Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Más de 400 centros educativos de la Región participan en el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas

Publicado

en

Ana Cánovas

Más de 1,3 millones de raciones de frutas y hortalizas se repartirán este curso en el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas de la Región de Murcia, bajo el lema ‘No te metas con las frutas y hortalizas’. Un total de 63.035 alumnos de entre 6 y 9 años de 426 colegios murcianos degustarán 20 variedades distintas de verduras gracias a este plan.

Este programa comenzó el 15 de febrero y se prolongará hasta el 15 de junio. Como novedad, este año se ha incrementado el número de productos entregados por alumnos a dos piezas de fruta por semana. Esta iniciativa tiene como principal objetivo fomentar la dieta saludable y mejorar sus hábitos hacía el consumo de productos más sanos, generando conciencia de la importancia de consumir productos locales, frescos y medioambientalmente sostenibles.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, ha visitado el Colegio San Pablo, en Murcia, donde ha destacado la importancia de «consumir este tipo de alimentos desde temprana edad y que formen parte de la alimentación diaria de todos los niños y jóvenes de la Región». «Una dieta sana es fundamental para reducir los índices de obesidad y los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta», ha concretado.

En este curso se ha priorizado la distribución de productos ecológicos, de proximidad y con sello de calidad diferenciada reconocida por la Unión Europea como Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida.

Además, el consejero ha explicado que «se ha hecho especial hincapié en garantizar la excelencia en la calidad de los productos repartidos como pilar básico de los objetivos pedagógicos buscados en el programa». Asimismo, durante el curso se repartirán productos de temporada como albaricoque, apio, fresas, ciruelas, clementinas, melón, nectarinas, naranjas, sandía y uva.

Esta iniciativa, que se realiza a través de la empresa autorizada para el reparto de fruta, Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), está financiado por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (Feaga).

Así, el director de Proexport, Fernando P. Gómez en la presentación del programa, ha explicado que «queremos hacer un cambio en los hábitos alimenticios de los niños y que prefieran las frutas y verduras y las defiendan. Por eso, el mensaje de la campaña de comunicación que acompañará este año al Programa es ‘No te metas con las frutas y hortalizas’. Van a ser los propios niños quienes nos van a educar para que comamos más verduras».

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo