Síguenos

Valencia

Compromís: El mejor candidato de nuestro partido para València es Ribó

Publicado

en

Compromís: El mejor candidato de nuestro partido para València es Ribó
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante el acto de inicio de campaña para las elecciones generales de 2019, en una foto de archivo. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 1 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este jueves que el «mejor candidato de Compromís para representar a València es Ribó».

Baldoví ha sido preguntado en una rueda de prensa sobre si el alcalde de València, Joan Ribó, debía repetir como candidato a la alcaldía.

El portavoz en el Congreso ha destacado el trabajo que ha realizado Ribó por València en estos últimos años: «ahora tenemos una València distinta a la de hace unos 10 años, se ha hecho una gran trasformación y se ha acercado a la modernidad».

Ribó dirá si repite de candidato o no en la asamblea de Compromís del día 20

El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este jueves que «lo que tenga que decir» sobre si repite o no como candidato de Compromís en las elecciones locales de 2023 lo comunicará en la asamblea de la coalición que se va a celebrar este mes, previsiblemente el día 20.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha explicado que en Compromís los partidos que forman la coalición están trabajando en la elaboración del mecanismo para escoger las listas electorales, y ha insistido en que comunicará en esa asamblea cuál es su «disponibilidad» para los próximos comicios.

Ribó ha aclarado que, en todo caso, las listas y el mecanismo para confeccionar las candidaturas «no las hace el alcalde, las hace Compromís» y es una cuestión que depende de la coalición, por lo que en caso de que finalmente se presente, algo que dirá «en su momento, por supuesto» respetará «escrupulosamente lo que diga la organización».

Ha insistido en que hay que esperar a la próxima asamblea para conocer su decisión, que cree que se celebrará el 20 de septiembre aunque formalmente aún no se ha fijado la fecha, por una cuestión de «cordialidad y de respeto» a sus compañeros, a los que hay que comunicarla en primer lugar.

Preguntado sobre las declaraciones del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que ha asegurado que el «mejor candidato de Compromís para representar a València es Ribó», el alcalde le ha agradecido sus palabras y ha afirmado que les une «una gran amistad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo