Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los jugadores del Valencia CF y Carlos Latre en la mascletà de este 10 de marzo

Publicado

en

Foto: Lázaro de la Peña VCF

Los jugadores del Valencia CF y el humorista Carlos Latre han sido los protogonistas en el balcón del Ayuntamiento de València en la décima mascletà del ciclo fallero.

El alcalde de València, Joan Ribó, también ha acompañado hoy en la mascletà a la asociación ASPAYYM de personas con movilidad reducida. También el balcón del Ayuntamiento ha contado con la presencia, entre otros, jugadores, técnicos y miembros del Valencia CF, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, la consellera de Innovación, Carolina Pascual y el teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando García Vaquero.

La mascletà, disparada por José Manuel Crespo de la pirotecnia Valenciana, ha tenido un diseño innovador, gracias a los efectos pirotécnicos empleados. Ha comenzado con una fase aérea marcada por la luz y el color rematado con un potente efecto. A continuación el ritmo ha ido creciendo hasta llegar al final, en el que ha destacado un contundente efecto aéreo digitalizado.

También han presenciado el espectáculo pirotécnico, desde el balcón del Ayuntamiento, el embajador de Suiza en España, Peter Mock; el cónsul general de Suiza en Barcelona, Beat Kaser; la cónsul honoraria de Suiza en València , Rocío Cebrián; el secretario autonómico de seguridad, José María Ángel; el humorista y actor, Carlos Latre; la presidenta de EVAP, Eva Blasco; el presidente y síndicos del Tribunal de las Aguas; el equipo de Rugby Cau; y las fallas de Acàcies-Picaio y Burjassot-Carretera de Paterna.

Mañana la encargada del disparar la mascletà será la Pirotecnia Tomás, de la localidad castellonense de Benicarló. Empezará con cuatro fases de fuego aéreo con diferentes intensidades, seguidas de cuatro retenciones terrestres de estilo tradicional. A continuación vendrá un terremoto progresivo, culminado por un potente arrebato aéreo de truenos.

Revive la mascletà de este 10 de marzo de 2022:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La magia del espolín Espigas de Montserrat conquista Almirante Cadarso en la exaltación de Verónica Castillo Pons

Publicado

en

La exaltación de Verónica Castillo Pons como Fallera Mayor Infantil de la comisión Almirante Cadarso para 2026 dejó una imagen difícil de olvidar gracias al impresionante espolín que lució para una de las citas más especiales de su reinado.

Una indumentaria de altísimo nivel que combina tradición, excelencia artesanal y una cuidada armonía cromática, convirtiéndose en una auténtica joya de la indumentaria valenciana.

Un espolín de gran riqueza textil

El tejido es un espolín de cartonaje “Espigas de Montserrat, una elección elegante y con mucha personalidad, tejido por Garín, firma histórica y referente indiscutible en la sedería valenciana. Un dibujo que destaca por su equilibrio entre clasicismo y fuerza visual.

El centro del dibujo está trabajado en oro brescado y oro tradicional, aportando profundidad, brillo y una riqueza que engrandece todo el conjunto. La combinación cromática central, en tonos rosa, granate y beige, aporta calidez y sofisticación, mientras que las flores laterales, en turquesas y ocres, generan un contraste perfectamente medido que dota al espolín de dinamismo y elegancia.

El fondo, en el tono “Daurat mel d’abella”, envuelve el dibujo con una luz suave y envolvente, mientras que la orla en seda color marrón chocolate enmarca el conjunto con sobriedad y carácter, cerrando el diseño con una fuerza visual impecable.

La confección de José Polit, clave del resultado final

El espolín ha sido confeccionado por José Polit, cuya intervención resulta fundamental en el resultado final del traje. Destaca especialmente la excelente confección, cuidada al milímetro, y la acertadísima elección de los tonos, que respeta el dibujo original del espolín y potencia cada matiz del tejido sin restarle protagonismo.

El trabajo de José Polit logra que el espolín luzca con equilibrio, elegancia y presencia, adaptado a la figura infantil con una naturalidad que demuestra oficio, sensibilidad y un profundo conocimiento de la indumentaria tradicional valenciana.

Manteletas y puntillas con alma histórica

Las manteletas de seda, bordadas en oro verdoso antiguo, aportan un aire clásico y refinado que encaja a la perfección con la riqueza del espolín. Un tono poco habitual que suma personalidad y distinción al conjunto.

Las puntillas, tanto de las mangas como del escote, son antiguas, un detalle que eleva aún más el valor patrimonial del traje y refuerza su conexión con la tradición y la historia de la indumentaria valenciana.

Un traje para un momento inolvidable

El espolín de Verónica Castillo Pons no solo estuvo a la altura de una exaltación tan señalada, sino que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la noche. Un traje pensado, ejecutado y lucido con mimo, que refleja la importancia del momento y el respeto por la indumentaria tradicional.

Una elección impecable para una Fallera Mayor Infantil de Almirante Cadarso 2026 que inicia su camino con luz propia.

GALERÍA| La magia del espolín Espigas de Montserrat conquista Almirante Cadarso en la exaltación de Verónica Castillo Pons

FOTOS: TAMAYO FOTOGRAFÍA

La elegancia del espolín ‘Espigas de Monserrat’ y quién tiene una de estas joyas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo