Síguenos

Fallas

Los falleros propondrán a Sanidad una Ofrenda sin público, grupos burbuja y sillas para ver la cremà

Publicado

en

Mesas burbuja para las comidas y cenas de la semana fallera y que las actividades se realicen en la calle. Estas son algunas de las propuestas que va a plantear la Comisión de Seguimiento en la reunión de hoy en la Consellería de Sanidat, para ver las directrices a seguir para las fallas de 2021.

Uno de los principales puntos es la celebración de la Ofrenda a puerta cerrada y que los participantes desfilen con mascarilla y que participen los músicos.

En cuanto a las carpas serían sin laterales para poder equipararlas a las terrazas y no a los recintos interiores, donde el aforo es mayor. También se plantea la fórmula de los sombrajos en lugar de los techos de plástico además se quiere pedir la extensión de las mesas más allá de los límites naturales de la carpa dentro de la zona de actividades delimitada.

El «grupo burbuja» es la propuesta de los falleros, apelando además a que la conducta mostrada desde el inicio de la pandemia ha sido ejemplar a la hora de cumplir con las normativas, dando como resultado que la Policía Local no ha tenido que intervenir en ningún casal ni en ninguna actividad externa organizada por las Fallas.

En las comidas y cenas tal como sucede en unas fallas normales, cada mesa sería la misma para el mismo grupo de amigos o unidades familiares. No se producirían rotaciones ni de componentes ni de ubicación y serían nominales.

Además pedirán que el toque de queda quede exonerado no sólo los profesionales (artistas falleros y transportistas), sino también los falleros que les ayudan.

En cuanto a la cremà la propuesta es el de cierre de calles mediante vallas e incluso la instalación de sillas para un público preterminado.

Las verbenas están descartadas y los espectáculos acompañen a la fiesta son los que están permitidos en cualquier otra actividad; es decir, actividades de público sentado.

 

Celebración de las Fallas en septiembre, pero ¿con qué actos?

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El emocionante ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2026

Publicado

en

Fotos: TAMAYO FOTOGRAFÍA

A pocas horas del gran día, este jueves por la tarde ha tenido lugar el ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2026, que se celebrarán los próximos días 30 y 31.

acompañadas de sus Cortes, mantenedores y también de las principales autoridades del acto, como Maria José Catalá y el concejal de Fallas Santiago Ballester  ha participado con mucha atención del ensayo de los dos grandes días de las máximas representantes de la fiesta.

La exaltación de Carmen Prades Gil

Este viernes 30 de enero a las 22:00 horas dará comienzo el acto de exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2026. Carmen, recibirá la banda y el emblema de manos de la alcaldesa María José Catalá, y tendrá como mantenedor al periodista valenciano, Boro Peiró.

El sábado de Marta Mercader Roig

Ya el sábado 25 de enero a partir de las 17:00h será el acto de exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026,Marta Mercader Roig, y su corte de honor. Un acontecimiento que tendrá lugar también en el Palau de la Música de Valencia. Marta recibirá la banda y tendrá como mantenedora a Cuchita Lluch, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1975.

Los espolines de las Falleras Mayores

Además de recibir la banda que las acredite como Falleras Mayores y sentarse en la ‘deseada’ Cadira d’Or, otro de los momentos del día será el de la salida de Berta y Lucía de sus casas en el que veremos por primera vez los colores que han elegido para los espolines Fallera Mayor de Valencia.

 

Ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2026, en imágenes:

 

Fotos: JCF

GALERÍA| Así han sido los trajes de las Falleras Mayores de Valencia para su Exaltación

El traje más esperado

Fue en el año 2001 cuando Junta Central Fallera instauró los espolines oficiales Fallera Mayor de Valencia y Fallera Mayor Infantil de Valencia, dos cartonajes exclusivos cuyo dibujo es propiedad del Ayuntamiento de Valencia y que está reservado para lucir únicamente por las máximas representantes de las Fallas. La sedería encargada de tejer el espolín dispone de él en régimen de cesión y lo devuelve una vez acabado el trabajo

Durante su reinado, las Falleras Mayores de Valencia tienen la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo artesano que desempeñan los telares en la elaboración de sus espolines.

El color elegido para el fondo, las flores y las tramas le otorgan un carácter especial y único a cada espolín año tras año. Además, adivinarlo días antes de su estreno se convierte en una quiniela para los adeptos de la indumentaria valenciana.

 

 

Cambios en las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2026

 

Continuar leyendo