Síguenos

Otros Temas

‘Mano de Santo’, el remedio valenciano contra la resaca que triunfa en fallas

Publicado

en

VALÈNCIA, Mar.- Dos empresas alicantinas, Carmencita y Tàrtaros Gonzalo Castell, han lanzado un remedio contra las indigestiones ylaresaca. ‘Mano de Santo’ es un complemento alimenticio con azúcares y edulcorante enriquecido con Vitaminas (B1, B6, B12, C) y minerales (Magnesio y Zinc) que contribuyen al «funcionamiento normal del sistema nervioso y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga».

‘Mano de Santo’ puede adquirirse en su página web, en algunos comercios de Alicante, en Carrefour, en El Corte Inglés y, desde hace relativamente poco tiempo, en Amazon. Cada una de estas dosis ronda en torno a los cuatro euros.

En sus puntos de venta se aconseja que para que la efectividad de este producto sea mayor se debe tomar «antes de que pasen 15 minutos desde la última ingesta de bebidas y alimentos». Además, las empresas promotoras recomiendan no consumir más alcohol después de haber tomado ‘Mano de Santo'».

Ingredientes

‘Mano de Santo’ se compone de un total de 17 ingredientes: fructosa, gasificantes (bicarbonato sódico y carbonato de magnesio), antioxidante (ácido tartárico), maltodextrina, corrector de acidez (tartrato monopotásico), Vitamina B1 (clorhidrato de tiamina), Vitamina C (ácido ascórbico), dextrosa, taurina, antiaglomerante (dióxido de silicio), cafeína, magnesio (sulfato de magnesio), aroma de limón, zinc (citrato de zinc), Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina), acidulante (ácido cítrico), edulcorante (glicósidos de esteviol) y Vitamina B12 (cianocobalamina).

¿Cómo se prepara?

Cada dosis consta de dos sobres diferenciados. El primero, fondo negro con un inconfundible uno de color rosa, se vierte en un vaso vacío. A continuación, se repite la acción con el segundo de los sobres (rosa con un dos negro).

Una vez tegamos el contenido de ambos sobres en el mismo vaso, se añadeunos 60ml de agua. Lo que equivaldría a dos dedos aproximadamente.

Por último, se recomienda remover el líquido hasta que baje un poco la espuma. Y, ¡listo para tomar!

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Publicado

en

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Martes 13, ¿me va a ocurrir lo que en el resto del año no me ha ocurrido?, ¿mejor si no me caso ni me embarco?

Desde hace años el martes 13 ha sido definido como el día de la mala suerte, y si durante ese día te ocurre alguna que otra desgracia o simplemente estas ‘plof’ se le asigna a que es el día pero, ¿por qué? No hay ningún fundamento científico que explique esta mala suerte, se trata simplemente de un mito.

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

13 apóstoles: En la última cena eran 12 los asistentes, contando con Jesús, y el 13 se le asigna a Judas, que lo traicionó.

El Tarot: la carta de la muerte en el Tarot es la número 13.

¿Y el martes?
Para su explicación debemos remontarnos muy atrás y la astrología. La palabra ‘martes’ proviene del planeta Marte, que antiguamente estaba enlazado con el Dios de la Guerra. Marte, al ser rojo, se relacionaba con el color de la violencia.


CONCLUSIÓN

Al final hay dos vertientes respecto a este tema: los que creen en este mal augurio y los que no.

Además, hay muchos que cuando oyen las anécdotas de todo lo malo que le pasó a alguien por ser ‘martes 13′ se fundamentan en que son los mismos supersticiosos los que buscan esa negatividad, y que seguramente les hubiese pasado lo mismo siendo otro día. Pero cada uno es libre de creer y pensar en lo que quiera.

Este sentimiento negativo por el martes 13 no solo ocurre en España, también en varios países: Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela o Colombia. Lo curioso es que Italia también tiene asignado el ’13’ como el número de la mala suerte, pero su día fatídico es el viernes (viernes 13).

Otras supersticiones muy conocidas:

– Cruzarse con un gato negro.
– Derramar la sal.
– Romper un espejo.
– Abrir el paraguas bajo techo.
– Pasar por debajo de una escalera o andamio.

 

Continuar leyendo