Síguenos

Consumo

Los usuarios de Metrovalencia puntúan sus servicios y enumeran los aspectos a mejorar

Publicado

en

VALÈNCIA, Ene 2019. (EUROPA PRESS) – Los clientes han otorgado una valoración de notable, 7,88 puntos sobre 10, al servicio global de transporte que presta Metrovalencia, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2018.

La Línea 9 (Alboraya Peris/Aragó-Riba-roja de Túria) es la mejor valorada con 8,16 puntos y «la seguridad en el trayecto (8,42); señalización (8,24); accesibilidad al tren (8,22), la rapidez (8,12) y puntualidad (8,07)» son los aspectos mejor calificados por los clientes.

Estos datos, proporcionados por la Generalitat en un comunicado, son los resultantes tras efectuar 3.036 entrevistas, con un error estadístico para los datos globales del +1,78% para un intervalo de confianza del 95,5% entre los viajeros mayores de 15 años de metro y tranvía.

Según el estudio la valoración positiva del servicio es del 87,9%, al sumar el 24,5% que lo califican como «Bien», el 51,7% como «Bastante bien» y el 11,7% como «Muy bien». La valoración de indiferencia, que coincide con la calificación de «Regular», es del 9%. La valoración de rechazo es del 3,1%, al sumar el 0,4% de la calificación «Muy mal», el 0,8% del «Bastante mal» y el 1,9% del «Mal».

La Línea 9 (Alboraya Peris Aragó-Riba-roja de Túria) es la mejor valorada por los clientes con 8,16 puntos, seguida por la Línea 5 (Marítim Serrería-Aeroport), la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y la Línea 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I), las tres con 8,14 puntos de valoración.

A continuación, se encuentran la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) con 8,05 puntos, la Línea 7 (Marítim Serrería-Torrent Avinguda) y la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), ambas con 7,81 puntos y, finalmente, la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón) y la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda), empatadas con 7,49 puntos sobre diez.

El resultado obtenido en este último ISC mantiene la valoración de notable de años anteriores respecto al servicio que presta Metrovalencia. En 2017 fue también de 7,88 puntos, en 2016 se alcanzó un 7,93 y en 2015 un 7,83.

«CÓMO SON LOS VIAJEROS DE METROVALENCIA»
Según el informe de 2018, el número de mujeres que utilizan los servicios de Metrovalencia que suponen el 61,6% del total de viajeros, por lo que los hombres son 38,4%. El 87,7% son españoles y el 12,3% restante extranjeros.

En cuanto a la edad, la media se sitúa en torno a los 35,4 años, siendo el segmento de 40 o más años el más significativo con el 38,1%. Menores de 25 años son el 35,5% y la población entre 25 y 39 años, alcanza un 26,4%.

El 46,9% de los usuarios de Metrovalencia ha realizado estudios secundarios, un 33,5% tiene formación universitaria y el 19,6% ha efectuado estudios primarios. El nivel socioeconómico que predomina es el «medio», con el 51,1%; seguido del alto-medio alto, con el 31,5% y el bajo-medio bajo, con el 17,4%.

En cuento a la ocupación, un 48,6% de los clientes de Metrovalencia son trabajadores por cuenta ajena; el 33,7% son estudiantes; un 5,9% son jubilados y pensionistas; el 4,5% se encuentran en situación de paro laboral; un 4,1% son autónomos y un 3,2% se declara ama de casa.

«LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS GUSTA»
De entre los 19 factores valorados por los viajeros en la encuesta del ISC relacionados con el servicio que presta FGV en Valencia y su área metropolitana, 15 superan la calificación de siete puntos. Ningún atributo queda por debajo de seis puntos. Es decir, hasta los aspectos menos valorados obtienen una nota de «Bien» para los clientes.

Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes son la seguridad en el trayecto (8,42); señalización (8,24); accesibilidad al tren (8,22); rapidez (8,12) y puntualidad (8,07).

Con menor valoración se sitúan, siempre con más de 6 puntos, la masificación de viajeros (6,34); el precio de los billetes (6,39) puntos; la frecuencia de paso (6,72), la seguridad ante agresiones (6,76) y la temperatura adecuada (7,31).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia esta Semana Santa

Publicado

en

Centros comerciales abiertos en Valencia esta Semana Santa

Los principales comercios de las grandes superficies de Valencia ya han anunciado sus horarios especiales de apertura para Semana Santa 2025. Como cada año, tanto residentes como turistas podrán disfrutar de una amplia oferta comercial durante estas fechas tan señaladas. Repasamos  los centros comerciales abiertos en Valencia esta Semana Santa.

Con la llegada de la Semana Santa, los centros comerciales de la Comunitat Valenciana vuelven a abrir sus puertas en domingos y festivos, tras lo establecido en la Resolución de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, vigente para el año 2024.

Apertura permitida en Semana Santa, incluido el Viernes Santo y Domingo de Resurrección

Este 2025, la normativa permite la apertura tanto el Viernes Santo como el Domingo de Resurrección, algo que no ocurrió en el pasado Domingo de Ramos (13 de abril), cuando algunos centros permanecieron cerrados.

¿Qué centros comerciales abren en Semana Santa?

Durante este periodo, podrán abrir todos los establecimientos situados en Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), además de aquellos situados fuera de estas zonas, que están autorizados a operar durante los domingos y festivos comprendidos entre el Domingo de Ramos y el segundo domingo de Pascua.

En Valencia ciudad:

  • Aqua Multiespacio

  • Centro Comercial Arena

  • El Saler

  • Nuevo Centro

  • El Corte Inglés

En otros municipios:

  • Vidanova Parc y L’Epicentre en Sagunto

  • El Manar en Massalfassar

  • Centros comerciales de Gandia, Torrent, Portal de la Marina (Ondara)

  • Polamax en Santa Pola

  • Diversos centros de Alicante

También estarán abiertos:

  • Bonaire, Ikea, MN4, El Osito y Alfafar Parc, que no pudieron abrir el Domingo de Ramos pero sí lo harán el Viernes Santo de 11:00 a 21:00 horas, y en horario reducido el Domingo de Resurrección, al ser días habilitados por su calificación de alta afluencia turística.

Municipios incluidos en las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT)

Los siguientes municipios están autorizados a permitir la apertura de sus centros comerciales en domingos y festivos de Semana Santa, de acuerdo con la resolución autonómica:

 Valencia

  • València capital

  • Cullera

  • Gandia (playas y el Grau)

  • Sagunto

  • Torrent

  • Tavernes de la Valldigna (zona de playa)

  • Alborache, Bellreguard (zona de playa), Canet d’En Berenguer, Chella, Chiva, Daimús, Gilet, Massalfassar, Miramar, Montserrat, Náquera, Oliva (litoral), Picassent, Piles, La Pobla de Farnals (playa), Real, Sueca (El Perelló), Turís, Xeraco (playa)

 Alicante

  • Alicante ciudad

  • Benidorm, Altea, Calp, Dénia, Jávea

  • Orihuela (costa), Torrevieja, Santa Pola, Villajoyosa

  • Elche (L’Altet, La Marina y Els Arenals), El Campello, Pilar de la Horadada

  • Agost, Benissa, Benitachell, Finestrat, Gata de Gorgos, Guardamar del Segura, l’Alfàs del Pí, La Nucia, Ondara, Orba, Pedreguer, Els Poblets, Rojales, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Teulada, El Verger

 Castellón

  • Benicàssim, Peñíscola, Oropesa del Mar

  • Vinaròs, Benicarló, Moncofa

  • Alcalà de Xivert, Almenara, Sant Mateu, Segorbe, Chilches


Horario especial de El Corte Inglés durante Semana Santa 2025

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, El Corte Inglés ha establecido un calendario de aperturas festivas en toda la Comunidad Valenciana. Estos son los días en los que los centros estarán operativos con horario especial:

Valencia (11 a 21 h)

  • Domingo de Ramos: 13 de abril

  • Viernes Santo: 18 de abril

  • Domingo de Resurrección: 20 de abril

  • Víspera de San Vicente: 27 de abril

Centros de El Corte Inglés en Alicante (11 a 21 h)

  • Domingo de Ramos: 13 de abril

  • Viernes Santo: 18 de abril

  • Domingo de Resurrección: 20 de abril

  • Domingo previo a San Vicente: 27 de abril

Elche (11 a 21 h)

  • Lunes de Pascua: 21 de abril

  • Festividad local: 28 de abril

Centros de El Corte Inglés en Castellón (11 a 21 h)

  • Viernes Santo: 18 de abril

  • Domingo de Resurrección: 20 de abril

Durante el resto de días laborables (de lunes a sábado), todos los centros de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana mantendrán su horario habitual de 10:00 a 22:00 horas.


Más opciones de ocio y compras en Semana Santa

Además de la oferta comercial, muchos de estos centros cuentan con restaurantes, cines y zonas de ocio, por lo que se convierten en una opción perfecta para pasar el día en familia, especialmente durante las vacaciones escolares.

Valencia apuesta así por un modelo turístico que combina cultura, playa y compras durante la Semana Santa, garantizando una experiencia completa tanto para quienes viven en la ciudad como para quienes la visitan.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Estos son los centros comerciales abiertos este domingo en Valencia

Continuar leyendo