Síguenos

Fallas

Las Fallas tendrán 19 mascletaes y siete castillos dispersos por toda la ciudad

Publicado

en

València, 26 ago (EFE).- La plaza del Ayuntamiento de València no será en estas atípicas Fallas de septiembre -del 1 al 5- la catedral de la pólvora aunque las diecinueve tradicionales mascletaes que suele acoger desde el primero marzo, sí que se dispararán repartidas y dispersas por varios puntos de la ciudad.

La situación sanitaria por la pandemia hace que, igualmente, los castillos de fuegos artificiales que habitualmente se disparan con motivo de los actos falleros en el viejo cauce, en esta atemporal edición tendrán siete ubicaciones que no se darán a conocer para evitar las aglomeraciones.

La Junta Central Fallera (JCF) ha informado en un comunicado de que las mascletaes recorrerán varios barrios de la ciudad, de la mano de las empresas pirotécnicas Peñarroja, Zarzoso, Pibierzo, Zaragozana y Tamarit.

A ellas se añadirán otras como Aitana, Dragón, Turís o Tomás; y completarán la lista de los disparos Pirotecnia Valenciana, Nadal-Martí, Hermanos Borredà, Alpujarreña, Caballer FX, Martí, Gironina, Mediterràneo, Europlà o Hermanos Caballer.

En cuanto a l’Alba de les Falles, en la madrugada del día 1 de septiembre, la pirotecnia Mediterràneo será la encargada de engalanar el cielo de la ciudad de València y en la Nit del Foc -del 4 al 5 de septiembre-, los protagonistas serán las pirotecnia Aitana, Europlà, Pirotecnia Valenciana y Caballer FX.

El castillo de la Cremà, previo a la quema de la falla municipal de la Plaza del Ayuntamiento será obra de RICASA, que pondrá punto y final en el calendario pirotécnico de estas Fallas de septiembre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo