Síguenos

Otros Temas

Peñíscola gana el concurso de Ferrero Rocher

Publicado

en

peñíscola ferrero rocher

Tras una semana repleta de emociones, Peñíscola (Castellón) y su Mercado Navideño se han convertido en el municipio y la tradición ganadores de la octava edición de Juntos brillamos más, icónica iniciativa navideña de Ferrero Rocher, gracias a la votación popular. El municipio ha sabido llegar a los ciudadanos en un año en el que vuelven a celebrarse las tradiciones navideñas y a reencontrarse con la Navidad. El próximo sábado, 18 de diciembre, Ferrero Rocher hará brillar como nunca a Peñíscola y a su Mercado Navideño en un acto que podrán seguir en directo todos los telespectadores a través de las pantallas del programa de Telecinco Sálvame Deluxe.

Sorpresas en el reencuentro con la Navidad

Ferrero Rocher anuncia sorpresas y grandes emociones para hacer brillar más que nunca a Peñíscola y llevar la ilusión a los vecinos de la localidad. Franco Martino, director de Comunicación Corporativa y RelacionesInstitucionales de Ferrero Ibérica, destaca: “En este año tan especial, Ferrero Rocher quiere hacer brillar como nunca la tradición navideña ganadora, premiar sus costumbres, y reconocer también la belleza, la solidaridad y el poder de acogida del pueblo. También la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran. En esta octava edición, Ferrero Rocher hará brillar como nunca a Peñíscola y a su tradición navideña: el Mercado de Navidad”.

“Beas (Huelva), Briviesca (Burgos), Las Navas del Marqués (Ávila) y Peñíscola (Castellón) han sido los cuatro pueblos que, junto con sus tradiciones, han participado este año en Juntos brillamos más. Todos ellos han demostrado una actitud muy positiva y una ilusión muy necesaria en este año en el que nos reencontraremos con las tradiciones navideñas. Los pueblos han conseguido unir a sus vecinos con un objetivo común e ilusionarse gracias a la iniciativa, además de crecer en visibilidad nacional”, concluye.

Peñíscola agradece el apoyo recibido

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido agradecer a todos los que han confiado en ellos para brillar como nunca esta Navidad: “Ferrero Rocher nos brinda una oportunidad extraordinaria de compartir nuestra ilusión esta Navidad con todo el país, brillando más que nunca. Estas últimas semanas nos han dado una lección de amistad y solidaridad, hemos recibido multitud de muestras de apoyo y cariño que pronto se materializarán en la reconocida iluminación navideña. Estoy seguro, va a suponer un antes y un después para nosotros. Nuestra Navidad mediterránea se pone en valor junto a nuestras tradiciones y no puedo sentirme más feliz. Cualquiera de los cuatros maravillosos pueblos merece este premio, con ellos muy especialmente queremos compartirlo y a ellos mandamos un mensaje de fraternidad y reconocimiento, pues cada una de las cuatro candidaturas merecía ganar».

Briviesca, el otro finalista.

Briviesca (Burgos) y la Festividad de la O con velas ha sido el pueblo y la tradición que han acompañado a Peñíscola hasta la final. Los vecinos de la localidad burgalesa han tenido una implicación sobresaliente y se han volcado hasta el último día para conseguir ser el pueblo y la tradición escogido por todos.

Álvaro Morales, alcalde de Briviesca, destaca: “Estamos enormemente agradecidos por el apoyo recibido durante estas semanas y por la gran implicación de asociaciones, comercios, empresas y todas las personas que con su gran trabajo han colaborado en la campaña de captación de votos y difusión de la tradición del municipio y sus valores. Gracias a Ferrero Rocher por la visibilidad que nos da a los pueblos con esta iniciativa y a las tres localidades que nos han acompañado en esta edición: Beas, Las Navas del Marqués y Peñíscola. Muy orgullosos de Briviesca y de los briviescanos, juntos brillaremos siempre”.

Gran participación ciudadana de todos los pueblos

Los cuatro pueblos y tradiciones de esta octava edición: Beas (Huelva) y su Belén Viviente, Briviesca (Burgos) y la Festividad de la O con velas, Las Navas del Marqués (Ávila) y su Concierto de Navidad y Peñíscola(Castellón) y su Mercado Navideño, han estado a la altura del concurso y han conseguido un gran reconocimiento nacional que tendrá importantes beneficios para los municipios. Todos los alcaldes y vecinos

han derrochado imaginación y esfuerzo para desarrollar actividades de promoción. La espectacular participación de todos ellos refleja la eficacia de las acciones realizadas, así como el alto nivel de conocimiento y aceptación de la iniciativa tras siete años promocionando lugares excepcionales de nuestra geografía. La implicación y la excelente capacidad de movilización de los cuatro municipios ha ocasionado unincremento de la participación respecto al año anterior con más de 350.000 votaciones.

La visibilidad que este tipo de campaña ofrece a los pueblos participantes es el principal beneficio queFerrero Rocher aporta a los candidatos: una visibilidad a nivel global que repercute no solo en el municipio, sino en toda la zona, y que contribuye a su reconocimiento nacional, al aumento del turismo y a una mejora de la economía.

El próximo sábado, 18 de diciembre, Ferrero Rocher hará brillar al Peñíscola y a su Mercado Navideño; una experiencia que sin duda será uno de los momentos más especiales de esta Navidad para sus vecinos y visitantes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El santoral de hoy, 26 de enero

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

Hoy 26 enero es…

San Timoteo y San Tito

Hoy el santoral recuerda a estos obispos y discípulos del apóstol san Pablo que le ayudaron en las Iglesias de Éfeso y de Creta.

Timoteo de Éfeso aparece en el libro de los Hechos de los Apóstoles como un discípulo. En el siglo I fue un cristiano relacionado siempre con la figura de Pablo de Tarso que aparece en numerosos pasajes del Nuevo Testamento.

Tito de Creta era de origen griego, se cree que fue convertido al cristianismo por el propio Pablo, con quien tuvo una estrecha relación. Todo lo que se sabe de Tito es por la Epístola a Tito quien había sido puesto al frente de la iglesia de Creta.

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

  • San Agustín Erlandsön
  • San Alberico, abad
  • San Teógenes, mártir
  • Beata María de la Dive
  • Beato Miguel Kozal

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

 

Continuar leyendo