Síguenos

Fallas

Así será la Nit del Foc 2025

Publicado

en

València, 15 mar (OP/EFE).- La Nit del Foc que disparará 1.405 kilos de pólvora la noche del martes estará precedida de una proyección en la fachada del Palau de les Arts sobre el patrimonio cultural de las fallas, con imágenes de los inicios de la fiesta y otras más actuales hasta llegar a las Fallas de 2025.

El concejal de Fallas de València y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha anunciado que el espectáculo será una sucesión de imágenes «en una singular cuenta atrás desde las 23:30 horas hasta el inicio del castillo, a las 23:59 horas».

Proyección de las fallas

La proyección evocará desde los orígenes de la fiesta hasta el día de la celebración de la Nit del Foc, desde el pasado al presente y siempre hacia el futuro, ha destacado el concejal, que ha calificado el espectáculo como complemento para mantener «la tensión previa a la Nit del Foc».

La Nit del Foc, 1.400 kilos de pólvora

La Pirotecnia Hermanos Caballer disparará 1.405 kilos de pólvora en la exhibición que simboliza la apoteosis de la fiesta en la víspera de la Cremà, y que se llevará a cabo en el antiguo cauce del río Turia, en las inmediaciones del puente de Monteolivet.

Horario

Este espacio también será el escenario de los castillos de las noches de este domingo 16 y el lunes 17 de marzo, mientras que este sábado y el miércoles será la plaza del Ayuntamiento la que albergará los espectáculos pirotécnicos previos a la Plantà y a la Cremà, respectivamente.

Pirotecnia Valenciana será la responsable del castillo de la medianoche de hoy (día 15) con 266 kilogramos de material de composición pirotécnica, y que marcará el inicio de l’Alba de les Falles, que se celebra con la implicación de las comisiones falleras que encienden fuegos artificiales para festejar el inicio de la festividad de San José.

La noche del domingo 16 de marzo Pirotecnia Vulcano, que disparó su último castillo de Fallas en 2014, vuelve a la semana grande de la ciudad con un espectáculo de 837 kilogramos de material que iluminará el puente de Monteolivet a partir de las 23.59 horas.

A la misma hora, el lunes 17, disparará 798 kilogramos de pólvora la Pirotecnia Tamarit, presente en València desde 2020.

El martes 18 se celebrará la Nit de Foc y el miércoles 19 será Caballer SX quien disparará el castillo previo a la Cremà de la Falla Municipal, un espectáculo que contará con 139 kilos de pólvora y que será el colofón de los fuegos artificiales de la semana fallera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo