Síguenos

Valencia

Así quedan las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana: horario de bares y toque de queda

Publicado

en

el tiempo en valencia
EFE/Biel Aliño

Se permitirán encuentros de dos grupos y se amplía a 6 personas las reuniones

La Generalitat permitirá a partir del próximo lunes 12 las reuniones de dos grupos de convivencia en un mismo domicilio y amplía de 4 a 6 personas el máximo permitido para las reuniones en el ámbito público o en las mesas de los bares y restaurantes.

El president, Ximo Puig, ha hecho este anuncio tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19, en la que se ha acordado la flexibilización de algunas restricciones y la continuidad de otras medidas, que estarán en vigor entre el 12 y el 25 de abril.

-Se mantiene el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana, la limitación de movilidad nocturna a partir de las 22 horas, y el comercio abierto hasta las 20 horas.

–Las terrazas de bares y restaurantes podrán seguir al 100 por cien de su capacidad, mientras que en el interior el aforo será hasta el 30 %, y el horario se sigue manteniendo hasta las 18 horas.

En esta reunión se ha informado también sobre la flexibilización de las condiciones para visitar las residencias que ya se encuentren inmunizadas.

La Comunitat Valenciana levantará el cierre perimetral antes del 9 mayo

La Comunitat Valenciana levantará su cierre perimetral autonómico, que está vigente desde finales de octubre, antes del 9 de mayo si, tal y como anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se prorroga el estado de alarma que finaliza en esa fecha.

Así lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Interdepartamental en la que se ha acordado flexibilizar algunas de las restricciones valencianas y prorrogar otras, como el cierre perimetral.

Puig ha vuelto a reconocer el «esfuerzo extra» que han hecho los valencianos en la aplicación de esta «medidas dolorosa que ha distanciado a muchas familias durante muchos meses», y ha precisado que solo queda un mes para poder levantar esta medida.

Ha explicado que la Interdepartamental se reunirá el próximo el 22 de abril para avanzar en la fleixibilización de las restricciones, si para entonces se han consolidado los buenos datos actuales, y volverá a hacerlo el 4 de mayo, para analizar el levantamiento del perimetraje autonómico.

En su opinión, es «razonable» que el 9 de mayo pueda suspender el estado de alarma, y ha defendido que existen «instrumentos legales potentes para continuar gestionando la pandemia» y poder adoptar medidas restrictivas si fueran necesarias, como ya se hizo antes de que se aplicara esta figura en el ámbito nacional.

Puig ha defendido que existe una «arquitectura normativa» que ya permitió con anterioridad adoptar medidas en la Comunitat Valenciana y que han sido respaldadas siempre por el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Por tanto, ha explicado que, cuando decaiga el estado de alarma, si hay que adoptar restricciones en la Comunitat Valenciana, se volverá a la ley de Salud Pública y se planteará el aval de la justicia, aunque la intención es que esa medidas sean «lo menos necesarias posibles», siempre con «la máxima prudencia».

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Pedro Sánchez vuelve hoy a la campaña con un mitin en Valencia

Publicado

en

El presidente del Gobierno participará a las 18.30 horas en un acto abierto en el polideportivo del Cabanyal-Canyamelar tras suspender la agenda electoral por el accidente ferroviario de Urda

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, retomará este viernes, 6 de noviembre, la precampaña de las elecciones generales del próximo 29 de noviembre con un acto en la ciudad de València. La convocatoria supone la vuelta a la actividad electoral de los socialistas después de la suspensión de los actos previstos tras el grave accidente ferroviario ocurrido en Urda (Toledo) el pasado 28 de octubre.

El mitin tendrá lugar a las 18.30 horas en el polideportivo del Cabanyal-Canyamelar y estará abierto a la militancia, a los simpatizantes y a todas las personas que quieran sumarse a la convocatoria.

Desde el PSOE explican que el objetivo es reunir a todo el partido y trasladar un mensaje de continuidad en un contexto marcado por el accidente ferroviario. Los socialistas reconocen que el tono de la precampaña cambiará después de la tragedia, pero quieren demostrar que mantienen intacta su capacidad de movilización.

Los principales candidatos del PSPV acompañarán a Pedro Sánchez

El acto contará con una destacada representación del socialismo valenciano. Está prevista la asistencia de los cabezas de lista del PSPV-PSOE al Congreso por las tres provincias: Pilar Bernabé, por Valencia; María Jiménez, por Castellón, y Toni Francés, por Alicante.

También acudirán los candidatos al Senado, encabezados por Juan Antonio Sagredo en la provincia de Valencia, además de la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, entre otros representantes socialistas.

La convocatoria en València será el primer gran acto de precampaña de Sánchez después del parón provocado por el accidente ferroviario.

La última visita de Sánchez a Valencia fue por la dana Adam

La última vez que Pedro Sánchez visitó la provincia de Valencia fue el pasado 20 de octubre, cuando se desplazó hasta Oliva tras las lluvias torrenciales provocadas por la dana Adam.

Durante aquella visita, el presidente anunció que el Consejo de Ministros aprobaría la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para los municipios damnificados. También comprometió recursos económicos del Estado para la reconstrucción y medidas para agilizar las contrataciones necesarias para recuperar la normalidad.

Sánchez viajará a Bilbao el domingo

Tras el mitin de este viernes en València, el presidente del Gobierno continuará su agenda de precampaña el próximo domingo con otro acto en Bilbao.

La capital valenciana recupera así una de las citas electorales que habían quedado suspendidas tras el siniestro ferroviario de Toledo. Sánchez había iniciado su precampaña el pasado 17 de octubre en Fuenlabrada (Madrid), desde donde comenzó una gira por distintos puntos de España que quedó interrumpida el 28 de octubre.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.