Síguenos

Rosarosae

Aitana responde a las críticas: «Soy una artista que está creciendo. Yo no hago cantajuegos»

Publicado

en

concierto Aitana Valencia 2023

Aitana se sincera ante las críticas por las coreografías de su nueva gira: «No debió existir esta polémica»

«Sorprendida con todo lo que ha pasado», Aitana ha asistido este martes a la cena de nominados de Los40 Music Awards en medio de un gran expectación por las recientes críticas en torno al tono más sensual de su tercer disco, Alpha, así como de la gira en la que lo presenta.

«Esta es una polémica que nunca tendría que haber existido», ha declarado ante la prensa en la alfombra roja de esta tradicional velada celebrada en Madrid y en la que se desvelará a lo largo de la noche si ella es una de las grandes candidatas de estos premios, que se entregarán el 3 de noviembre también en la capital.

Aitana ha considerado que este tipo de hechos:

«Demuestra cómo está la sociedad actual».

«Yo soy una artista que crezco, estoy creciendo. Yo no hago cantajuegos»

«Me da un poco de miedo, pero al mismo tiempo ha salido mucha gente a defenderme hasta el punto de que yo no he tenido que salir a decir nada», ha destacado. «Estoy muy feliz; al final mis fans han llenado todos mis conciertos, escuchan mi música y me siguen en este camino», ha reflexionado la artista, que tiene un gran predicamento entre el público más joven.

Frente a esos padres que se sintieron molestos por el componente más sexual de algunas de las coreografías de esta gira, la intérprete de Los Ángeles se ha limitado a decir que no es ella nadie para opinar «cómo se tiene que educar a un hijo».

 

Las redes sociales se incendiaron de críticas con el inicio de su Alpha Tour en Valencia:

El pasado domingo, 1 de octubre, Aitana daba en Valencia el pistoletazo de salida a su Alpha Tour. Sin renegar de los temas que tiene como icono pop, ni tampoco de las baladas con las que irrumpió en Operación Triunfo, Aitana ha hecho de ‘Alpha’, su tercer álbum, la primera letra de su nuevo universo musical, mucho más eléctrico, directo y sugerente, como demostró este domingo en su inicio de gira en Valencia.

Rodeada de camisetas rosas -color con el que la catalana pedía acudir a sus fans-, de sus padres y de su novio, que no perdió detalle del concierto, Aitana convirtió el imponente escenario de la Ciutat de les Arts i les Ciències en una gran e inmensa pista de baile, apoyada en gran medida por su grupo de diez bailarines y por una notable escenografía, que crece al ritmo que lo hace la artista.

Alpha, la primera letra del nuevo universo musical de una eléctrica Aitana

La irreverencia se mostró desde el principio a través de sus movimientos en la pista, exhibidos ya con «Alpha09» y «Los Ángeles».

Sus dos primeras canciones, en las que expuso el atrevimiento de esa «nueva» cantante, más segura en el escenario y dispuesta a bailar al son de la música.

Y sorprendió con esas nuevas coreografías con claro componente sexual. Lo que podría encajar en la absoluta normalidad dentro del espectáculo de la artista si no fuera porque el público que mueve es mayoritariamente de niñas que rondan los 8 y 13 años.

Menores que acuden al concierto con sus padres y  lo que ha provocado malestar entre muchos de los asistentes.

El conocido instagramer Manuel Santos y padre de dos hijos hacía una publicación en su red social analizando lo que había visto y pidiendo opinión a sus seguidores:

«Sobre el concierto de @aitanax anoche en valencia. Ya no son solo las letras con contenido sexual (que los niños que la siguen no entienden) pero si encima coreografías esas letras tan explícitamente…
Me parece fenomenal que quiera crecer y madurar como artista. Pero la siguen muchos niños y debe tener también una responsabilidad, hasta acaba de firmar con @juguetesfamosa y tiene una Nancy para que las niñas y niños jueguen. En su web, en la web de su tour, se venden camisetas para niños y niñas a partir de 10 años… no es muy coherente querer transitar a un público adulto pero querer ganar dinero a costa de tu público infantil.
Qué opináis ?»

Las reacciones no se han hecho esperar y la publicación de este padre aglutina más de 400 comentarios.

Aitana es una de las estrellas nacionales y mueve una legión de seguidores, un público mayoritariamente infantil, hecho que le ha llevado a firmar recientemente con Juguetes Famosa la creación de su propia muñeca Nancy Aitana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Se filtran imágenes de la princesa Leonor en bikini en una playa de Montevideo

Publicado

en

Leonor en bikini
Fuente: Portada Diez Minutos

Momentos de descanso en la playa

Acompañada por un grupo de unos treinta guardiamarinas (de los 76 que conforman la promoción actual, solo 9 son mujeres), la princesa Leonor disfrutó de un día de descanso en una playa cercana. Algunos de los cadetes que no debían regresar al barco optaron por alojarse en un hotel previamente reservado, como ya ocurrió en Salvador de Bahía.

La princesa y sus compañeros pasaron parte del día en la piscina del hotel, situado frente al mar, y también aprovecharon para darse un baño en la playa. El viernes 7 de marzo por la mañana, todos regresaron al buque escuela para participar en la jura de bandera de ciudadanos españoles residentes en Uruguay, donde la princesa actuó como abanderada.

Un seguimiento mediático constante

Desde que ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y posteriormente en la Escuela Naval de Marín, la princesa Leonor ha sido objeto de seguimiento por parte de la prensa. Un paparazzo español, que ha seguido sus pasos en distintas escalas del Elcano, logró capturar imágenes de su jornada de descanso en Montevideo.

El jueves 6 de marzo, el fotógrafo obtuvo instantáneas de la heredera y sus compañeros al ingresar al hotel y posteriormente disfrutando de un baño en el mar. En algunas imágenes, se la puede ver conversando con otro guardiamarina en el agua y en otra secuencia caminando junto a un compañero en dirección al hotel, siempre en compañía de otros cadetes.

La exigente rutina de la princesa Leonor en el Juan Sebastián Elcano

Semanas sin pisar tierra firme, jornadas repletas de clases y turnos de guardia a bordo. El día a día de la princesa Leonor en el buque escuela Juan Sebastián Elcano es, al igual que el del resto de guardiamarinas, parte de una rigurosa formación militar. Solo en las distintas escalas del navío, los cadetes pueden disfrutar de momentos de descanso, como el que la heredera y sus compañeros aprovecharon en una playa cercana a Montevideo.

Durante cada parada, los jóvenes oficiales en entrenamiento, al igual que en promociones anteriores, suelen hospedarse en hoteles para gozar de mayor comodidad, ya que a bordo del barco comparten camarotes y espacios reducidos.

Escala en Montevideo: formación, tradición y descanso

Tal como ocurrió en Salvador de Bahía (Brasil), tras atravesar tres semanas en alta mar desde su salida de Las Palmas de Gran Canaria, la llegada a Montevideo, luego de dos semanas de navegación, permitió a los guardiamarinas disfrutar de permisos que combinaron con sus responsabilidades a bordo y actividades protocolares.

En la capital uruguaya, donde el buque atracó el miércoles 5 de marzo, los cadetes participaron en una visita oficial organizada por la Embajada y asistieron a una ceremonia donde depositaron una ofrenda floral en honor a José Gervasio Artigas, prócer de la independencia de Uruguay. Al día siguiente, 6 de marzo, aquellos que no tenían guardia, incluida la princesa Leonor, aprovecharon su tiempo libre para relajarse en una zona costera, en plena temporada estival del hemisferio sur.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo