Síguenos

Consumo

Los pilotos de Vueling convocan paros para abril y mayo

Publicado

en

El sindicato de pilotos de la compañía Vueling va a iniciar los trámites para la realización de paros tras no llegar a ningún acuerdo en las negociaciones con la aerolínea. Dicha decisión ha sido respaldada por más del 90% del personal. Se estima que la participación sea del 82,5%, según una consulta interna que se ha hecho recientemente. Los paros de 24 horas se producirán los días 25 y 26 de abril, y 3 y 4 de mayo.

«Ante la evidencia de los resultados y la incapacidad de reconducir la situación y dar cumplimiento a los acuerdos firmados con la agrupación, procederemos a iniciar los trámites legales necesarios para convocar una huelga», se indica en el comunicado emitido por el sindicato.

«Siempre ha apoyado a la compañía y ha apostado por el crecimiento, pero estamos en un punto de inflexión en el que hacen falta gestos para seguir creyendo en el proyecto». El comité espera por ello que «la empresa recapacite y sepa entender la situación y la problemática del colectivo».

«INCLUMPIMIENTOS»
Parte de esa fuga de talento, con la salida de numerosos pilotos de Vueling, la sufriría la aerolínea por el presunto «incumplimiento del convenio colectivo» de 2014, los procesos de selección de nuevas incorporaciones que aún están inconclusos y la falta de asignación de los días libres pendientes y de vacaciones a los que tienen derecho los pilotos.

La compañía ha respondido en el pasado que ya se ha preseleccionado a unos mil pilotos, de los cuales se incorporarán hasta 200 en los próximos meses según las necesidades operativas de la compañía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz vuelve a subir hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá este miércoles un 2,53% con respecto al precio de hoy, en concreto, hasta los 184,57 euros megavatio hora (MWh), por lo que se mantendrá por debajo de la cota de los 200 euros/MWh por quinta jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz para este miércoles se dará entre las 07.00 y las 08.00 horas, con 227,98 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 155 euros/MWh, se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 3 h a las 4 h a 0.23282 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.34212 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo