Síguenos

Otros Temas

Màxim Huerta: «Ni este episodio de diverticulitis va a poder con mi ilusión para estar hoy en el estreno de ‘Bona vesprada'»

Publicado

en

El primer día de trabajo no siempre es como uno sueña, a veces la tensión y los nervios te pueden jugar una mala pasada. Y esto es lo que le ha sucedido a Màxim Huerta, nuevo presentador de À Punt que este lunes 11 de enero estrena el magacín ‘Bona vesprada’. Huerta anunciaba hace unas horas en sus redes sociales que «Un fatal episodio de diverticulitis me tiene en cama dos días. Antibióticos y mucho dolor. Justo cuando mañana estreno programa. Gracias a los médicos y… para estar mañana mejor».

Un episodio de diverticulitis no es cualquier cosa, de hecho puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en los hábitos intestinales. La diverticulitis leve se puede tratar con reposo, cambios en la alimentación y antibióticos. La diverticulitis grave o recurrente puede requerir cirugía». Ante esta situación, Official Press ha contactado con el presentador para saber cómo se encuentra y si va a poder estar en el estreno de su programa y Màxim Huerta ha confesado que «ni este episodio de diverticulitis va a poder con mi ilusión para estar hoy en el estreno de ‘Bona vesprada'».

Huerta también ha querido tranquilizar a sus seguidores y ha compartido cómo evoluciona y la cantidad de medicación que está tomando «Muchos antibióticos y mucha Ilusión. GRAN CÓCTEL. 11 de enero. Lunes. Ha llegado el gran día! Un momento ilusionante y muy feliz. Sois todos bienvenidos al nuevo magacín que hoy estrenamos a las 16:10 h en À Punt».

 

La televisión autonómica valenciana À Punt estrena este lunes el nuevo espacio diario vespertino de la cadena, que se llamará ‘Bona Vesprada’ y que, en palabras de Huerta, tiene dos platós, «el propio del estudio, que es físico, y el de la Comunitat, con muchas historias sociales y humanas».

En un programa en directo de lunes a viernes que ocupará la franja horaria de entre las 16:10 horas y las 20:30, el periodista de Utiel Màxim Huerta recorrerá cada día, a través de sus reporteros, un pueblo de la Comunitat Valenciana para mostrar las historias «que han ocurrido y que no se cuentan», en un magacín que también tendrá espacio para la actualidad, la sostenibilidad y la gastronomía.

Màxim Huerta, que ha reconocido estar «más feliz» en su vuelta a la televisión autonómica valenciana 20 años después, ha explicado que la tele «siempre quiere hacer compañía» y ha asegurado que es eso lo que intentará en el nuevo espacio que se estrenará el próximo lunes día 11.

Asimismo, se ha mostrado «muy orgulloso» de trabajar en À Punt y ha expuesto que el programa nace con una voluntad de participación ciudadana, con una hora de contenidos en un pueblo de la Comunitat Valenciana, otra hora de mesa de actualidad en la que las personas anónimas también tendrán voz, media hora de meteorología, fauna y sostenibilidad y otros treinta minutos de cocina para todo tipo de gente.

El periodista nacido en Utiel ha destacado que pretende que este nuevo espacio sea «la casa de todos» y ha apuntado que quiere «no sólo mostrar un casal fallero o una fiesta de Moros y Cristianos», sino «toda la diversidad de la Comunitat».

«El pueblo como reflejo de la Comunitat» ha sido uno de los puntos en los que más se ha enfatizado en esta presentación, en la que, preguntado por qué libro elegiría para definir este nuevo magacín, ha asegurado que sería «No me dejes».

Huerta ha sostenido que, como año de Berlanga que es -ya que se cumplen cien años de su nacimiento- «reírse de uno mismo es lo mejor que puede hacer uno en su vida» y ha explicado que «no se habría esperado nunca» hacer un anuncio de bienvenida como el que ha realizado para este nuevo magacín, en el que sale en una moto sidecar de vuelta por la Comunitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Los ‘therian’, el fenómeno viral que triunfa entre los jóvenes y por qué arrasa en redes

Publicado

en

En las últimas semanas, vídeos de adolescentes y jóvenes con máscaras de animales, orejas, colas y movimientos a cuatro patas se han hecho virales en redes sociales. Se autodenominan ‘therian’ y su estética —a medio camino entre lo simbólico y lo performativo— ha despertado curiosidad, debate e incluso polémica.

Pero, ¿qué significa realmente ser ‘therian’? ¿Es una moda, una identidad o una comunidad digital emergente?


¿Qué son los ‘therian’ y qué significa la palabra?

El término ‘therian’ procede del inglés therianthropy (teriantropía), una palabra formada por los vocablos griegos therion (bestia o animal salvaje) y anthropos (humano). Tradicionalmente, la teriantropía hacía referencia a la transformación de humanos en animales en mitos y leyendas.

En el contexto actual, los therians se identifican psicológica o espiritualmente como un animal no humano. No se trata —según explican quienes forman parte del colectivo— de un simple disfraz o juego, sino de una vivencia interior relacionada con la identidad.

Algunos aseguran experimentar lo que denominan “desplazamientos” o conexiones profundas con un animal concreto, que puede ser lobo, zorro, felino u otras especies.


¿Es una moda nueva?

No exactamente. El fenómeno surgió en los años 90 dentro de foros y comunidades digitales especializadas. Sin embargo, su popularidad se ha disparado recientemente gracias a plataformas como TikTok e Instagram, donde los vídeos cortos y altamente visuales favorecen la viralización.

Los algoritmos amplifican contenidos llamativos, y las imágenes de jóvenes con máscaras artesanales, movimientos animales o reuniones grupales generan millones de visualizaciones en cuestión de días.


¿Por qué los ‘therian’ se han hecho virales?

El auge de este fenómeno responde a varios factores:

1️⃣ Impacto visual

Las máscaras detalladas, colas y caracterizaciones captan la atención inmediata en vídeo.

2️⃣ Debate sobre identidad

Las nuevas generaciones exploran con mayor libertad conceptos como identidad, pertenencia y expresión personal.

3️⃣ Comunidad digital

Las redes permiten que jóvenes con intereses similares se conecten, organicen quedadas y compartan experiencias.

4️⃣ Controversia

La polémica también impulsa la viralidad. Comentarios críticos o incomprensión social multiplican la difusión del contenido.


Diferencias entre ‘therian’ y ‘furry’

Con frecuencia se confunde a los therians con los miembros del fandom furry, pero no son lo mismo.

  • Los furries forman parte de una comunidad cultural centrada en personajes animales antropomórficos de ficción (dibujos, cómics, videojuegos, etc.). Es un hobby o afición.

  • Los therians, en cambio, afirman identificarse como un animal no humano desde una dimensión psicológica o espiritual.

Mientras que en el fandom furry el uso de disfraces es habitual y festivo, en el caso therian no siempre hay caracterización externa ni participación pública.


¿Qué opinan expertos y educadores?

El fenómeno ha abierto debates en el ámbito educativo y psicológico. Especialistas en adolescencia señalan que la búsqueda de identidad es una etapa natural del desarrollo. Las redes sociales, además, actúan como altavoz y espacio de experimentación.

Al mismo tiempo, expertos advierten de la importancia de distinguir entre expresión simbólica, juego de rol y posibles necesidades emocionales subyacentes.


Un fenómeno social que va más allá del disfraz

Más allá de la polémica, el auge de los therians refleja cómo internet redefine las comunidades y la construcción de identidad en la era digital. Lo que comenzó como un nicho en foros de los años 90 se ha convertido en un fenómeno viral global.

La pregunta ya no es solo qué son los therians, sino qué dice su popularidad sobre las nuevas generaciones y su forma de entender la identidad en redes sociales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo