Síguenos

Sucesos

Localizado el cuerpo sin vida de un menor entre los escombros en Peñíscola

Publicado

en

(EFE).- Los equipos de rescate han localizado sin vida el cuerpo de un menor bajo los escombros del edificio derrumbado este miércoles en Peñíscola, según informa el servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana en su canal de Twitter.

Un equipo psicosocial se ha movilizado para atender a la familia, mientras continúan los trabajos para localizar a otra persona, una mujer que permanece bajo los escombros, de donde sí pudieron sacar con vida a un joven que había quedado atrapado entre los cascotes.

Unos 140 efectivos de los distintos servicios de emergencia y seguridad continúan trabajando en las labores de desescombro del edificio colapsado que se encuentra en una urbanización de segundas residencia.

EFE/ Doménech Castelló

El siniestro se ha producido sobre las 19.30 horas en esta urbanización ubicada en el sur del municipio, cuando, por causas que se desconocen, se ha derrumbado parte de un edificio de unos veinte apartamentos que habitualmente se destina a residencias turísticas o a segunda vivienda y ha quedado afectado en una parte.

 

Por precaución se ha desalojado a los inquilinos de las viviendas que no se han derrumbado, unas 30 personas de 9 familias, parte de las cuales se han alojado en casa de familiares y el resto han sido realojadas por el Ayuntamiento en hoteles del municipio.

EFE/ Doménech Castelló

Un total de seis dotaciones de bomberos, la unidad canina, la de rescate y salvamento y la de maquinaria y logística, así como 5 unidades de mando del Consorcio provincial trabajan en la zona, a la que también se han desplazado tres SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico.
Además, a petición de los Bomberos de Castellón, se ha movilizado esta noche a unidades del Consorcio de Valencia especializadas en rescates, apuntalamiento y desescombro de edificios, mientras que desde la Conselleria de Vivienda de la Generalitat se ha movilizado a técnicos de este departamento para que evalúen el estado del edificio. El Ayuntamiento de Castelló ha movilizado también un tren de auxilio para colaborar en las labores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Intenta degollar a un hombre con unas tijeras en plena calle San Vicente de València

Publicado

en

calle san vicente

València, 20 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de agredir a otro con unas tijeras de podar de trece centímetros de longitud, que por causas aún desconocidas le clavó en el cuello de madrugada en la calle de San Vicente Mártir de València.

El detenido tiene 31 años, es de origen marroquí y cuenta con antecedentes policiales, según informa este miércoles la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la mañana, cuando los agentes fueron avisados por la Sala del 091 para que acudiesen a un punto de la calle San Vicente Mártir donde al parecer un hombre había sido agredido.

Una vez allí localizaron a un varón tendido en el suelo, sangrando abundantemente, con un corte profundo en el lado izquierdo del cuello. Los policías le taponaron la herida con su camisa para frenar la hemorragia y solicitaron asistencia sanitaria.

Los agentes averiguaron que momentos antes un hombre, sin motivo aparente, se habría aproximado a la víctima y con unas tijeras le habría hecho un corte en el cuello.

Los policías, tras conocer las características físicas del sospechoso, realizaron una batida por la zona, localizando al presunto agresor.

Tras identificarlo, registraron sus pertenencias, localizando e interviniendo unas tijeras de podar, de trece centímetros de longitud, con las que presuntamente habría cortado a la víctima.

Por todo ello, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado ha pasado ya a disposición judicial.

Continuar leyendo