Síguenos

Valencia

Mazón, sobre gobernar con Vox: «Es momento de superar prejuicios»

Publicado

en

Alicante, 8 nov (EFE).- El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha asegurado este lunes, al ser preguntado por la posibilidad de recibir el apoyo de Vox para llegar a la Generalitat, que ahora «es momento de superar prejuicios» y que las ideas y los proyectos «no pueden ser buenos o malos en función de un partido u otro».

«Te lo dice un presidente de Diputación -provincial de Alicante- que ha pactado dos años seguidos sus presupuestos con Compromís», ha resaltado Mazón, quien ha aseverado: «Si soy capaz de sentarme con ellos y aceptar sus propuestas porque son positivas para los valencianos, cómo no me voy a sentar con Vox, si entendemos que es un partido legítimo y con representación de valencianos».

En declaraciones a periodistas con motivo de la presentación de la III Gran Carrera del Mediterráneo, Mazón ha explicado que «es hora de hablar en política más allá de las siglas», al tiempo que ha expuesto que no existe razón por la que el partido que preside no pueda sentarse con ningún otro partido, mientras «las ideas sean coherentes con el programa del PP».

No obstante, Mazón ha afirmado que «lo más importante es consolidar este viento de cambio», en referencia a las encuestas que le sitúan como futuro President de la Generalitat, condicionado a un apoyo de Vox, un cambio que ve «muy impulsado desde Alicante, porque es donde gobierna el PP, donde se bajan los impuestos y donde defendemos a la hostelería».

«Valoro que cada día veo más ganas de cambio en la Comunitat. Percibo la ilusión de la gente que dice que ya está bien de casi siete años, dividiendo a la sociedad, con falta de agua y viendo que los Presupuestos Generales del Estado son lo que son», ha dicho.

Así, ha expuesto que valora positivamente que haya gente que quiera «otra manera de gobernar y de hacer las cosas». «No me extraña que cada día las encuestas digan que vamos mejorando y consolidando esa posibilidad de cambio», ha concluido.

Valencia

Vox recurrirá el certificado covid por «vulnerar derechos fundamentales»

Publicado

en

Vox recurrirá el certificado covid por "vulnerar derechos fundamentales"

València, 30 nov (EFE).- La portavoz de Vox, Ana Vega, ha informado este martes de que su partido «va a recurrir el pasaporte covid porque es una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, además de ser incongruente en sus restricciones».

En un comunicado, Vega ha considerado «incoherente que en la hostelería y el ocio nocturno se exija el pasaporte covid para locales con aforo superior a 50 personas porque puede provocar mayor afluencia de personas sin vacunar en locales con aforo inferior a 50 personas, habiendo así una sobreexposición de personas no vacunadas».

La portavoz ha asegurado que «los trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno no son policías para estar en la puerta exigiendo unos datos que son ultrasensibles, como son los datos sanitarios», al tiempo que ha insistido en que «no podemos pedir a la hostelería que haga un sobreesfuerzo para que contraten a una persona que se dedique a pedir el pasaporte covid porque los camareros están pendientes de atender a su clientela».

Vega ha recordado que «nunca se han exigido este tipo de medidas para otras enfermedades infecciosas. Entendemos que esto es una clara coacción del gobierno de la Generalitat para obligar a vacunarse a quien no quiere y está en su libre derecho, puesto que en España la vacunación no es obligatoria».

Continuar leyendo