Síguenos

Rosarosae

Aitana responde a las críticas: «Soy una artista que está creciendo. Yo no hago cantajuegos»

Publicado

en

concierto Aitana Valencia 2023

Aitana se sincera ante las críticas por las coreografías de su nueva gira: «No debió existir esta polémica»

«Sorprendida con todo lo que ha pasado», Aitana ha asistido este martes a la cena de nominados de Los40 Music Awards en medio de un gran expectación por las recientes críticas en torno al tono más sensual de su tercer disco, Alpha, así como de la gira en la que lo presenta.

«Esta es una polémica que nunca tendría que haber existido», ha declarado ante la prensa en la alfombra roja de esta tradicional velada celebrada en Madrid y en la que se desvelará a lo largo de la noche si ella es una de las grandes candidatas de estos premios, que se entregarán el 3 de noviembre también en la capital.

Aitana ha considerado que este tipo de hechos:

«Demuestra cómo está la sociedad actual».

«Yo soy una artista que crezco, estoy creciendo. Yo no hago cantajuegos»

«Me da un poco de miedo, pero al mismo tiempo ha salido mucha gente a defenderme hasta el punto de que yo no he tenido que salir a decir nada», ha destacado. «Estoy muy feliz; al final mis fans han llenado todos mis conciertos, escuchan mi música y me siguen en este camino», ha reflexionado la artista, que tiene un gran predicamento entre el público más joven.

Frente a esos padres que se sintieron molestos por el componente más sexual de algunas de las coreografías de esta gira, la intérprete de Los Ángeles se ha limitado a decir que no es ella nadie para opinar «cómo se tiene que educar a un hijo».

 

Las redes sociales se incendiaron de críticas con el inicio de su Alpha Tour en Valencia:

El pasado domingo, 1 de octubre, Aitana daba en Valencia el pistoletazo de salida a su Alpha Tour. Sin renegar de los temas que tiene como icono pop, ni tampoco de las baladas con las que irrumpió en Operación Triunfo, Aitana ha hecho de ‘Alpha’, su tercer álbum, la primera letra de su nuevo universo musical, mucho más eléctrico, directo y sugerente, como demostró este domingo en su inicio de gira en Valencia.

Rodeada de camisetas rosas -color con el que la catalana pedía acudir a sus fans-, de sus padres y de su novio, que no perdió detalle del concierto, Aitana convirtió el imponente escenario de la Ciutat de les Arts i les Ciències en una gran e inmensa pista de baile, apoyada en gran medida por su grupo de diez bailarines y por una notable escenografía, que crece al ritmo que lo hace la artista.

Alpha, la primera letra del nuevo universo musical de una eléctrica Aitana

La irreverencia se mostró desde el principio a través de sus movimientos en la pista, exhibidos ya con «Alpha09» y «Los Ángeles».

Sus dos primeras canciones, en las que expuso el atrevimiento de esa «nueva» cantante, más segura en el escenario y dispuesta a bailar al son de la música.

Y sorprendió con esas nuevas coreografías con claro componente sexual. Lo que podría encajar en la absoluta normalidad dentro del espectáculo de la artista si no fuera porque el público que mueve es mayoritariamente de niñas que rondan los 8 y 13 años.

Menores que acuden al concierto con sus padres y  lo que ha provocado malestar entre muchos de los asistentes.

El conocido instagramer Manuel Santos y padre de dos hijos hacía una publicación en su red social analizando lo que había visto y pidiendo opinión a sus seguidores:

«Sobre el concierto de @aitanax anoche en valencia. Ya no son solo las letras con contenido sexual (que los niños que la siguen no entienden) pero si encima coreografías esas letras tan explícitamente…
Me parece fenomenal que quiera crecer y madurar como artista. Pero la siguen muchos niños y debe tener también una responsabilidad, hasta acaba de firmar con @juguetesfamosa y tiene una Nancy para que las niñas y niños jueguen. En su web, en la web de su tour, se venden camisetas para niños y niñas a partir de 10 años… no es muy coherente querer transitar a un público adulto pero querer ganar dinero a costa de tu público infantil.
Qué opináis ?»

Las reacciones no se han hecho esperar y la publicación de este padre aglutina más de 400 comentarios.

Aitana es una de las estrellas nacionales y mueve una legión de seguidores, un público mayoritariamente infantil, hecho que le ha llevado a firmar recientemente con Juguetes Famosa la creación de su propia muñeca Nancy Aitana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Fallece a los 30 años el influencer Ángel Montoya tras lanzarse a un río durante un reto viral

Publicado

en

El joven, de 30 años, perdió la vida al ser arrastrado por la fuerte corriente del río Cauca mientras grababa el desafío para redes sociales

El influencer Ángel Montoya, de 30 años, ha fallecido en Colombia tras arrojarse a un río como parte de un reto viral que estaba grabando para sus redes sociales. El suceso ocurrió en el río Cauca, uno de los afluentes más caudalosos y peligrosos del país, cuyas fuertes corrientes acabaron arrastrando al joven pese a sus intentos por ponerse a salvo.

El cuerpo de Montoya fue localizado el pasado 30 de enero, después de varios días de búsqueda por parte de los equipos de emergencia, que se vieron seriamente dificultados por el estado del río y la temporada de lluvias que afecta a amplias zonas del país.

Grabó el salto para redes sociales antes de desaparecer

Las imágenes del trágico suceso se difundieron rápidamente en redes sociales. En ellas se puede ver cómo el influencer salta una valla de seguridad desde un puente y se lanza al río Cauca desde una altura aproximada de cinco metros, todo ello mientras era grabado con la intención de publicar el contenido como un desafío viral.

Momentos antes del salto, Montoya se dirige a la cámara con un tono distendido:
Estamos aquí, estamos aquí en Amazona y Perú y nos vamos a tirar, mi hermano. Hasta la vista”, afirma en el vídeo previo al fatal desenlace.

Los últimos segundos del metraje muestran al joven luchando contra la corriente e intentando alcanzar la orilla, sin éxito, hasta que finalmente desaparece arrastrado por el agua.

Un operativo de búsqueda marcado por la peligrosidad del río

Tras su desaparición el 27 de enero, el vídeo fue compartido con el objetivo de solicitar ayuda para localizarlo, lo que activó un amplio dispositivo de búsqueda. Sin embargo, las turbulentas aguas del Cauca y el aumento del caudal por las lluvias complicaron enormemente las labores de rescate.

El cadáver fue hallado finalmente en el municipio de Bolívar, por trabajadores que realizaban tareas de recolección de arena en el río. Tras lograr detener el cuerpo del arrastre de la corriente, fue recuperado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bugalagrande.

Alerta por los riesgos de los retos virales

El fallecimiento de Ángel Montoya ha vuelto a poner el foco sobre los peligros asociados a los retos virales en redes sociales, especialmente aquellos que implican riesgos físicos extremos. Las autoridades colombianas han reiterado los llamamientos a la prudencia, más aún en un contexto de temporal que mantiene a cerca de 25 municipios afectados por crecidas e inundaciones.

El trágico suceso se suma a otros accidentes mortales relacionados con desafíos virales y ha generado una oleada de mensajes de advertencia sobre la necesidad de priorizar la seguridad frente a la búsqueda de impacto y visibilidad en redes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo