Síguenos

Valencia

Peligran las viviendas en primera línea de playa de Denia

Publicado

en

Peligran las viviendas en primera línea de playa de Denia

Generalitat y propietarios en primera línea de playa presentarán alegaciones para evitar que los inmuebles pasen a ser de titularidad pública

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio se ha personado en el acto de apeo que marca el deslinde del subtramo Norte de la playa de Dénia (Alicante), convocado por el Ministerio, para “poner de manifiesto que la Generalitat está al lado de los vecinos afectados» y se va «a oponer a estos deslindes» al considerarlos «injustos».

Así lo ha expuesto el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Vicente Martínez Mus, quien ha comparecido en el acto de apeo celebrado en Dénia para manifestar en el acta la disconformidad de la Generalitat al deslinde y aportar las alegaciones que hasta este momento se tienen al proyecto, según un comunicado del Gobierno valenciano.

Martínez Mus ha explicado que desde la Generalitat comparten «el sentimiento de indignación y el enfado de los vecinos de la playa de Dénia, que están viendo cómo, con esos expedientes de deslinde que ha iniciado el Ministerio de Transición Ecológica, están siendo desposeídos de sus propiedades y condicionando el futuro de su patrimonio y el de sus herederos”.

Se trata de unas normas «injustas y arbitrarias», ha subrayado Martínez Mus, quien ha añadido que la Conselleria “no va a participar en un procedimiento totalmente injustificado e innecesario”.

Así, ha reiterado, la Generalitat “está requiriendo al Gobierno desde hace mucho tiempo para regenerar y proteger el dominio público, luchando contra la regresión, no contra los vecinos”.

Ha recordado que el acto de apeo es «un procedimiento administrativo por el que se traza una línea y todo lo que queda dentro pasa a ser propiedad estatal, de dominio público marítimo terrestre, y cualquier vivienda o construcción que esté dentro ve reducidos sus derechos, aunque tenga escritura”

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE nombra una gestora en Almussafes tras apartar al alcalde por una denuncia de acoso

Publicado

en

El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González. - GVA

El PSOE ha decidido nombrar una gestora para dirigir la agrupación socialista de Almussafes, después de que el alcalde de la localidad, Toni González, haya sido apartado del partido a raíz de una denuncia por acoso sexual y laboral, según han confirmado fuentes socialistas.

La medida se produce en un contexto de máxima tensión política y orgánica dentro del partido, aunque el alcalde continúa ejerciendo como primer edil, al no afectar esta decisión a su cargo institucional.

Composición de la gestora socialista en Almussafes

La gestora designada para pilotar la agrupación local del PSPV estará formada por tres miembros:

  • Rosa Peris, secretaria de Justicia y Lucha contra la Violencia del PSPV, que asumirá la presidencia.

  • Toñi Serna, responsable del área de Formación y adjunta a Organización, que ejercerá como vocal.

  • Jorge Vidal, secretario de Organización del PSPV en la provincia de Valencia, también como vocal.

Este órgano provisional se encargará de la dirección política y orgánica del partido en Almussafes mientras se resuelve la situación interna derivada del caso.

Suspensión de militancia, pero continuidad como alcalde

Toni González fue suspendido de militancia y de todos sus cargos orgánicos dentro del PSPV tras hacerse pública la denuncia, aunque por el momento no ha dejado la alcaldía, ya que la decisión del partido no implica automáticamente su cese institucional.

Desde el PSPV se ha subrayado que la suspensión responde a la aplicación de los protocolos internos ante denuncias de este tipo, con el objetivo de garantizar la transparencia y la protección de las posibles víctimas.

Cambios respecto a la propuesta inicial de la gestora

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, la comisión ejecutiva provincial del PSPV en Valencia propuso inicialmente una gestora formada por Jorge Vidal como presidente, junto a Toñi Serna y Manoli Egea, secretaria general comarcal, como vocales.

Sin embargo, esta composición debía contar con la validación de la dirección federal del PSOE, que finalmente ha dado luz verde a una nueva estructura, incorporando a Rosa Peris como presidenta y dejando fuera a Manoli Egea. Esta última había defendido públicamente al alcalde en redes sociales tras conocerse la denuncia, un posicionamiento que ha pesado en la decisión final.

Comunicación a las direcciones provincial y nacional

El nombramiento de la nueva gestora ya ha sido comunicado tanto a la ejecutiva provincial como a la dirección nacional del PSPV. Desde ambas instancias se respalda la actuación adoptada en Almussafes como una muestra de coherencia con los principios del partido.

Diana Morant insiste en la tolerancia cero

La secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha reiterado en varias ocasiones que el caso del alcalde de Almussafes es “muy serio” y ha defendido una política de “tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia machista”.

Morant ha subrayado que el PSOE actúa “con total contundencia” ante este tipo de situaciones, reforzando así el mensaje de firmeza del partido frente a denuncias de acoso y comportamientos incompatibles con los valores socialistas.

La situación en Almussafes permanece ahora a la espera de la evolución judicial y orgánica del caso, mientras la gestora asume el control del partido a nivel local.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo