Síguenos

Consumo

Mercadona invierte más de 140 millones en su estrategia para reducir el plástico

Publicado

en

Mercadona, dentro de su compromiso de “Dar el Sí a Cuidar más el Planeta”, tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cinco años para reducir el plástico a través de la Estrategia 6.25.

La cadena comenzó a trabajar en esta estrategia en 2019. Para ello se ha implicado a todos los trabajadores de la empresa en el reto de Seguir Cuidando el Planeta, haciendo más sostenibles diferentes procesos de la cadena de montaje.

La Estrategia 6.25 tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25% el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos. Para conseguir esos objetivos se ha ideado un proceso con 6 acciones que implican cambios en diferentes procesos de la compañía.

La primera y segunda de las acciones de esta estrategia consisten en que a lo largo de 2020 Mercadona eliminará las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, así como los desechables de plástico de un solo uso.

La tercera acción es que la compañía se compromete a disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases hasta 2025. Para ello se eliminará el que no añada valor, se lo sustituirá por otros materiales y se incorporará plástico reciclado.

La cuarta medida es el compromiso de la compañía a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables.

La quinta acción de la Estrategia 6.25 compromete a Mercadona a reciclar el 100% de los residuos plásticos de las Tiendas físicas, Servicio a Domicilio y Online.

La sexta y última acción consiste en que la cadena ayudará a los “Jefes” (clientes) a reciclar. A través de pictogramas indicativos se aportará información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases.

Para coordinar todas las áreas de actuación de la Estrategia 6.25, Mercadona cuenta con un equipo de trabajo  formado por trabajadores y trabajadoras de los diferentes departamentos de la compañía, como Tiendas y Prescripción Perecederos, Obras y Expansión, Prescripción Secos e Informática, Logística, Financiero y Relaciones Externas.

En los últimos dos meses, Mercadona ha adaptado 72 tiendas de la cadena para transformarlas en Tiendas 6.25, en las que ya pueden observarse avances de la Estrategia y cuyo objetivo es escuchar la opinión de “Jefes” (clientes) y trabajadores respecto a todas las acciones que la empresa está desarrollando de la Estrategia 6.25. Durante este tiempo ya se han recibido más de 1.300 sugerencias y opiniones que han contribuído a mejorar las distintas acciones que la cadena está poniendo en práctica.

Las Tiendas 6.25 se encuentran repartidas por todas las provincias españolas y en la ciudad de Matosinhos, Distrito de Porto, Portugal, y se irá extrapolando este modelo de Tienda en toda la cadena durante el próximo año.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud

Publicado

en

Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) amplía la información relativa a la alerta por presencia de 2-Cloroetanol en helados de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia (Ref: ES2022/208)

Se ha recibido información actualizada de los productos afectados distribuidos en España. Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado este lunes de que se están retirando de los canales de comercialización de España los lotes de helado de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia en los que se ha detectado la presencia de 2-Cloroetanol.

Se trata de una actualización de la alerta que la Aesan, dependiente del Ministerio de Consumo, emitió el pasado 11 de julio al detectar esta sustancia -un metabolito del óxido de etileno- en los mencionados helados, pero entonces no había aún constancia de que los lotes afectarán a España.

Según la información que la Aesan ha difundido esta jornada a través de su página web, la empresa ha contactado con todos sus clientes para que bloqueen el stock de sus almacenes y retiren los productos afectados del punto de venta.

El listado de completo de productos afectados ha sido facilitado por la propia empresa en el siguiente enlace: https://www.generalmills.com/privacy-security/vanillarecall-sp

Asimismo, la empresa comunica que los consumidores que hayan adquirido uno de estos productos afectados deben deshacerse de ellos y pueden contactar con su Servicio de Atención al Cliente.

Según se informó en un primer momento, el origen de la contaminación se encuentra en el extracto de vainilla de Madagascar utilizado en su elaboración.

 

 

Continuar leyendo

Trending