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Consumo

Nueva alerta sanitaria de listeria y E.coli detectada en quesos franceses elaborados con leche cruda

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La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a todas las Comunidades Autónomas sobre una nueva alerta alimentaria y ha pedido la retirada de los siguientes quesos de leche cruda de vaca fabricados en Francia, ya que estarían contaminados por 2 bacterias patógenas (Listeria monocytogenes y Escherichia coli O26:H11), según se ha hecho eco la Organización de Consumidores.

En concreto, se trata de los productos Moulis cremier, Moulis vache, Bethmale de Marteral y Pyrenee Vaca Leche Cruda Moulis 4 kg.

AESAN recomienda también a todas aquellas personas que tengan en casa alguno de estos quesos que se abstengan de consumirlos y se acerquen al punto de vista donde lo compraron para devolverlo. Y, en el caso de haberlo ingerido, que se acuda al médico.

Fuente: OCU

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Consumo

Esto es lo que pueden reclamar los afectados por el cierre de Marina d’Or

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afectados cierre Marina d'Or
Vista general del complejo turístico Marina d'Or. EFE/Paloma Puente

Castelló, 18 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los afectados por el cierre de Marina d’Or pueden reclamar. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aconsejado reclamar todos los gastos y perjuicios ocasionados a los usuarios por le cierre repentino del complejo turístico Marina d’Or, que comunicó mediante teléfono o correo electrónico las cancelaciones de las reservas y la devolución del importe de las mismas.

Desde la OCU han señalado en un comunicado que el complejo ha anunciado el cierre adelantado de la temporada y que reembolsará el importe de las reservas a quienes tenían las estancias contratadas.

Así, se han cancelado todas las reservas de sus hoteles y balneario con fecha posterior al 17 de septiembre.

En la web de la conocida como «Ciudad de Vacaciones» no es posible realizar reservas y se indica que «Nos estamos preparando para ti. Nos vemos la próxima temporada».

Afectados por el cierre de Marina d’Or

La organización considera que aunque la empresa ha comunicado que devolverá el importe de las reservas, también «debe reembolsar también los gastos asociados a servicios adicionales cuya razón deja de existir como es el transporte» ya que le cierre además, es «injustificado» y ha generado perjuicios».

También aconseja guardar todo tipo de comprobantes de reservas y pagos relacionados con las vacaciones previstas en el complejo para poder justificar la reclamación.

En caso de que los usuarios no se vean resarcidos de los gastos y perjuicios ocasionados, la OCU ha recordado que pueden utilizar los recursos que pone a disposición consumidores.

Marina d’Or cancela todas las reservas y cierra sus hoteles

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