Síguenos

Sucesos

Las preguntas que Óscar tendrá que responder como sospechoso de la muerte de Esther López

Publicado

en

Esther López

Son muchas las preguntas que Óscar tendrá que responder como sospechoso de la muerte de Esther López. Declara ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid para aclarar varias cuestiones que son la clave para tratar de averiguar qué le sucedió a la joven de Traspinedo. Tras los registros de su vehículo y su chalet de El Romeral, la jueza le preguntará a Óscar por la última vez que vio a Esther, por el golpe que tiene su coche, por qué su teléfono y el de la víctima estuvieron conectados a la wifi del mismo vecino y por qué ocultó a la Policía que fue a Valladolid y desactivo su móvil.

Tras la declaración de Óscar se verá si queda libre va a prisión o tiene que cumplir medidas cautelares. La principal hipótesis es que Esther López sufrió un golpe, que pudo ser accidental o por un atropello, y lo único cierto que dice la autopsia es que las heridas de atropello o caída no fueron la causa de su muerte. La joven de Traspinedo falleció porque sufrió un shock tras el golpe y porque no fue atendida.

Pero para saber qué le pasó a Esther López, la juez que investiga el caso preguntará a Óscar por situaciones que no han quedado claras tras sus declaraciones. La única versión que siempre se ha mantenido firme en todas sus declaraciones es que dejó a Esther en el cruce de La Maña y que ella se bajó del coche porque quería seguir la fiesta.

Las preguntas que Óscar tendrá que responder como sospechoso de la muerte de Esther López

Óscar declarará ante la jueza este lunes y tendrá que aclarar cuatro cuestiones que son clave en la muerte de Esther López:

  • ¿Cuándo es la última vez que vio a Esther con vida?
  • ¿Por qué su coche tiene una hendidura interna en la parte delantera?
  • ¿Por qué su teléfono no móvil y el de Esther estaban conectados a la Wifi del mismo vecino en El Romeral?
  • ¿Por qué desactivó su teléfono las dos veces que fue a Valladolid y no se lo dijo a la Policía?

Junto a la citación, la instructora levantó parcialmente el secreto de sumario y dio traslado a las partes de las distintas actuaciones habidas hasta el momento, a excepción de 18 «acontecimientos» de un total de más de 600 que figuran en la causa.

Por contra, la juez levantó el viernes las medidas cautelares que persistían sobre la persona del investigado Ramón G, de forma que cuenta con vía libre para salir del territorio nacional si así fuera su deseo. De hecho, la juez ha ordenado la devolución de su pasaporte.

La decisión de la juez estimaba de este modo la pretensión de la letrada defensora de Ramón, el único de los tres investigados, además de Óscar S.M. y Lucio Carlos G.D, que hasta la fecha ha estado privado de libertad por esta causa en los primeros días desde que se iniciara la investigación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conductor drogado y sin carnet atropella a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

Publicado

en

Detenido en Orihuela un conductor sin carnet que atropelló drogado a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

El joven, de 22 años, dio positivo en drogas y está acusado de conducción temeraria y dos delitos de lesiones graves

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años acusado de atropellar a dos ciclistas de 74 y 76 años mientras huía de los agentes tras desobedecer una orden para detener su vehículo. El conductor, que no tenía permiso de conducir, dio positivo en consumo de drogas.

Los hechos ocurrieron en la carretera N-340 a su paso por el municipio de Orihuela, en la provincia de Alicante.

Intentó huir de los agentes de tráfico

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el 26 de febrero sobre las 10:15 horas, en el kilómetro 688 de la N-340.

Momentos antes del atropello, agentes del destacamento de Tráfico de Orihuela ordenaron al conductor que se detuviera, pero este desobedeció las señales y continuó la marcha, iniciándose un seguimiento policial.

Durante la persecución, el joven conducía de forma temeraria para intentar eludir a los agentes, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

Atropelló a dos ciclistas de un grupo

En una de esas maniobras, el conductor atropelló a dos ciclistas que circulaban en un grupo de ocho personas. Según la investigación, el accidente se produjo después de que el turismo no respetara una señal vertical de ceda el paso.

Las víctimas, dos hombres españoles de 74 y 76 años, fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Vega Baja de Orihuela con lesiones graves.

El ciclista de 74 años permanece ingresado aunque su vida no corre peligro, mientras que el otro herido ya ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio.

Positivo en drogas y sin permiso de conducir

Tras el atropello, el conductor detuvo el vehículo, lo abandonó e intentó huir a pie, pero los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo poco después.

Durante las pruebas realizadas tras su arresto, el joven dio positivo en THC, la sustancia psicoactiva del cannabis.

El detenido está investigado por varios delitos:

  • Desobediencia a agentes de la autoridad

  • Conducción temeraria

  • Conducir sin permiso de conducción

  • Dos delitos de lesiones graves

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico de Orihuela y remitidas a la autoridad judicial competente en el partido judicial de Orihuela.

Continuar leyendo