Síguenos

TIPS Y BELLEZA

El nuevo y peligroso método para adelgazar de Rosalía y Kim Kardashian

Publicado

en

Rosalía

Un nuevo método de adelgazamiento se he vuelto viral en las redes sociales. Un último reto en redes sociales al que hasta famosas como Rosalía o Kim Kardashian se han apuntado que consiste en envolverse en plástico con el objetivo de sudar para, supuestamente, adelgazar.

El nuevo y peligroso método para adelgazar de Rosalía y Kim Kardashian

La dermatóloga Ana Molina ha explicado en el programa Espejo Público que «sudar no adelgaza por el simple hecho de que sudar es un mecanismo termorregulador y lo que sirve es para regular nuestra temperatura, pero el sudor ni adelgaza ni elimina toxinas».

El problema es que en las redes sociales proliferan los vídeos de personas que se envuelven con papel film el abdomen para, supuestamente, quemar la grasa localizada de estas zonas. Algo que lo que provoca es un efecto invernadero y según Molina «estamos confundiendo el tocino con la velocidad».

No solo no se adelgaza ya que cuando se bebe lo que se ha sudado se recuperan ese peso perdido sino que «para la piel tiene muchas más contraindicaciones que beneficios».

Además la experta nos recuerda que «cuando intentamos perder grasa en una zona localizada no podemos porque el cuerpo pierde grasa donde él quiere» y además añade «los chalecos de enfriamiento, que aún están en fase experimental, pueden ser más efectivos porque si realmente queremos perder grasa en vez de aportar calor lo mejor es aportar frío».

Rosalía envuelta en las redes

Hace unos meses Rosalía compartía varias imágenes en Instagram envuelta en papel adhesivo, secándose con una toalla y en albornoz. Rosalía recurrió a la controvertida práctica de cubrir su cuerpo con papel film y meterse en una sauna para generar sudor y así, en teoría, perder peso.

Un método muy popular, pero que los expertos desaconsejan puesto que no está demostrado que surta efecto. En teoría, se eliminan líquidos y toxinas a través del sudor y se percibe la falsa sensación de que se pierden centímetros y la piel queda más lisa. Algo que no es real. Ni se eliminan kilos. Además advierten de que el plástico puede producir irritaciones e infecciones en la piel, al no dejar transpirar adecuadamente.
El nuevo y peligroso método para adelgazar de Rosalía y Kim Kardashian

Foto Instagram

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Cómo depurarse el cuerpo en un día

Publicado

en

depurarse el cuerpo
FREEPIK
El exceso de grasas, azúcares y aditivos que consumimos más de lo que nos gustaría produce una acumulación de toxinas en nuestro organismo. Algunas de sus consecuencias son: sensación de pesadez e hinchazón, retención de líquidos, cansancio, dolores de cabeza, molestias y desarreglos estomacales… que se traducen en una piel apagada y sin vida.

Depurarse el cuerpo

Una buena forma de depurarse en un día es seguir, durante 24 horas (no más), una dieta ligera a base de zumos y caldos, sobre todo. De esta manera, conseguiremos un efecto diurético que favorece la eliminación de los desechos y toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Otra de las ventajas de esta dieta para depurarte en un día es que las vitaminas y minerales que tomamos se asimilan mucho mejor, ya que su absorción no se verá dificultada por otros nutrientes. Por lo tanto, prepárate para cargarte de antioxidantes y aumentar las reservas de potasio (en caso de sentirte hinchado, te ayudará a eliminar líquidos).

Si decides tomar un día para depurarte, escoge un día en el que no tengas que realizar una gran actividad mental ni esfuerzo físico.

Menú para depurarse en 24 horas

  • Para desayunar: una infusión digestiva (de manzanilla, hinojo, anís…) sin azúcar. El mero hecho de ingerir agua caliente ya proporciona confort digestivo y acelera la digestión.
  • A media mañana: un buen vaso de zumo de frutas, hortalizas o verduras a elegir (o una combinación de ellos), con tres cucharadas de cereales integrales (avena, por ejemplo).
  • Para comer: un caldo vegetal (con alcachofa, cebolla, apio y nabo, por su efecto diurético), un filete de pescado blanco al vapor y una infusión de diente de león.
  • Para merendar: un vaso grande de zumo de frutas variadas.
  • Para cenar: un caldo vegetal, un filete de pescado blanco y una infusión digestiva.

Continuar leyendo