Síguenos

Sucesos

Las preguntas que Óscar tendrá que responder como sospechoso de la muerte de Esther López

Publicado

en

Esther López

Son muchas las preguntas que Óscar tendrá que responder como sospechoso de la muerte de Esther López. Declara ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid para aclarar varias cuestiones que son la clave para tratar de averiguar qué le sucedió a la joven de Traspinedo. Tras los registros de su vehículo y su chalet de El Romeral, la jueza le preguntará a Óscar por la última vez que vio a Esther, por el golpe que tiene su coche, por qué su teléfono y el de la víctima estuvieron conectados a la wifi del mismo vecino y por qué ocultó a la Policía que fue a Valladolid y desactivo su móvil.

Tras la declaración de Óscar se verá si queda libre va a prisión o tiene que cumplir medidas cautelares. La principal hipótesis es que Esther López sufrió un golpe, que pudo ser accidental o por un atropello, y lo único cierto que dice la autopsia es que las heridas de atropello o caída no fueron la causa de su muerte. La joven de Traspinedo falleció porque sufrió un shock tras el golpe y porque no fue atendida.

Pero para saber qué le pasó a Esther López, la juez que investiga el caso preguntará a Óscar por situaciones que no han quedado claras tras sus declaraciones. La única versión que siempre se ha mantenido firme en todas sus declaraciones es que dejó a Esther en el cruce de La Maña y que ella se bajó del coche porque quería seguir la fiesta.

Las preguntas que Óscar tendrá que responder como sospechoso de la muerte de Esther López

Óscar declarará ante la jueza este lunes y tendrá que aclarar cuatro cuestiones que son clave en la muerte de Esther López:

  • ¿Cuándo es la última vez que vio a Esther con vida?
  • ¿Por qué su coche tiene una hendidura interna en la parte delantera?
  • ¿Por qué su teléfono no móvil y el de Esther estaban conectados a la Wifi del mismo vecino en El Romeral?
  • ¿Por qué desactivó su teléfono las dos veces que fue a Valladolid y no se lo dijo a la Policía?

Junto a la citación, la instructora levantó parcialmente el secreto de sumario y dio traslado a las partes de las distintas actuaciones habidas hasta el momento, a excepción de 18 «acontecimientos» de un total de más de 600 que figuran en la causa.

Por contra, la juez levantó el viernes las medidas cautelares que persistían sobre la persona del investigado Ramón G, de forma que cuenta con vía libre para salir del territorio nacional si así fuera su deseo. De hecho, la juez ha ordenado la devolución de su pasaporte.

La decisión de la juez estimaba de este modo la pretensión de la letrada defensora de Ramón, el único de los tres investigados, además de Óscar S.M. y Lucio Carlos G.D, que hasta la fecha ha estado privado de libertad por esta causa en los primeros días desde que se iniciara la investigación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Heridos cinco trabajadores, uno de ellos grave, por un derrumbe en una empresa de Torrente

Publicado

en

Accidente laboral Torrente

Un accidente laboral en Torrent ha dejado tres trabajadores heridos este viernes tras el desprendimiento de una plancha de cemento en el interior de una nave industrial del polígono Mas del Jutge, según han informado fuentes oficiales. El siniestro se produjo mientras se realizaban obras de mejora en una planta superior del edificio, situado en la calle Pirotécnico Jericó.

Emergencia en una nave industrial de Torrent: tres heridos por caída de cemento

Los heridos han sido atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a distintos centros sanitarios de Valencia. Dos de los operarios fueron llevados al Hospital General y el tercero fue ingresado en el Hospital La Fe. El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, con al menos 75 trabajadores presentes en las instalaciones, incluidas personas empleadas por una empresa subcontratada.

Rápida actuación de bomberos y fuerzas de seguridad

Al lugar acudieron dotaciones de bomberos de Torrent, Catarroja y Paterna, junto a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y equipos sanitarios. Según fuentes del Consorci Provincial de Bombers de València, uno de los heridos ya se encontraba fuera de la nave cuando llegaron, mientras que los otros dos fueron evacuados por los equipos de rescate.

Investigación abierta tras el accidente laboral

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del accidente laboral en Torrent y evaluar si se cumplieron las condiciones de seguridad en la obra. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se desplazó al lugar para interesarse por la situación y la evolución de los trabajadores afectados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo