Síguenos

Valencia

Piden adelantar las cenas a las 20 horas para ayudar a la hostelería #yocenoalas8

Publicado

en

València, 23 abr (EFE).- El colectivo SOS Hostelería ha lanzado este viernes la campaña «Adelanta tu hora de la cena», que intenta incitar a cenar a las 20 horas y ayudar a paliar los efectos de la pandemia al sector hostelero, que perdió más del 44 % de facturación y destruyó 24.000 empleos en la Comunitat durante 2020.

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha lamentado que el sector de la restauración, que desde el próximo lunes podrá abrir hasta las 22 horas, es uno de los que más está sufriendo las restricciones impuestas por el Consell y ha recordado que desde el 21 de enero hasta el 1 de marzo se ordenó cerrar por completo la hostelería.

El 1 de marzo «sólo se permitió abrir las terrazas de los bares» y el 15 de marzo se autorizó abrir también el interior a un tercio del aforo pero sólo hasta las 18 horas, pero esta situación, según Molina, «está llevando a muchos hosteleros a una situación límite».

Por ello, desde SOS Hostelería han animado a los valencianos a cambiar sus hábitos y adelantar sus horarios de cena para intentar recuperar un sector que está «a punto de desaparecer».

No obstante, Molina ha destacado que, a pesar de la limitación de aforo, la ampliación del horario de cierre «es una buena noticia, aunque debe venir acompañada también de un cambio de hábitos de la población, que nos permita ofrecer con normalidad los servicios de cena».

La campaña de SOS Hostelería quiere concienciar a la población de que si se cena a las 20 horas, se lleva a cabo una importante labor «social»: «Se trata de que por unos días y mientras no se amplíe el horario, equiparemos nuestros horarios a los de nuestros vecinos europeos».

En este sentido, desde la asociación han contemplado el adelanto de la cena como la única alternativa viable para la supervivencia de los bares y restaurantes de la Comunitat, en una campaña que busca la complicidad de personajes públicos y de «todos aquellos» que quieran ayudar a «concienciar a los valencianos» de que «un sencillo gesto» puede salvar sus negocios.

Los hosteleros piden que todos los que decidan adelantar su cena para ayudar a la hostelería suban una fotografía a redes sociales en la que aparezcan cenando con la etiqueta #yocenoalas8.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo