Síguenos

ESPECIALES

Mazón ve que Madrid ha optado por un equilibrio entre la economía y la sanidad

Publicado

en

Carlos Mazón. EFE/MORELL/Archivo

Alicante, 5 may (EFE).- El presidente del PP de Alicante, Carlos Mazón, ha manifestado que los ciudadanos de Madrid han apostado en las elecciones autonómicas celebradas ayer por un equilibrio entre la economía y la sanidad y han dejado claro que no quieren las políticas sanchistas.

«Con la victoria del Partido Popular (de Isabel Díaz Ayuso) sale ganando la Comunidad de Madrid y los madrileños», en opinión de Mazón, para quien «la gente ha votado y ha hablado claro» y «han elegido entre el justo equilibrio de la economía y, por supuesto, la sanidad, que es el valor primordial».

En un comunicado, el presidente de los populares alicantinos ha añadido que, con los resultados de las elecciones madrileñas, «gana también la libertad educativa, sanitaria, la economía en los establecimientos o la bajada de impuestos».

«Es una apuesta importante la que ha hecho Ayuso y ha tenido su recompensa, además de ser un grito muy directo también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», ha subrayado.

«Los ciudadanos han votado para que el PP se ocupe de sus problemas y de lo que de verdad les importa, y han dejado claro que no quieren el modelo sanchista, no quieren pactos con Bildu, ni con los independentistas ni un gobierno con Podemos», ha destacado.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: Sanidad declara alerta por ola de calor en 12 comarcas

Publicado

en

tiempo
Dos personas se refrescan en una fuente del centro de Valencia. EFE/Ana Escobar

 


Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 8 de agosto (OFFICIAL PRESS/EFE).-El tiempo en Valencia para esta semana estará marcado por el calor extremo.

Temperaturas máximas altas en el interior y prelitoral de Valencia

La jornada del lunes tendrá temperaturas máximas significativamente altas en el interior y el prelitoral de la provincia de Valencia, con mínimas que serán también significativamente altas en todo el litoral de la Comunitat Valenciana y posibilidad de tormentas en el interior norte de Castellón

Durante todo el día predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en Valencia y Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Además habrá nubosidad de evolución diurna en el interior septentrional a partir de mediodía, que podrá dejar algunos chubascos acompañados de tormenta en el interior norte de Castellón.

Las temperaturas seguirán sin cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en el litoral y prelitoral de Valencia. El viento será variable flojo, con predominio de las componentes sur y este por la tarde, reforzado en el litoral central.

Las tres capitales de provincia, Valencia, Alicante y Castelló, tendrán temperaturas máximas de 33 grados. Las mínimas serán de 23 en Castelló y Valencia y de 24 en Alicante.

Aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de Valencia

La Agencia Estatal de Meteorologia ha activado para hoy el nivel de alerta amarillo por altas temperaturas en el interior de la provincia de Valencia, donde se podrán alcanzar temperaturas de hasta 38 grados.

Durante este lunes a las 13.00 horas y hasta las 20.59 se podrán alcanzar los 38 grados en el interior sur de Valencia y de 36 grados en el interior norte de la provincia.

Sanidad declara alerta por ola de calor en 12 comarcas

La Conselleria de Sanidad ha emitido este lunes una alerta por ola de calor alto en municipios las comarcas de El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Hoya de Buñol, El Rincón de Ademuz, La Costera, La Canal de Navarrés, La Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor, La Vall d’Albaida y la Serranía.

Este aviso se basa en las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, ha informado la Generalitat.

Igualmente, se advierte de que se producirán «noches ecuatoriales» -por encima de los 25 grados- en los municipios de Aigües; Alacant; Sant Joan d’Alacant; el Campello; Cullera; Alcalà de Xivert; Peníscola; Vinaròs; Castelló de la Plana; Moncofa; Nules; Orpesa; Torreblanca; el Poble Nou de Benitatxell; Calp; Xàbia; Benidorm; Orxeta; la Vila Joiosa; l’Alfàs del Pi; Almassora; Benicàssim; Borriana; Borriol; Cabanes; Santa Pola; Orihuela; Torrevieja; Albuixech; Sagunt y València.

Por ello, Sanidad recomienda que se mantenga la vivienda fresca y ventilada, que se evite la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas, una especial protección a las personas mayores y niños, y el consumo de abundante agua, ensaladas, frutas y verduras.

 

Continuar leyendo

Trending