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TIPS Y BELLEZA

¿Manzana para el pelo? Mira lo que dice este estudio

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Manzana para el pelo

Perder de 50 a 100 cabellos al día entra en el rango de lo normal. Pero, ¿quién se para a contarlos? Hay épocas del año en que se percibe un aumento de la caída o que el pelo está especialmente frágil. El verano puede ser una de ellas, con una mayor exposición a los rayos solares, a los productos químicos de las piscinas y un uso más frecuente de champús.

También está el paso del tiempo, que puede conducir a la calvicie tanto en hombres como en mujeres. España es el segundo país mundial con mayor incidencia de alopecia masculina, con el 42,60% de hombres afectados. Mientras que en el otro sexo hay menos estadísticas y datos disponibles, se calcula que al menos el 50% de las mujeres padecen alopecia en algún momento de su vida y que se presenta de modo grave a entre el 5 y el 10% de la población mundial femenina.

Además, hay causas genéticas y otros factores, como el estrés, la salud general o los hábitos alimenticios, que influyen en la cantidad, grosor y fuerza del pelo.

CADA PELO PASA POR TRES FASES EN UN CICLO DE VIDA QUE SE PUEDE ALARGAR HASTA 6 AÑOS

El origen del cabello está en los folículos pilo-sebáceos, por lo que de su buen estado y funcionamiento depende su vitalidad. Están distribuidos a lo largo de la piel, son el punto del que crecen los pelos y se concentran mayormente en la cabeza.

Su ciclo de vida arranca con la fase anágena, que puede durar de 2 a 6 años y es cuando crece activamente. Después viene la catágena, que dura unas 2 ó 3 semanas, en la que las partes más profundas del folículo empiezan a derrumbarse. Por último llega la fase telógena, de unos tres meses de duración, que culmina cuando el pelo cae. Y, si lo hace al ser empujado por otro cabello que venga a sustituirlo, arranca nuevamente el ciclo.

Cuando se produce una pérdida anormal, la primera fase se va haciendo más breve y el grosor del cabello es cada vez menor, de manera que no resiste el desgaste diario y cae con mayor facilidad. Pero hay maneras de combatir ese retroceso en la densidad y regeneración de la cabellera.

¿Manzana para el pelo?

LA PROCIANIDINA B2 DE LA MANZANA, UN ANTIOXIDANTE QUE FORTALECE EL CABELLO Y PROMUEVE SU CRECIMIENTO

El investigador Jacques Masquelier documentó la existencia de la Procianidina B2 por primera vez, en 1936. VI.P, Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta, recuerda que este elemento fitoquímico está presente en grandes concentraciones (al 60%) en la piel de la manzana, además de en el recubrimiento de algunas plantas y en otros alimentos. Su poder es antioxidante, como el del resto de flavonoides presentes en esta fruta. Y, de un tiempo a esta parte, se ha descubierto su relación con la densidad, fortaleza y crecimiento del cabello.

Desde los años 2000, el doctor japonés Takahashi y su equipo llevan indagando en la Procianidina B2. Tras varios estudios in vitro pero también con humanos, en 2005 publicaron un artículo en la revista Journal of Cosmetic Dermatólogic[i] donde describían los efectos observados en una de sus investigaciones. Durante 12 meses trabajaron con 43 individuos divididos en dos grupos: 21 recibieron un tratamiento basado exclusivamente en Prociadinina B2 procedente de la manzana y 22 tomaron placebo. A los 6 meses los resultados eran visibles: había incrementado el número de cabellos significativamente entre los que se habían tratado con Prociadinina B2. La investigación continuó 6 meses más con este grupo y observaron cómo aumentaba de manera importante la densidad de los cabellos. Además, no se mostraron efectos secundarios en ninguno de los dos periodos de investigación. Todo ello les llevó a confirmar el potencial de una terapia con esta sustancia proveniente de la manzana para influir en el crecimiento y fortaleza del pelo.

De hecho, la Prociadinina B2 se ha incorporado en gran parte de los suplementos alimenticios y lociones que luchan contra la alopecia, ya que se ha demostrado que promueve la segunda fase del ciclo de vida del pelo, la catágena. Este flavonoide viene a fortalecer al folículo piloso cuando éste contrae para mantener el cabello ya crecido. Así, ayuda a que el pelo resista más tiempo sujeto y prolonga su vida útil. Además, VI.P- Val Venosta destaca que esta fruta estimula el crecimiento de pelo más sano, tanto por la acción de este componente fitoquímico sobre el folículo como por los efectos de esta fruta sobre sobre el riego sanguíneo en general, ya que mejora los niveles de lipoproteínas de alta densidad (o colesterol bueno) en sangre, favoreciendo la circulación. Esto confiere protección al revestimiento endotelial en los vasos sanguíneos y promueve la salud del cuero cabelludo.

LA MANZANA CONTRIBUYE A MINIMIZAR EL EFECTO DE OTROS FACTORES QUE AFECTAN A LA CAÍDA DEL CABELLO

Además de estimular positivamente los folículos pilosos, la manzana incide en dos de los factores que más provocan una caída anormal del cabello: la alimentación y el estrés.

La sabiduría popular ha asociado tradicionalmente esta fruta a la salud de manera casi intuitiva. Pero hoy día una gran cantidad de estudios médicos y científicos han comprobado que esto es debido, principalmente, gracias al papel protector y antioxidante de muchos de sus nutrientes. De bajo aporte calórico (apenas 50 kcal por cada 100 gramos) y gran poder hidratante (un 90% de su composición es agua), la manzana tienen muchos componentes fitoquímicos, que son los que las plantas desarrollan para protegerse a sí mismas, pero que también tienen un efecto saludable sobre el cuerpo humano cuando se consume.

Uno de ellos es la quercitina, que ayuda a regular el azúcar en sangre. Esto hace que la manzana sea de las pocas frutas recomendadas para los diabéticos y para evitar los picos de energía, con sus correspondientes efectos psicológicos. Esta sustancia también tiene un efecto neuroprotector, por lo que la manzana está muy recomendada en la prevención y tratamiento de dolencias neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. Y mejora las conexiones neuronales, favoreciendo la memoria y la concentración, algo a lo que también contribuyen sus vitaminas B1 y B6, junto a su aporte en fósforo, potasio y sodio.

Otro de sus componentes destacados son flavonoides como las antocianinas, que protegen frente al cáncer y enfermedades inmunológicas, para las que también es significativo su aporte en vitamina, A, E y C. Y el alto nivel de pectina, una fibra no soluble presente en la piel y pulpa de la manzana, ayuda tanto a regular el tránsito intestinal como a la eliminación de toxinas en el proceso digestivo y de grasas en las paredes del aparato circulatorio.

 

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TIPS Y BELLEZA

El perfume de 11 euros de Mercadona que imita a uno de 200 y arrasa en redes

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perfume mercadona
Verissime. Touch for Her de Mercadona

El último perfume de Mercadona que está triunfando en redes es la perfecta imitación de Blanche de Byredo (195 euros) y lo puedes tener por 11 euros.

Perfume Mercadona

La Perfumería de Mercadona ha conseguido captar en los últimos tiempos el interés de influencers y especialistas en belleza gracias a algunos de sus lanzamientos estrella. Pocos saben que, para la elaboración de sus fragancias, la cadena de supermercados cuenta periódicamente con perfumistas de prestigio internacional creadores de referencias para firmas como Gucci, Dior o Jo Malone.

Tal es el caso de Verissime , una colección de cuatro perfumes lanzada a finales de 2021 que, en solo unos meses, se convirtió en tendencia en redes sociales y éxito de ventas y hoy, años después, sigue triunfando.

A la venta por 11 euros

¿El motivo? Su aroma premium de estilo afrancesado, a la venta por 11 euros, que recuerda al de una firma nicho valorado en casi 200 euros.

Verissime está disponible en La Perfumería de todas las tiendas Mercadona de España y Portugal y se presenta en cuatro versiones, dos femeninas y dos masculinas , pensadas para poder combinarse entre ellas o para ir alternando su uso en las distintas épocas del año.

Su diseño sobrio y delicado encaja en cualquier ambiente arquitectónico proporcionándole el carácter aspiracional “Pinterest” muy valorado por los creadores de contenido.

¿A qué huele Verissime?

Es detrás de aquellos pequeños gestos y detalles que nos hacen verdaderos únicos donde se revela nuestra esencia. Verissime Bright for Her es una fragancia que invita a sentirse bien, sin edad ni etiquetas.

Tal y como su nombre indica, representa la luz hecha perfume. Las notas cítricas vibrantes de la bergamota se fusionan con los suaves acordes florales del azahar y el fondo amaderado y exquisito del almizcle.

La verdadera elegancia reside detrás de la autenticidad, la falta de esfuerzo y la belleza de lo espontáneo. Verissime Touch for Her parte de un corazón floral intenso que combina los matices fríos y elegantes de salida de las maderas blancas con el poder sensual del almizcle más cremoso.

La frescura clara y profunda de las notas acuaticas genera un destello de confort delicado.

Verissime. Style for Him

¿Existe un atractivo mayor que ese rasgo que siempre permanezca más allá de los escenarios concretos? Esa es la clase de elegancia que aspira a recrear la versión masculina del perfume.

Verissime Touch for Him reinterpreta las notas cítricas que se alían con las especias más vibrantes como la pimienta rosa, las maderas ambaradas más sensuales y la cremosidad del musc.

Pensando en el hombre elegante y tradicional, aquel se mueve con fluidez en cualquier ambiente sintiéndose cómodo en su propia piel se ha creado Verissime Spirit for Him, un perfume en el que la energía de los cítricos convive en armonía perfecta con las notas especiadas y ambaradas, las hojas de violeta y el musgo verde.

Perfume de carácter nicho perfecto para el verano

Una de las tendencias en perfumería que cada vez está ganando más fuerza es la de los perfumes que huelen a limpio transmitiendo clase y elegancia actual.

Verissime está a la venta en la Perfumería de Mercadona a un precio de 11 euros y su aroma, que combina notas cítricas, amaderadas y florales, ha sido equipada por distintas influencers y expertas en belleza por otras opciones premium de firmas consideradas nicho, término que sirve para definir a aquellas marcas que dan respuesta a las necesidades de un público que busca singularidad y exclusividad.

 

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