Síguenos

Rosarosae

Leo Messi recibe otro disgusto, esta vez, de su suegro José Rocuzzo

Publicado

en

MADRID, 9 Dic. (CHANCE) –

Este fin de semana el fútbol argentino y latino americano tiene su sede en la capital de nuestro país. Ante los disturbios sucedidos hace unas semanas, River Plate y Boca Juniors se han visto obligados a trasladarse hasta España para disputar el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores, el equivalente en Latinoamérica a la Champions League.

El que se tenga que jugar el Súperclásico argentino en Europa por primera vez en la Historia, ha generado una gran expectación y muchos son los rostros conocidos que aprovecharán la tarde de este domingo para ver a estos dos clásicos del continente latinoamericano en el Santiago Bernabéu. Entre ellos, se encuentra la estrella del fútbol argentino Leo Messi, pero no sabemos si su cabeza estará al 100% centrada en lo que suceda en el campo.

EL SUEGRO DE LEO MESSI, CONDENASO A PAGAR 50.000€ A UNA EX EMPLEADA SUYA
El 5 veces Balón de Oro, ha vuelto a ver a su entorno implicado en problemas con la Justicia. Si en 2017 tanto él, como su padre, Jorge Messi, eran condenados por la Justicia española a 21 y 15 meses de cárcel, respectivamente, por defraudar algo más de 10 millones de euros en concepto de derechos de imagen el futbolista, es ahora en su país donde los problemas judiciales le persiguen.

A principios de noviembre, un fiscal argentino solicitaba al juez que se investigara a ambos por un supuesto delito de blanqueo de capitales a través de la Fundación Leo Messi. Como denunciaba un antiguo colaborador de la organización del jugador del FC Barcelona, se estarían empleando los ingresos por donaciones para fines privados, en vez de para proyectos sociales, como la ley obliga.

Un mes después, Leo Messi se vuelve a ver salpicado por los problemas judiciales, aunque de una manara más indirecta. Su suegro, José Rocuzzo, ha sido condenado por una jueza de Argentina a indemnizar con 50 mil euros a una ex empleada por un delito de maltrato y hostigamiento laboral.

Como contaba el abogado de la denunciante, Bernardo Larroux, desde la empresa de la que es propietario el padre de Antonella, desplazaron de sus tareas habituales a la empleada y tensaron la cuerda hasta que la empleada finalmente decidiera abandonar la empresa en la que trabajaba desde hace más de 20 años y así no tener que indemnizarla por el despido. «Una serie de hechos determinaron que la empleada se dé por despedida, con hechos desde la patronal tendientes a descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia. No le daban tareas, solo se tendía desgastar el vínculo, a cansarla y a que ella se vaya sin tener que echarla», explicaba el letrado.

LOS ABOGADOS DE JOSÉ ROCUZZO RECURRIRÁN LA SENTENCIA
Desde la defensa, han asegurado que recurrirán el fallo de la jueza y lo tildan de «arbitrario, injusto y tendencioso». Además de que consideran que la denunciante se quiere aprovechar de que la empresa pertenece al entorno de Messi para obtener un beneficio económico. «Seguramente que si la empresa era de cualquier otro, no habría tenido tal repercusión», denunciaba Daniel Botello, abogado de la defensa, a través de un comunicado en el que también negada que se tratara de intimidar a la ex empleada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere Fernando Esteso a los 80 años en València

Publicado

en

Muere Fernando Esteso
Fernando Esteso-ATRESMEDIA

El actor y cómico Fernando Esteso ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario La Fe de València a los 80 años, a consecuencia de problemas respiratorios que venía arrastrando desde hacía varias semanas. La noticia ha sido confirmada por su representante a Europa Press.

Con su muerte desaparece una de las figuras más populares del cine y el humor español, especialmente recordado por su enorme éxito durante las décadas de los 70 y 80, cuando se convirtió en un auténtico fenómeno de masas.

De ‘el Niño de la Jota’ al estrellato nacional

Fernando Esteso nació el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, en el seno de una familia de joteros. Desde muy pequeño mostró su vocación artística y debutó con tan solo seis años como el Niño de la Jota, iniciándose en el teatro de variedades, un género que marcaría su carrera y su estilo escénico.

Aquellos primeros pasos sobre los escenarios fueron el germen de una trayectoria que lo llevaría a convertirse en uno de los artistas más reconocidos del panorama nacional, gracias a su vis cómica, su cercanía con el público y su gran capacidad para conectar con el espectador.

Sus primeros pasos en Madrid y el salto al cine

En la década de los años 60, con apenas 19 años, Fernando Esteso se trasladó a Madrid, donde comenzó a ganar notoriedad en el teatro y la televisión. Su popularidad fue creciendo progresivamente hasta que en 1973 debutó en el cine con la película Celos, Amor y Mercado Común.

Un año después llegó su primer papel protagonista en Onofre (1974), una comedia en la que compartió reparto con Luisa María Delgado, Bárbara Rey y Ágata Lys, y que consolidó su presencia en la gran pantalla.

El éxito arrollador junto a Andrés Pajares

La fama definitiva llegó a finales de los años 70, cuando Fernando Esteso formó junto a Andrés Pajares uno de los dúos cómicos más rentables del cine español. Juntos rodaron nueve películas, convirtiéndose en una de las parejas más sólidas y populares tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Bajo la dirección de Mariano Ozores, protagonizaron auténticos éxitos de taquilla como Los bingueros (1979) o Yo hice a Roque III (1980), títulos que marcaron una época y forman parte de la historia del cine popular español.

Una carrera intensa y una retirada progresiva del cine

Tras casi diez años de trabajo ininterrumpido en el cine, encarnando principalmente personajes cómicos con enorme respaldo del público, Fernando Esteso protagonizó en 1991 El amor sí tiene cura, dirigida por Javier Aguirre.

A partir de entonces, fue apartándose progresivamente del cine y orientó su carrera hacia la televisión. En 1993, ya en Telecinco, presentó espacios muy populares como La ruleta de la fortuna y Veraneando, junto a Bertín Osborne y Remedios Cervantes, manteniendo su presencia mediática y su conexión con el público.

Una vida ligada a la Comunitat Valenciana

Aunque de origen aragonés, Fernando Esteso residía desde hace décadas en Torrevieja (Alicante), donde se integró plenamente en la vida cultural y social. Fue un habitual de las Fallas, participó en numerosos actos festivos y se convirtió en un artista fijo en la programación de los teatros locales, manteniendo siempre un estrecho vínculo con la Comunitat Valenciana.

Su fallecimiento deja un profundo sentimiento de nostalgia entre varias generaciones que crecieron con su humor y su cine, y que hoy despiden a uno de los rostros más queridos del espectáculo español.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo