Síguenos

Empresas

Mercadona refuerza su apuesta por la excelencia digital con una inversión de 250 millones de euros

Publicado

en

Mercadona inversión excelencia digital

Valencia, 30 de enero de 2025.Mercadona IT, departamento de Mercadona que trabaja para crear las mejores soluciones tecnológicas de cara a modernizar todos los procesos internos de la empresa, da un paso más en su clara apuesta por la innovación y la tecnología con la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Excelencia Digital.

Dotado con una inversión de más de 250 millones de euros para ejecutar en el periodo 2025-2028, permitirá a la compañía seguir avanzando en la reingeniería de proyectos y modernizar procesos que ya han sido digitalizados.

En total, Mercadona IT trabaja actualmente con unas 300 aplicaciones o procesos sujetos a mejora tecnológica.

“Implementamos tecnologías, arquitecturas y lenguajes de vanguardia que nos permitan seguir avanzando en agilidad y eficiencia para dar respuesta a las nuevas necesidades de Mercadona y de nuestros clientes, para quienes queremos seguir siendo un referente”, destaca Patricia Tobía, directora general del Departamento de Informática (CIO) de Mercadona.

 

Mercadona IT se ha consolidado en los últimos años a fin de liderar internamente la estrategia de modernización digital de la compañía.

Ello le ha llevado a experimentar un importante proceso de crecimiento y expansión, hasta contar actualmente con 1.200 profesionales tecnológicos en plantilla, que están especializados en áreas como el desarrollo y arquitectura de software, la ciberseguridad, DevOps, gestión del dato, product management, cloud, infraestructura IT, diseño UX/UI, gestión de dispositivos y compras de software informático, entre otros ámbitos.

Este equipo trabaja de forma coordinada con los propietarios de las diferentes áreas de negocio para diseñar, implementar y mantener las soluciones tecnológicas que impulsan Mercadona.

Así, la innovación tecnológica ha llevado a la compañía a desarrollar aplicaciones que le han permitido agilizar la toma de decisiones y contribuir así a la innovación de producto; crear sistemas inteligentes y eficientes para optimizar costes y reforzar la productividad en los bloques logísticos; controlar digitalmente la trazabilidad de los productos, garantizando en todo momento la seguridad alimentaria y la calidad; mejorar la experiencia de compra de los clientes en las tiendas, generando espacios más acogedores que ahorran hasta un 40 % en iluminación; y desarrollar soluciones informáticas para nuevas líneas de negocio como la sección ‘Listo para Comer’, entre otras aplicaciones.

Un proyecto que potencia el talento profesional

Precisamente desarrollar soluciones tecnológicas pegadas al negocio es una de las claves de la propuesta de valor de Mercadona para los profesionales tecnológicos, ya que pueden gestionar los proyectos de principio a fin y ver el impacto real y físico que tienen su trabajo en el día a día de los más de 100.000 trabajadores de Mercadona y en cada una de sus tiendas y bloques logísticos.

 

Y es que la propuesta de valor de la compañía se basa en tres pilares fundamentales: trabajar en proyectos de gran impacto con tecnología de vanguardia, crecer en un entorno que favorece el desarrollo personal y profesional con un plan de carrera sólido y atractivo, y, además, formar parte de un equipo puntero y sabio.

En este sentido, además de contar con un amplio programa de formación específico para seguir profundizando en sus ámbitos de especialización, los profesionales de Mercadona IT colaboran con las mejores empresas del sector y con líderes mundiales en diferentes ámbitos tecnológicos que permiten a la compañía seguir creciendo y mejorando en su infraestructura tecnológica.

Más información sobre vacantes en este enlace: https://mercadona.avature.net/es_ES/CareersIT/

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Heineken España, patrocinador oficial del Roig Arena en Valencia

Publicado

en

Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

La cervecera Heineken España ha cerrado un acuerdo estratégico con el Roig Arena, el futuro recinto multiusos de Valencia impulsado por Juan Roig, convirtiéndose en su patrocinador principal con la categoría de ‘Founding Partner’. Este acuerdo posiciona a Heineken España como proveedor exclusivo de cerveza para todos los eventos deportivos, culturales y de entretenimiento que se celebren en el recinto

Heineken, proveedor exclusivo del Roig Arena

Heineken España ofrecerá un completo portfolio de productos en el recinto, con marcas reconocidas como Heineken®, Amstel y la cerveza local El Águila, que estarán disponibles en todos los puntos de venta, incluidos los locales de restauración del complejo.

Además, la cervecera implementará tecnología avanzada para mejorar la experiencia del público, incluyendo sistemas de ‘self-service’ que reducirán los tiempos de espera en los eventos.

Presencia destacada y compromiso con Valencia

La colaboración refuerza el vínculo histórico de Heineken con la Comunidad Valenciana. Según Ricardo Nuncio, director de Distribución y Ventas a Hostelería de Heineken España:

«Esta alianza con el Roig Arena es una muestra más del carácter multilocal de Heineken España, que tiene una de sus cuatro fábricas en Quart de Poblet. Valencia es una tierra a la que nos unen más de 100 años de historia. Esta colaboración reafirma nuestro compromiso con su gente, especialmente en el contexto actual.”

El directivo destacó que el Roig Arena será uno de los principales recintos de eventos del país, ofreciendo experiencias únicas con marcas emblemáticas como Amstel, muy arraigada en la cultura valenciana.

El Roig Arena, un proyecto de referencia en España

Por su parte, Víctor Sendra, director general del Roig Arena, subrayó la importancia de esta colaboración:

“Era fundamental cerrar un acuerdo en esta categoría con una cervecera líder a nivel europeo y mundial como Heineken, que además tiene una gran vinculación con Valencia. Este acuerdo nos permite alinear nuestros objetivos para ofrecer experiencias únicas que conecten con los usuarios.”

El Roig Arena contará con una capacidad máxima de 20.000 espectadores en formato concierto. Su construcción, que supone una inversión superior a los 280 millones de euros financiados íntegramente por Juan Roig, busca convertirlo en un referente de entretenimiento, deportes y eventos corporativos tanto a nivel nacional como internacional.

Se espera que el recinto abra sus puertas en septiembre de 2025, consolidándose como un espacio clave para grandes espectáculos y experiencias en Valencia.

Te puede interesar:

El homenaje de Juan Roig a su familia con el logo del Roig Arena

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo