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Valencia

Mónica Oltra: «Igual próximamente toca ser más estrictos con las grandes superficies»

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València, 20 ene (EFE).- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha asegurado sobre las nuevas restricciones para frenar la pandemia que «igual» la próxima semana «toca ser más estrictos» con las grandes superficies comerciales y ha lamentado: «Parece que aquí vamos siempre con una semana de decalaje».

Oltra ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la nueva presidenta del Consell Valencià de la Joventut, Cristina Martínez, y al ser preguntada por si considera necesario aplicar restricciones también a la actividad de los grandes espacios comerciales.

«De momento se cierra a las 18 horas, se acota el horario más sensible al ocio en lugar de las compras -ha señalado-. Todo el mundo sabe mi opinión y la colectiva de lo que yo represento. Igual la semana que viene toca ser más estrictos todavía con eso, porque parece que aquí vamos siempre con una semana de decalaje».

Las medidas complementarias, a su juicio, se deberían tomar «al menos en los grandes» espacios comerciales, porque a su juicio «no es comparable» el control de las medidas de seguridad que se puede efectuar en una tienda pequeña respecto a espacios mayores.

«En cualquier caso, nos vamos acercando a lo que los profesionales sanitarios van pidiendo: restringir los espacios de relación de las personas», ha agregado.

Preguntada por si cree que las medidas anunciadas este martes por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, llegan tarde, Oltra ha respondido: «Espero que no, pero es obvio cómo tenemos el sistema sanitario, el nivel de contagio, la ocupación de camas UCI y el desbordamiento del personal sanitario, eso está ahí, y la sensación colectiva de estar siempre por detrás del virus».

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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