Síguenos

Gastronomía

Este es el mejor pan de hamburguesa de España y se hornea en Castellón

Publicado

en

mejor pan de hamburguesa de España y se hornea en Castellón

El panecillo bautizado como Mr. Brioche surgió por un error tras no poner azúcar a unos panquemados , ha terminado siendo el mejor pan de hamburguesa de España

Con la llegada de la pandemia Toni y su mujer se vieron obligados a cerrar el parque de infantil que tenían. Confinados en casa, comenzaron a pensar en qué negocio podían poner en marcha para seguir obteniendo ingresos. «Somos emprendedores, personas de culo inquieto y decidimos que una panadería sería una buena opción porque la gente tenía que seguir comiendo pan, aunque no teníamos ni idea del negocio», asegura Toni García.

Después de mucho buscar se quedaron con un local en Villarreal (Castellón) que tenía una horno de leña rotatorio. Con mucho trabajo y esfuerzo se fueron formando y llegaron a producir hasta 25 variedades de pan y el negocio comenzó a funcionar.

Con la panadería a pleno rendimiento, Toni comenzó a pensar en nuevas formas de seguir creciendo y de decidió a explorar el mundo de las hamburguesas que empezaba a ponerse de moda. «Fue cuando empezó a ponerse de moda el tema de las hamburguesas y ahí había un mercado a explotar. Pensé que no habían panes artesanos de calidad y nos pusimos a trabajar», explica.

Sin embargo, el panecillo que les ha hecho famoso, al que ha bautizado como Mr. Brioche, surgió por una casualidad del destino. «Provamos una mezcla de harina que nos envió un proveedor para hacer panquemaos, un producto dulce típico de la zona, pero como iba muy liado se me olvidó echar el azúcar a la masa y por encima a uno de ellos. Cuando salió del horno lo probé y me di cuenta que podría funcionar con algo salado», cuenta Toni.

60.000 panecillos a la semana

De una modesta producción de 200 panecillos a la semana en 16 meses han pasado a 60.000. Sus clientes se multiplican y los mejores establecimientos de España los sirven a sus clientes. «Hemos crecido un 30.000%, solo el 20% lo vendemos en la Comunidad Valenciana y el 70% al resto del país, además exportamos a Portugal y Francia». explica.

Pero como emprendedor infatigable, Toni no deja de dar vueltas a su cabeza para crear nuevos productos. «Hemos lanzado el primer pan especial para hamburguesas smash y también está siendo un éxito». asegura.

Gracias a su crecimiento, Toni se siente muy orgulloso del equipo que ha formado, pasando de tres a diez empleados en poco tiempo.

Mientras tanto, ya tiene en la recámara un nuevo proyecto de marketing. En unas semanas espera lanzarlo y asegura, que como sus famosos panecillos, va a ser una revolución.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Luis Valls, chef con dos estrellas Michelin, se une a Palau Alameda como asesor gastronómico en Valencia

Publicado

en

Luis Valls se incorpora como chef en Àtic Palau Alameda

Valencia da un paso firme hacia la excelencia culinaria con la incorporación de Luis Valls, uno de los chefs más reconocidos de España, al frente del nuevo proyecto gastronómico de Palau Alameda. El cocinero valenciano, con dos estrellas Michelin por su trabajo en El Poblet, asume la dirección gastronómica de este emblemático espacio, marcando un hito en la alta cocina de la ciudad.

Luis Valls liderará la nueva propuesta gastronómica de Palau Alameda

Con esta incorporación, Palau Alameda se posiciona como referente de la gastronomía contemporánea en Valencia. Valls aportará su visión de cocina local, de producto y de técnica depurada, construyendo un proyecto que promete revolucionar la oferta culinaria urbana.

Su experiencia, forjada en cocinas como Ca Sento, Torrijos o el universo Quique Dacosta, y reconocida con dos estrellas Michelin, avala su capacidad para transformar Palau Alameda en un templo del producto valenciano.

Cocina valenciana de vanguardia: mar, huerta y emoción

La propuesta de Luis Valls en Palau Alameda se basará en tres pilares: producto local de temporada, respeto por el territorio y emoción en cada plato. El chef propone una cocina con identidad, honesta y evolucionada, donde destacan sabores del Mediterráneo y la huerta valenciana, sin perder sus raíces.

Entre sus platos más reconocibles, no faltarán guiños a sus creaciones más icónicas como Cañas y Barro, combinados con nuevas recetas que siguen su lema: “menos es más, y el sabor lo es todo”.

Palau Alameda: nuevo referente gastronómico en Valencia

El objetivo del espacio es claro: convertirse en el nuevo epicentro de la cocina valenciana. La colaboración con Valls supone una apuesta estratégica por convertir el Palau en un destino gastronómico de primer nivel, donde converjan la creatividad culinaria, la identidad valenciana y una experiencia integral para el comensal.

Además de diseñar la carta del restaurante Àtic, Valls dirigirá el concepto gastronómico de todos los eventos del recinto, aportando su sello personal a cada propuesta.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo