Síguenos

Deportes

Las dos Copas del Valencia CF, en imágenes

Publicado

en

Este sábado 25 de mayo el Valencia CF dispurata su último partido de la temporada. El equipo viaja a Sevilla para enfrentarse al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, un encuentro muy esperado por los aficionados de cada equipo. Con motivo del encuentro, el club ha querido rememorar las dos finales de esta competición en las que el Valencia CF se alzó con el título (1941 y 1949)

 

Final de Copa de 1941: RCD Español 1 – Valencia CF 3

En esta edición de la Copa, el torneo se disputaba tras finalizar el campeonato de liga. Tras eliminar al Athletic Club, Sevilla FC y Celta de Vigo, el Valencia CF alcanzaba su segunda final de Copa, tras la jugada en 1934.

Prolegómenos del partido disputado en el estadio de Chamartín (VCF)

Al equipo entrenado por Ramón Encinas le esperaba el RCD Español en la final, jugada en Chamartín (Madrid), imponiéndose con claridad gracias a dos goles de Mundo y un tercer tanto anotado por Asensi en el minuto 58 de partido, resultado que logró maquilar el rival con el gol de Teruel.

Imagen: VCF

FICHA TÉCNICA:

1. ESPANYOL: Martorell, Teruel, Pérez, Arasa, Rovira, Limós, Macala, Jorge, Chas, Oliva y Más.

3. VALENCIA CF: Pío, Alvaro, Juan Ramón, Sierra, Bertolí, Lelé, Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza.

GOLES: 0-1, min. 9: Mundo. 0-2, min. 24: Mundo. 0-3, min. 64: Asensi. 1-3, min. 74: Teruel de penalti.

ÁRBITRO: Iturralde Gorostiaga.

ESTADIO: Chamartín, Madrid, ante 25.000 espectadores.

Ganadores Copa del Rey 1941 (VCF)

 

 

Final de Copa de 1949: Athletic Club 0 – Valencia CF 1

El siguiente título de Copa conquistado por el Valencia CF llegó el 29 de mayo de 1949, final también disputada en Chamartín, Madrid, aunque a diferencia de la anterior fue mucho más igualada.

Once inicial del Valencia CF en la final de Copa de 1949 (VCF)

El rival del equipo entrenado por Quincoces fue el Athletic Club, que perdió por un gol anotado por Epi, curiosamente en su último encuentro como valencianista.

Imagen: VCF

FICHA TÉCNICA:

1. VALENCIA CF: Eizaguirre, Asensi, Alvaro, Díaz, Monzó, Puchades, Epi, Pasieguito, Mundo, Igoa y Seguí.

0. ATHLETIC: Lezama, Bertol, Celaya, Barrenechea, Panizo, Canito, Bilbao, Venancio, Zarra, Arrieta y Gainza II.

GOL: 1-0, min. 62: Epi

ÁRBITRO: Julián Arqué (colegio aragonés).

ESTADIO: Chamartín

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Gran victoria del Valencia CF ante el Getafe CF (3-0) en Mestalla

Publicado

en

Valencia CF-Getafe
VALENCIA CF

El Valencia CF firmó una noche mágica en Mestalla al imponerse con contundencia por 3-0 al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Los goles de Diakhaby, Danjuma y Hugo Duro certificaron un triunfo que confirma las buenas sensaciones del equipo dirigido por Carlos Corberán. Además, el encuentro dejó el debut de Ramazani con la camiseta valencianista.

Un Valencia CF enérgico desde el inicio

El Valencia salió con intensidad, espoleado por los más de 45.000 aficionados presentes en Mestalla. En los primeros compases, los blanquinegros buscaron llevar el peso del partido con llegadas como la de Jesús Vázquez, que probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo lo atrapó David Soria.

El Getafe reaccionó con dureza en los duelos y rozó el gol en un potente disparo de Arambarri que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Agirrezabala.

Diakhaby abre la cuenta en Mestalla

Tras la pausa de hidratación llegó el primer tanto de la noche. En el minuto 29, Luis Rioja ejecutó un saque de esquina al segundo palo que encontró a Diakhaby, cuyo remate ajustado se coló en la portería azulona. Mestalla estalló de alegría y el Valencia ganó confianza para buscar el segundo antes del descanso.

En esa fase, Hugo Duro fue derribado por Djené dentro del área, pero el árbitro Hernández Maeso no señaló penalti, una decisión protestada por la grada.

Danjuma amplía la ventaja tras el descanso

El Valencia regresó del vestuario con el mismo ímpetu. A los nueve minutos de la reanudación, un rápido contraataque iniciado por Javi Guerra dejó a Danjuma solo frente a la defensa. El neerlandés encaró, se metió en el área y fusiló a David Soria con un disparo ajustado a la escuadra. El 2-0 encendió de nuevo a Mestalla.

Los de Corberán no se conformaron y buscaron el tercero con llegadas de Hugo Duro y Diego López, que estuvo cerca de marcar tras una gran acción de Foulquier.

El Getafe lo intenta, pero Hugo Duro sentencia

El Getafe trató de reaccionar con intentos de Uche y Arambarri, e incluso con una volea de Liso que se estrelló en el palo. Sin embargo, el dominio seguía siendo blanquinegro.

El partido dejó también el debut oficial de Ramazani, que ingresó en el minuto 87 en sustitución de Luis Rioja. Y en el tiempo añadido, Hugo Duro puso la guinda con el 3-0 definitivo, desatando la euforia en Mestalla.

Próximo partido: Valencia CF – FC Barcelona

Con esta victoria, el Valencia CF suma tres puntos de oro antes de medirse al FC Barcelona en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Un duelo de máxima exigencia en el que los de Corberán llegarán con moral y confianza tras una actuación sobresaliente.

Ficha técnica del partido

Resultado: Valencia CF 3 – 0 Getafe CF

Goles:

  • 1-0: Diakhaby (29’)

  • 2-0: Danjuma (54’)

  • 3-0: Hugo Duro (95’)

Valencia CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega ©, Diakhaby, J. Vázquez, Santamaría, Javi Guerra (Pepelu, 62’), L. Rioja (Ramazani, 87’), Diego López (Copete, 83’), Danjuma (Raba, 63’) y Hugo Duro.

Getafe CF: David Soria, Djené ©, L. Milla, Mario Martín (B. Mayoral, 58’), Arambarri, Uche, Rico, Iglesias, Domingos D., Liso y Davinchi (C. Da Costa, 58’).

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a Javi Guerra, Agirrezabala y Diakhaby. VAR: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Camp de Mestalla. Jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Asistencia: 45.449 espectadores.

 

 

Continuar leyendo