Síguenos

Otros Temas

VÍDEO | Omar Montes la lía en un control de Guardia Civil en Peñíscola se pone a discutir con los agentes en pleno directo de Instagram

Publicado

en

séptima ola covid

Castelló, 23 ago (EFE).- La Societat Valenciana de Medicina Preventiva i Salut Pública advierte de que la autorización judicial para aplicar un tratamiento de ozonoterapia al paciente con covid ingresado en el hospital de La Plana «abre un peligroso precedente para otras futuras peticiones terapéuticas sin fundamento».

La entidad ha mostrado este lunes en un comunicado su apoyo a todos los profesionales de los Servicios de Medicina Intensiva de la Comunitat Valenciana.

Desde la SVMPSP se han referido al «casi año y medio de lucha contra la pandemia de SARS-COV-2», un periodo en el que «muchas especialidades médicas se han visto enormemente exigidas en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las infecciones por Covid-19».

Una época, han agregado, «especialmente exigente» para los servicios de Medicina Intensiva pues han hecho «un esfuerzo enorme para atender la avalancha de pacientes con Covid muy grave».

La asistencia sanitaria, según fuentes de la SVMPSP, se ha basado «en respetar la autonomía del paciente y la responsabilidad de los profesionales, la ética y el conocimiento científico».

Para la entidad médica estos principios «no se respetan suficientemente en la reciente decisión judicial de autorizar el tratamiento con ozonoterapia en el paciente ingresado en el hospital de La Plana, sobre todo en relación a la eficacia y seguridad de esta terapia, para cuya evaluación no se han desarrollado todavía los estudios necesarios, que son los ensayos clínicos».

«Así lo corrobora un reciente informe de la Agencia Española de Tecnologías Sanitarias, que desaconseja su uso fuera de ensayos clínicos bien diseñados», han añadido.

Para la Societat Valenciana de Medicina Preventiva i Salut Pública esta iniciativa, además, «abre un peligroso precedente para otras futuras peticiones terapéuticas sin fundamento, que se realizan por pacientes y familias sometidas a una gran presión, las cuales, al no estar basadas en tratamientos seguros y eficaces, pueden ocasionar más daños que beneficios».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Publicado

en

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Martes 13, ¿me va a ocurrir lo que en el resto del año no me ha ocurrido?, ¿mejor si no me caso ni me embarco?

Desde hace años el martes 13 ha sido definido como el día de la mala suerte, y si durante ese día te ocurre alguna que otra desgracia o simplemente estas ‘plof’ se le asigna a que es el día pero, ¿por qué? No hay ningún fundamento científico que explique esta mala suerte, se trata simplemente de un mito.

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

13 apóstoles: En la última cena eran 12 los asistentes, contando con Jesús, y el 13 se le asigna a Judas, que lo traicionó.

El Tarot: la carta de la muerte en el Tarot es la número 13.

¿Y el martes?
Para su explicación debemos remontarnos muy atrás y la astrología. La palabra ‘martes’ proviene del planeta Marte, que antiguamente estaba enlazado con el Dios de la Guerra. Marte, al ser rojo, se relacionaba con el color de la violencia.


CONCLUSIÓN

Al final hay dos vertientes respecto a este tema: los que creen en este mal augurio y los que no.

Además, hay muchos que cuando oyen las anécdotas de todo lo malo que le pasó a alguien por ser ‘martes 13′ se fundamentan en que son los mismos supersticiosos los que buscan esa negatividad, y que seguramente les hubiese pasado lo mismo siendo otro día. Pero cada uno es libre de creer y pensar en lo que quiera.

Este sentimiento negativo por el martes 13 no solo ocurre en España, también en varios países: Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela o Colombia. Lo curioso es que Italia también tiene asignado el ’13’ como el número de la mala suerte, pero su día fatídico es el viernes (viernes 13).

Otras supersticiones muy conocidas:

– Cruzarse con un gato negro.
– Derramar la sal.
– Romper un espejo.
– Abrir el paraguas bajo techo.
– Pasar por debajo de una escalera o andamio.

 

Continuar leyendo