidario del evento toma un protagonismo especial, ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias afectadas por estas enfermedades neurodegenerativas.

 


Un encuentro histórico que celebra su 30 aniversario

La Cena de Cortes nació en 1994 como una reunión entre las “doce falleras”, que invitaban a sus Falleras Mayores para compartir una jornada festiva. Con el tiempo, el encuentro evolucionó hasta convertirse en una fiesta global que agrupa a todas aquellas mujeres que han ostentado el cargo de fallera mayor o han formado parte de alguna corte de honor.

Pese a interrupciones puntuales —como las provocadas por la pandemia o cambios de fecha por causas de fuerza mayor— la celebración llega a su trigésima edición como un referente emocional y festivo dentro del mundo fallero.


Un evento muy esperado en el calendario de otoño

La Cena de Cortes suele celebrarse en otoño, coincidiendo con la llegada de la nueva Fallera Mayor de València y su corte de honor. Aunque estas no pueden participar plenamente en el evento hasta convertirse en “históricas”, sí acuden al acto para ser recibidas y participar en la tradicional rifa y el baile final.

Este año, Carmen Prades y las doce componentes de la nueva corte compartirán ese simbólico momento de bienvenida, tal como ocurrió el año anterior con Berta Peiró.

 


Una noche solidaria para el recuerdo y el apoyo social

Este año, la cena canalizará su labor benéfica en favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, contribuyendo así a programas y servicios que ofrecen atención, acompañamiento y recursos tanto a los afectados como a sus familias.

La Cena de Cortes 2025 se presenta, por tanto, como un punto de encuentro para celebrar la hermandad fallera, recordar experiencias compartidas y, sobre todo, apoyar una causa de gran impacto social.

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Continuar leyendo