Síguenos

Consumo

Nuevo cambio en el precio de la luz: Esta es la nueva franja horaria en la que es más barato poner la lavadora

Publicado

en

El Gobierno se ha empeñado en robarnos el sueño. Si primero nos aconsejaba poner la lavadora por la noche, para ahorrar luz aprovechando el tramo más barato del día, ahora con la nueva modificación del Real Decreto Ley con medidas de urgencia para contener la subida de la electricidad, hay nueva franja horaria que afecta a una de nuestras mayores tradiciones. Ese pequeño sueño, nuestra hora de la siesta es ahora la franja más barata, concretamente de 15:00 a 17:00 horas. La hora de la lavadora.

Lo que está claro es que las franjas de las tarifas de luz se han convertido en toda una locura, en un auténtico vaivén de horas, cambios sin previo aviso y en todo un enigma cuya respuesta, en caso de errar, nos puede costar caro en términos económicos.

La reforma del Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dividía la jornada en tres tramos horarios para encarecer los peajes y cargos del recibo en los horarios de mayor consumo. ¿La razón? Que las familias cambiaran su demanda a las horas más baratas, la franja que va de las 00:00 y las 8:00 horas, con el objetivo de evitar la sobrecarga de las redes eléctricas.

Pero ese escenario ha cambiado y las medidas anunciadas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho que desde el 15 de septiembre la brecha entre las horas más caras y baratas se hayan reducido un 19%. De hecho, las horas más baratas en el último mes y medio ha sido entre las 15:00 y las 16:00 horas; llegando a registrarse el pasado 2 de octubre la hora más cara a las 00:00 horas y las más barata a las 16:00 horas.

Una auténtica locura para los consumidores que ven como algo tan normal y tan básico como poner la lavadora se ha convertido en una ruleta rusa.

Consumo

Estos son los horarios y días de apertura de los supermercados durante el puente de diciembre

Publicado

en

supermercados abiertos puente de diciembre

En diciembre son muchos los festivos que marcan el calendario de este mes festivo por excelencia y no todas las cadenas de supermercados utilizan la misma política de apertura de sus centros. Unos de los más solicitados por los españoles es la cadena de supermercados de Mercadona que mantiene su política de cerrar domingos y festivos, pero hay excepciones según la comunidad autónoma.

El lunes 6 de diciembre es el día de la Constitución y el miércoles 8 es el día de la Inmaculada Concepción. Por lo que para los que no trabajen el martes se encuentran un puente de cinco días.

Estos son los supermercados abiertos durante el puente de diciembre:

Mercadona permanece cerrado los domingos y festivos, respetando su política de festivos. Su horario actual es de 9:00 a 21:30 h, excepto festivos. No obstante, si quieres consultar cuál es el horario de tu supermercado puedes pinchar en Información de Tiendas.

Carrefour por su parte, adapta sus horarios y aperturas en función de sus modelos de negocio (Market, Express…), aunque la mayoría de los grandes hipermercados de la cadena estarán abiertos los dos días de 8.00 a 22.00 horas . Compruébalo en  este enlace.

Lidl abrirá los dos días festivos, en principio de 9.00 a 22.00 horas. Para asegurarte de que tu Lidl más cercano sigue estos horarios o es una de las excepciones, lo más recomendable es consultarlo en su página web.

Dia abrirá todas sus tiendas tanto el lunes como el miércoles en horario matutino, de 10.00 a 14.30 horas En su web puedes confirmar qué horario hará tu Dia más cercano.

Alcampo. Sus tiendas suelen estar abiertas todos los festivos, a excepción de fechas muy señaladas. Si tienes alguna duda pincha aquí para asegurarte.

Hipercor y El Corte Inglés abrirán sus puertas de 10.00 a 22.00 horas Para saber cuáles son puedes consultar en su mapa interactivo.

 

Continuar leyendo