Síguenos

Cultura

Londres revoluciona la música callejera con donaciones a través de tarjetas de crédito

Publicado

en

El Ayuntamiento de Londres ha desatado una auténtica revolución con su nuevo proyecto en lo que respecta a la música callejera. Los artistas que dan vida a las calles de la ciudad londinense, podrán recibir las donaciones de los transeúntes a través de pagos con tarjeta de crédito o dispositivos telefónicos.

Con el objetivo de solucionar la alarmante disminución de las ‘propinas’ que los músicos reciben por mostrar su arte, el consistorio británico les facilitará un dispositivo para recibir esos pequeños pagos, que también podrán realizarse a través de las conocidas plataformas Apple Pay y Google Pay.

Esta iniciativa ha sido bautizada con el nombre ‘Busk In London’, por el nombre con que se define a los artistas callejerons, ‘buskers’. Ha sido la empresa tecnológica sueca iZettle la que ha ofrecido su colaboración en este proyecto. Dicha empresa, que ha comprado PayPal por 2.200 millones de dólares, facilitará los dispositivos inalámbricos para poder recibir el dinero de la gente.

Además, los artistas no tendrán que pagar ninguna cuota mensual, por lo que la idea no contiene ‘letra pequeña’ que pueda perjudicarles. Por el momento, el programa está en período de pruebas, lo que implica que solo unos pocos han recibido los lectores para analizar la evolución y respuesta de la gente.

Desde iZettle se ha explicado que durante los próximos meses, se irán incorporando más dispositivos con el fin de que todo aquel artista que lo desee, y que esté acreditado pueda recibir y usar el suyo. Además, la empresa sueca también ha manifestado su intención de poner esta función al alcance de las organizaciones benéficas, ONG y pequeñas empresas, con el objetivo de evitar la desaparición de las donaciones en una sociedad abocada al uso de las tarjetas y que cada vez utiliza menos el dinero en efectivo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Antonio Orozco traerá “La gira de tu vida” al Roig Arena el 17 de octubre de 2026

Publicado

en

 


Antonio Orozco anuncia “La gira de tu vida”, que llegará al Roig Arena de Valencia el 17 de octubre de 2026, en el marco de una nueva etapa de su trayectoria en directo. La propuesta surge como continuación del exitoso tour “La gira de mi vida”, que ha conectado con miles de personas durante el último año. Este nuevo espectáculo pone al público en el centro de la experiencia, reconociendo la influencia de sus vivencias en la carrera del artista.

Durante 2025, Orozco ha revisado sus 25 años de trayectoria musical mediante un viaje introspectivo sobre los escenarios. La respuesta del público —con más de 250.000 entradas vendidas— ha impulsado al cantante a evolucionar el concepto inicial, pasando de una mirada individual a un enfoque compartido con los asistentes.

Con una carrera consolidada, Antonio Orozco ha vendido más de 1,5 millones de discos, cuenta con un disco diamante, nueve discos de platino, un Premio Ondas al Mejor Artista en Directo y una nominación a los Latin Grammy. Además, ha ofrecido más de 3.000 conciertos en España, Europa y Latinoamérica, convirtiéndose en una de las voces más reconocibles del panorama musical español.

Las entradas ya están disponibles en la web oficial del Roig Arena: www.roigarena.com

Sobre Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de Valencia, destinado a albergar eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. Con un presupuesto de 400 millones de euros financiados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, el recinto ofrece una capacidad máxima de 20.000 espectadores en modo concierto. Esta infraestructura refuerza la posición de Valencia como ciudad referente en grandes espectáculos y eventos internacionales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo