Síguenos

Valencia

Lotería del Niño 2025: estos son los números premiados

Publicado

en

Lotería del Niño 2025: estos son los números premiados
Tres militares pasan, este sábado, ante la administración número 1 de Paiporta. EFE/Manuel Bruque

Los valencianos afrontan el sorteo de la Lotería del Niño 2025 con un doble objetivo: buscar una segunda oportunidad tras el sorteo de Navidad y colaborar con las zonas afectadas por la dana del pasado 29 de octubre. La creencia popular de que «donde hay desgracias, toca la lotería» ha incrementado la demanda de décimos en las áreas más castigadas por las riadas, lo que mantiene vivas las supersticiones y la ilusión.

 

Resultados del Sorteo Extraordinario de la Lotería de ‘El Niño’ 2025

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de ‘El Niño’ 2025 ha repartido este lunes un total de 770 millones de euros en premios. El número 78908 ha sido el gran agraciado con el primer premio, dotado con 2 millones de euros a la serie, lo que equivale a 200.000 euros por décimo.

El segundo premio ha correspondido al número 06766, mientras que el tercer premio ha sido para el 66777.

Extracciones adicionales de premios en la Lotería del Niño 2025

Además, se han realizado las siguientes extracciones de cuatro, tres y dos cifras:

Extracciones de 4 cifras:

  • 4276
  • 1454

Extracciones de 3 cifras:

  • 798, 824, 794, 981, 307, 548, 660, 366, 040, 756, 899, 184, 404, 306

Extracciones de 2 cifras:

  • 11, 26, 31, 68, 89

La Comunitat Valenciana, líder en ventas para el Niño

La Comunitat Valenciana es, tradicionalmente, una de las regiones que más décimos compra para el sorteo del Niño. Según el presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal), Borja Muñiz, este año no será una excepción.

“El sorteo de Navidad fue positivo, con un aumento del 13,22 % en las ventas en la provincia de Valencia, por encima de la media nacional. Ahora esperamos que las ventas también crezcan para el Niño, especialmente en las zonas afectadas por la dana”, asegura Muñiz.

Sin embargo, de las 27 administraciones de lotería dañadas por las inundaciones, dos permanecen cerradas: la del centro comercial Bonaire y la de Massanassa. Anapal ha recaudado cerca de 100.000 euros para ayudar a los loteros afectados, que se repartirán en función de los daños sufridos.


Paiporta y la búsqueda de décimos «manchados de barro»

En Paiporta, una de las zonas más afectadas por la dana, la administración de lotería ‘La Millonaria’ ha visto un aumento significativo de compradores. Muchos buscan décimos «manchados de barro», lo que para algunos es símbolo de buena suerte.

Según la titular de la administración, Cristina Piles, la euforia por los números relacionados con la dana, como los acabados en 29, ha disminuido un poco respecto a Navidad, pero las terminaciones en 5, 7, 9 y 13 siguen siendo las más demandadas.

“Lo importante es que hay alegría en la ventanilla, aunque algunas asociaciones han dejado de jugar este año”, explica Piles.


Benetússer y la reinversión de los premios de Navidad

En Benetússer, donde se repartieron bastantes pedreas en Navidad, los clientes han reinvertido parte de sus ganancias en décimos para el sorteo del Niño.

El gerente de la administración número 1, Bernabé Martínez, asegura que los compradores buscan números premiados anteriormente y terminaciones en 25, como el año nuevo. «La gente sigue confiando en repetir suerte. A ver si los Reyes Magos vienen cargaditos«, comenta.


Alaquàs: largas colas en busca de suerte

En Alaquàs, la administración El Castillo, que repartió más de 2 millones de euros en premios en Navidad, sigue registrando largas colas de clientes que buscan repetir la suerte en el sorteo del Niño.

“Es una locura, la gente se está volcando. Esperamos vender entre un 8 y un 12 % más que el año pasado”, afirma Marcos Bernabeu, responsable de la administración.

Las terminaciones en 29, 69, 13 y 15 son las más solicitadas. Sin embargo, Bernabeu explica que los envíos de décimos fuera de la provincia han disminuido en esta ocasión respecto a Navidad.


Manises y Chella, a la caza de la buena suerte

En Manises, la administración número 3, dirigida por Rafa Sanchis, repartió más de un millón de euros en premios en el sorteo de Navidad. Las ventas para el Niño también van en buen camino, aunque Sanchis destaca que el sorteo del Niño no genera la misma expectación que el de Navidad.

“La gente viene más a cambiar lo que ha ganado y a comprar un décimo al azar. No hay tantas manías con las fechas y terminaciones”, explica, aunque señala que los números impares suelen tener más demanda.

Por su parte, en Chella, la administración que repartió 7 millones de euros en Navidad, sigue viendo un flujo constante de clientes. Muchos buscan la terminación en 25 o el número 72.853, que fue agraciado con un quinto premio en diciembre.


Superstición y solidaridad: claves del éxito del Niño

La Lotería del Niño es la segunda gran cita del año para los valencianos, y este 2025 viene marcada por la solidaridad con las zonas afectadas por la dana. Las administraciones de lotería de Paiporta, Benetússer, Alaquàs y Chella han visto cómo la tradición y las supersticiones siguen vivas, con los compradores buscando números premiados anteriormente o relacionados con las tragedias ocurridas.

Además, el esfuerzo de Anapal para ayudar a los loteros afectados refuerza el espíritu solidario que caracteriza a la Comunitat Valenciana. Mientras tanto, los compradores mantienen la ilusión de que los Reyes Magos traigan suerte y alegría en el primer gran sorteo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Las fuertes rachas de viento derriban una escultura de 14 metros en el Jardín del Turia de València

Publicado

en

En la imagen, de archivo, la playa de Gandia (Valencia) durante un temporal de viento y lluvia. EFE/Natxo Francés


El temporal de viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha provocado este viernes la caída de una escultura de grandes dimensiones en el Jardín del Turia, junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la ciudad de València.

La obra, titulada Las inclemencias y creada por el artista Lucas Karrvaz, mide 14 metros de altura y 9 metros de longitud, con una base de apenas 80 centímetros, lo que habría facilitado su derribo ante las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas, según han informado fuentes municipales del Ayuntamiento de València.

Una escultura instalada desde 2001

La escultura, instalada en el año 2001, está realizada con acero reciclado y restos de pintura. La pieza representa distintos fenómenos meteorológicos y simbólicos: el cielo, el sol y las nubes, divididos en dos escenarios opuestos. Por un lado, una tormenta eléctrica violenta y, por otro, un cielo despejado con nubes poco amenazantes.

Estos dos ambientes influyen directamente sobre las esculturas situadas bajo la estructura principal: El llanto, ubicada bajo el cielo tormentoso, y La siega, bajo el cielo despejado, en una clara metáfora sobre los resultados de la cosecha y las condiciones climáticas.

Sin peana y con estructura metálica

La obra no cuenta con una peana tradicional, aunque sí dispone de una cartela circular que rodea el mástil principal, según han detallado las mismas fuentes. Por el momento, no se han registrado daños personales, y el área ha sido acordonada por seguridad mientras se evalúan los daños y se estudia la retirada de la estructura caída.

¿Hasta cuándo durará el viento en la Comunitat Valenciana?

La situación de viento intenso en la Comunitat Valenciana se mantendrá al menos hasta la madrugada del sábado, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El episodio de alertas por rachas fuertes —que ha provocado cortes de carreteras, incidencias en el transporte y el cierre de espacios públicos en València— está asociado a un sistema de bajas presiones atlántico que sigue afectando al litoral mediterráneo.

📅 Previsión detallada del viento

  • Viernes: El viento seguirá activo durante gran parte del día, especialmente en zonas del litoral y en interiores expuestos, con rachas que pueden superar los valores habituales del aviso amarillo y naranjas en puntos del litoral norte de Valencia.

  • Sábado (mañana): Aunque la intensidad de las rachas empezará a disminuir gradualmente a primera hora, todavía pueden persistir rachas moderadas en zonas cercanas al mar y áreas interiores con relieve.

  • Sábado (tarde y noche): El viento irá perdiendo fuerza de forma significativa conforme se estabilice la atmósfera, con predominio de ventiscas más suaves y sin grandes alertas activas.

  • Domingo: Se espera una jornada tranquila, con viento débil o moderado, sin avisos por fenómenos adversos, y predominio de cielos más estables y temperaturas más suaves.

🧭 Explicación meteorológica

El viento persistente responde a la circulación de aire atlántico muy dinámico que interactúa con las altas presiones situadas al este. Esta configuración favorece rachas fuertes en las zonas costeras del litoral valenciano y alicantino, así como en áreas abiertas del interior.

A medida que el centro de bajas presiones se aleje hacia el este y se debilite, la influencia del viento irá remitiendo progresivamente desde el norte hacia el sur de la Comunitat.

📌 Consejos hasta que el viento amaine

  • Evita desplazamientos innecesarios en zonas con árboles, andamiajes o señalización metálica.

  • Si debes conducir, mantente informado del estado de las carreteras y previsiones en tiempo real.

  • Toma precauciones con objetos sueltos en balcones o terrazas.

  • Recuerda que, aunque el viento pierda intensidad, la velocidad puede seguir siendo molesta en zonas expuestas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo