Síguenos

Valencia

Las farmacias ya no harán autotest con la nueva estragia del covid

Publicado

en

Dos empleadas de una farmacia atienden a un cliente. Archivo/ EFE/ Manuel Bruque

València, 28 mar (EFE).- Las farmacias valencianas, que ya no tendrán que hacer test de antígenos con la nueva estrategia contra la covid, han realizado 34.653 pruebas desde que el 14 de enero se inició el programa de asistencia en la realización de autotest, de las que 19.594 han dado positivo.

A partir de ahora, con nueva etapa de seguimiento de la pandemia, que se centrará en las personas mayores de 60 años, inmunodeprimidos y mujeres embarazadas, ya no será necesario que las farmacias hagan más test, según ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante una comparecencia en Les Corts.

El pasado 14 de enero, las farmacias valencianas, en colaboración contra la Conselleria de Sanidad, comenzaron de forma voluntaria a realizar test de antígenos en sus establecimientos para comunicar a la administración los casos positivos.

Esto permitía identificar los casos, realizar un mejor seguimiento y descongestionar los centros de Atención Primaria, y además, las farmacias recibían una compensación económica por cada positivo que comunicaban.

Según han informado a EFE fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, al programa se han adherido durante este tiempo 457 farmacias de la provinica de Valencia, de las que 190 están en la capital valenciana y 267 en el resto de la provincia, y han realizado 34.653 test, de los que 19.594 han dado resultado positivo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estos son los colegios más demandados en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

colegios más demandados comunitat valenciana

Los colegios más demandados de la Comunitat Valenciana ya se conocen. La Conselleria de Educación ha hecho públicos los datos provisionales de la admisión escolar para el curso 2022-23 en la Comunitat Valenciana.

Lluís Vives de València vuelve a ser el primero

El colegio público Lluís Vives de València ocupa nuevamente, por tercer año consecutivo, el primer lugar de los centros más demandados de toda la Comunitat por las familias que a partir de septiembre escolarizan en Infantil a sus hijos e hijas de tres años.

Los factores que han hecho que esta escuela, fundada en 1915, repita el podio, tanto en el nivel autonómico cuanto en el provincial y local, incluyen el contar con una línea, es decir, una clase por cada nivel (nueve unidades en total).

Plazas reducidas y una ubicación privilegiada

A este número de plazas reducidas se suman su ubicación en el centro de València (rodeada de colegios concertados), un proyecto innovador en las aulas y una escuela de música, entre otros.

El listado completo no difiere mucho con respecto al curso actual. Así, en este ranking el Lluís Vives es seguido por el CEIP Censal de Castelló (la Plana), que sube del cuarto al segundo puesto, mientras que el CEIP Humanista Mariner de València, es desplazado al tercer lugar, retrocediendo una posición.

Colegios más demandados Comunitat Valenciana:

  • CEIP Vivers (València)
  • CEIP La Condomina (Alicante)
  • Colegio Xúquer (Alzira)
  • Colegio El Pilar (València)
  • Enric Soler i Godes (Castelló)
  • Federico García Sanchiz
  • CEIP Ferrández Cruz

Se repite así la tendencia, ya registrada en el proceso de admisión 2021-22, de que la mayoría de los 10 primeros centros educativos más solicitados por las familias son públicos.

Según cifras de la Conselleria de Educación, el 93,2 % de los niños y niñas han sido admitidos en el nivel de 3 años de Infantil en el primer centro que habían escogido sus familias y el 4,7 % en segunda opción.

Este resultado se obtuvo después de haber realizado la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias en los centros públicos y concertados.

Continuar leyendo